speedplay si o no????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por toni gil, 23 Sep 2006.

  1. toni gil

    toni gil Novato

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera probar otro pedal y e pensado en estos, llevo los shimano que pensais sigo para delante
     
  2. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    No, solo por que las cala son una ******, en dos o tres salidas ya no funcionan igual y en medio año ya piden un cambio.

    Pero... despues de haber provado shimano, vp y time, los speedplay con su sistema de "no muelles" para mi es el mejor para dar pedales, sensillamente vas enganxado pero no lo notas, no hay topes, no hay fuerzas alguna que se oponga al giro del pie. Es mas, cuando voy con pedales normales, no automaticos, los de plastico, echo en falta la libertat de giro. El enganche con barro es bastante bueno.

    Pero las calas durant un suspiro, por dios, que les costaria hacer algo durable, solo por esto no los recomiendo a nadie a no ser que tenga problemas de rodilla. A cada salto, a cada subida tecnica, a cada maniobra rara tienes el miedo de que se van a salir, y se salen, llevo 3 años con ellos. No tardare a comprar otros shimano.
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    sobre esos no te puedo a portar ninguna opinion, yo voy a pillarme uno ritchey logic que he leido muy buenas criticas sobre ellos, a gual precio que los shimano, con menor peso.

    echale un vistazo a la pagina de chain, que hay opniones sobre muchos componentes.
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo los compré en su día y aguanté con ellos un par de meses, no me adapté a ellos y acabé vendiéndolos. Pedaleando son una gozada, al estar sujeta la cala a través de unas guías la posición que adoptas es totalmente natural por lo que las rodillas no sufren, lo malo es que el tacto a la hora de enganchar y desenganchar es algo peculiar, además con barro no me fueron del todo finos.
     
  5. toni gil

    toni gil Novato

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos dados, espero alguno mas
     


  6. toni gil

    toni gil Novato

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos dados, espero alguno mas
     
  7. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    yo hace mas de 3 años k los llebo por problemas de rodilla y son los mejores tanto para barro como en zonas de mucho polvo van de fabula
     

Compartir esta página