Specialized y specialized s-works

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dragonet80, 15 Sep 2006.

  1. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Abro este post porque ando últimamente muy liado mirando bicis para comprarme una y tengo muchas, muchísimas dudas, que ya os iré prenguntando poco a poco, jeje.

    Lo que quería saber ahora, es, exactamente, que diferencia hay entre:
    Epic y Epic s-works
    Stumpjumper y Stumpjumper s-works
    ...

    Qué es exactamente el "s-works" y en que se diferencian las bicis de Specialized que tienen "s-works" con las que no?

    Gracias compañeros.
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que las S-Works son las tope de gama, con aluminio M5 o Carbono FACT.
    Yo tengo una M4 y, claro, no pone S-Works... ;)
     
  3. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    las s-works en aluminio en lugar de traer el genérico a1 (alumnio) de la casa, traen la version especial m-5, una aleación de cinco compuestos (no recuerdo cuales), más ligera y tan resistente o más que el a1
     
  4. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    El aluminio A1 es nuestro resistente material probado a largo del tiempo. Lo que separa al A1 de otros aluminios es el control de calidad del material a lo largo de toda su fabricación, desde el lingote crudo hasta el marco terminado.
    Mediante un minucioso control de la aleación exacta, las dimensiones de los tubos, el tratamiento de calor, y todos los demás aspectos de la construcción, nuestros marcos A1 maximizan la relación peso-resistencia y mantienen el costo bajo.
    _________________
    El M4 es una aleación de aluminio única compuesta por silicio, cobre, magnesio y vanadio.
    El desempeño de cualquier material no solo depende de su rigidez y relación entre peso y resistencia, si no también en su capacidad para ser doblado y formado. La forma y dimensión de una estructura son tan criticas para su optimización como el material del que sea construida, por ello, unos años atrás, los ingenieros de Specialized comenzaron a buscar un material que tuviese excelentes propiedades de fuerza así como de elongación o “formabilidad”
    El M4 es 29% mas manejable que el aluminio, además de poseer características excepcionales de resistencia a la fatiga y mas fuerza de tensión que el aluminio tradicional del mercado (6061). Además, como su densidad es igual a la del aluminio, el usar M4 no significa agregarle mas peso al marco
    _________________
    El M5 fue diseñado directamente con los fenomenales resultados obtenidos con la aleación E5, es mas, el aluminio base para el M5 y el E5 es exactamente igual, pero la manipulación de los tubos del M5 es especifica para el uso en marcos de bicicletas de montaña.
    M5 tiene excelentes características de tensión, por lo cual menos material puede ser usado sin sacrificar la resistencia y reduciendo significativamente el peso. El M5 también tiene mas capacidad de “recuperación”, por lo cual en los puntos de soldadura mantiene su resistencia y menos material se usa en dichos puntos, además de todo esto, el M5 ofrece una capacidad increíble de elongación por lo cual permite ser manipulado radicalmente para lograr un marco con formas mas optimizadas.
    _________________
    El E5 es un aluminio de grado alto, aleado con silicio, cobre, magnesio y zinc (los cinco elementos del E5), los cuales le dan increíbles características y hacen del E5 un marco excepcionalmente liviano y fuerte.
    Los ingenieros de Specialized escogieron el E5 porque su objetivo era crear un marco de ruta ultraliviano, de geometría radical pero sin sacrificar la rigidez.
    _________________
    F.A.C.T. es el nombre propio que Specialized le da a su compuesto de carbón y los procesos de fabricación de segunda generación. Tomando ventaja de dichos procesos de fabricación, Specialized demuestra científicamente con resultados mesurables un mejor desempeño que se traduce en mas comodidad para el ciclista. Dependiendo del producto, dicho desempeño puede significar mejor relación fuerza-peso, rigidez direccional, absorción de vibraciones y cualidades ergonómicas.
    La mayoría de materiales de carbón del mercado son aquellos que llamamos “primera generación”, los cuales son simplemente fabricados en carbón, sin aprovechar sus características de rigidez direccional, maleabilidad y absorción de vibraciones del material, como si hacemos nosotros con nuestra fabricación de “segunda generación”
    _________________

    Información extraída de la web de Specialized Colombia

    http://www.welcome.com.co/specialized/tecnologias/catalogo.html

    pd: Yo tengo un S-WORKS HT M5 y va BRUTAL. Solo te puedo decir que estoy contentísimo.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    la principal diferencia del Sworks es que están hechos a mano y que son los primeros cuadros en llevarse las innovaciones. Esas innovaciones las heredan el resto de la gama, si no es el al año siguiente, en dos...
     


  6. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Muchas gracias Nesks y Edu24h por aclararmelo. Ahora tengo otra duda:

    En las tiendas y por los foros tambien lo he leído, dicen que uno de los pocos fabricantes de cuadros que existen es Merida y que estos fabrican casi todas las tuberías a las demás marcas. La verdad es que cuando me puse a mirar la Merida Mission 3000 y la Specialized Epic... como que se parecen un poco, no? Entonces, lo de que Merida fabrica los cuadros a otras marcas es verdad? Y los cuadros de Specialized los fabrica también Merida? Todos o sólo algunos? Por consiguiente, los cuadros de Merida son iguales a los cuadros de Specialized y/o a los de otras marcas conocidas?

    Todo esto viene a cuento, porque las Epic me gustan mucho, pero el presupuesto se dispara un poco (bastante) y estoy mirando otras alternativas.
     
  7. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Arriba, que sigo con la duda, si alguien quiere resolvermela...
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Es cierto que merida le fabrica a specialized y a muchas otras. Estas bien informado.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    si las fabrica Merida pero no son iguales. Si están pensando en la Mission, ésta no se parece en nada a la epic, bueno si, en la estética. La Missión me parece más polivalente que la Epic. En internet siempre encontrarás algún Epica buen precio, ya sea de liquidación o de 2ª mano. Pregunta en jormabike.com
     
  10. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Gracias, ya mismo estoy investigando por la web de Jormabike.com
     
  11. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Vaya, he mirado en jormabike y salen precios de todo menos de las bicis. Además son las del 2006, todavía no salen del 2007. Habrá que esperar un poco.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    te decía jorma precisamente por eso porque empezarán a liquidar las del 2006. Las del 2007 no creo que tengan grandes descuentos
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tendrían que tener como mínimo un 16% de descuento, pero algunos Andorranos, como el caso de los de Jorma, se han vuelto muy listos, y al margen que ya ganan le suman casi el 16% del Iva (inexistente en Andorra)
    Así ganan el margen más casi el 16% del Iva.

    Si en españa hay tiendas que te hacen un 30 de descuento, y aun ganan dinero, imagino que habrá un 40%-45%-50% de margen en España. A eso le sumas ponerle el 16% de Iva por la cara, y al Andorrano de turno le sale la bici por menos de la mitad de lo que te la vende.
     
  14. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Lo que pasa es que una de las cosas que más han mejorado en la gama 2007 es la amortiguación, o eso dicen... Entonces creo que vale la pena esperar a una del 2007.

    Ahora el precio, eso ya es otro tema muy diferente...
     

Compartir esta página