1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Specialized SX trail 2009, buena para enduro?????

Tema en 'Enduro' iniciado por RafaCross, 30 Oct 2013.

1. RafaCross

RafaCross Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, tengo un cuadro specialized SX trail del 2009. Que pensais si le monto a este cuadro una lyrick air de 170mm, un CCDB air, crossmax...
    Creeis que es buen cuadro para Enduro¿? Es una bici con buena geometría y muy manejable, pero tengo miedo de hacer la inversión y que me salga mal
    Soy nuevo en el foro y me hariais un gran favor con la ayuda, Gracias!!

2. victoralse

victoralse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Bajar bajarás muy bien, ahora para rutas de 30/40km si estas fuerte de piernas podrás acabar un enduro sin problemas, si estas muy fuerte... todo depende de tus piernas y tu condición física. Y repito bajar, bajaras con un juguete muy bueno.

3. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    hay mucha gente que la usa para enduro,afinando el montaje uo maquinon

4. RafaCross

RafaCross Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Grácias, pues terminaré de montarmela :biker y a ponerse fuerte

5. RafaCross

RafaCross Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Haber si algíen me da alguna opinión mas sobre los componentes que debo ponerle...

6. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    hombre todo depende del presupuesto,montando horquilla de aire ahora hay buenas gangas en compraventa,unas ruedas decentes y el grupo yo creo que con slx va bien fiable y esta bien de peso se puede quedar un buen maquinon

7. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Hombre siendo que vas a hacer una inversión grande(crossmax, cane creek etc...)yo igual me plantearía vender el cuadro o cambiarlo y mirar algo mas de enduro. Si vas mirando en compra/venta habitualmente puedes encontrar algo bien de precio.
    Pero bueno siempre puedes hacer lo que tu piensas y si o te gusta como va pues cambias de cuadro.

8. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Si tiene un buen ángulo de sillín (>70-71º) y el peso del cuadro no es muy exagerado (<4 kgs con amortiguador), te puedes montar una enduro sin problema. El sistema FSR no peca demasiado a la hora de pedalear así que adelante. No se te va a quedar una enduro de 14 kgs pero sí una de 15 o 16kgs, cosa que para mi es más que suficiente.

9. RafaCross

RafaCross Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La SX pesa 4 kg con el dhx4 de muelle asi que con el CCDB Air pesará unos 3'50 es buen peso creo yo... Y por lo de vender el cuadro tengo miedo, porque como ya he dicho la SX es un juguete

10. el nº23

el nº23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo la tengo montada para enduro,con lirik y tija pija en 14,900kgr para pedalear le e puesto un monart de aire con blokeo,,.. acompañando a los demas comentadores,,.. bajando es donde la bas a dirsfrutar a tope!!

11. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Buenas,
    pues te comento yo tengo uan SX del 2008 y bajando no hay color, la tengo en 15,700kgrs con bielas pesadas y ruedas pesadas. Ahora la llevo con aire delante y detrás, con una dhx3 atras y talas delante para variar la geometria y subir mejor. Yo me he llegado a meter 55 kms muy duros eso si he terminado hecho carbonato.
    El concepto enduro ha cambiado algo ultimamente, ahora hay bicis de 12 krgs para enduro y antes eran de 16 con muelles por todos lados. Antes los angulos eran de 68 delante y 70 detras ahora hay bicis con 65,5 delante y 74 detras.
    En fin, que yo voy a adquirir o una Radon, o una Cagua o una Cube y me temo que subiré mucho mejor pero esto tambien se trata de bajar no?
    El concepto enduro para mi incluye rutear para arriba y para abajo, y si una sx te permite subir me bien y bajando muy bien pues es una gran enduro.
    Yo sino la vendo quiero gastarme un dinero poner un amorto que bloquee y horquilla de aire con cambio de recorrido tipo talas y ruedas algo mas ligeras y dejarla en 14,700gramos.

12. el nº23

el nº23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    mirate los rock shox monarch rt3 y los monarch plus por ebay!!,,.. son algo toscos asta k les das cañita y ya empiezan a ir mas suaves,,. pero con la sensiblidad de la sx va de escandalo!! supongo k no soi el unico aki k mas de una vez a mirado pala rueda de atras por k t crees k va pinchada,,..NOOOOOOO:(, ,,.. k es el fsr!!:rolleyes:

Compartir esta página