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spinning y condromalacia. ¿Compatibles?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por imingser, 26 Jun 2005.

  1. imingser

    imingser Granaino

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    Os cuento:
    - Tengo condromalacia y desde que le puse el Rotor a la bici no tengo problemas de rodilla.
    - Estoy apuntado a un gimnasio y cuando voy corro unos 40 min en la cinta.

    El caso es que hay spinning y ya lo probé antes de tener la condromalacia de las narices y me gustó bastante. El caso es que ahora me da cosa meterme en el spining por miedo a que al utilizar bielas normales... pues me empiece a doler la rodilla. Estoy fortaleciendo el cuadriceps para tener menos problemas, pero no sé...

    ¿Qué me aconsejáis?

    Gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Es que estando acostumbrado al rotor y con condromalacia, igual es peor subirte a una bici cuando:

    1º No tiene rotor.
    2º No puedes dejar de pedalear ipso-facto
    3º Realizas fuertes cambios de ritmo.

    La verdad es que es para pensárselo muchísimo. Yo no lo haría, pero más que nada por estar acostumbrado al rotor.

    Un saludo.
     
  3. Mortero

    Mortero Novato

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    ¿Por curiosidad que es" la condromalacia"? :?:
     
  4. imingser

    imingser Granaino

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    La condromalacia rotuliana es desgaste del tendón rotuliano, y cada vez que tienes que ejercer presión sobre la rodilla pues provocas que la rótula roce el tendón y que éste se vaya desgastando.

    Los cambios de ritmo muy bruscos, los golpes de pedal, etc... no son muy aconsejables para la gente con este problema. :cry:

    espero haberte aclarado algo "Mortero". :wink:
     
  5. polaina

    polaina Novato

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    hola buenas! me estreno en el foro y espero ser de un poco de ayuda
    Soy entrenador personal i estudiante de fisioterapia, y además monitor de spinning en un gimnasio.

    A ver primer tema:
    Para la condromalancia rotuliana, como bien decis vosotros lo contraindicado son los cambios de ritmo. pero también añadiria los rebotes, por lo que correr en la cinta lo dejaria un poco de lado,
    lo que yo haria seria ejercicios de potenciación de quadriceps, biceps femoral e isquiotibiales, i tratamiento con hielo después de cada sesión de entrenamiento ya sea muscular o de bici. (los entrenamientos siempre hi cunado la inflamación haya ya remitido, o sea que si es que no va ha tocar un poco de descanso...aquello que tan poco nos gusta ha los deportistas)

    segundo tema:
    el spinnig...se puede hablar mucho...y puede dar para un solo post...pero bueno, hay voy...yo no lo recomiendo ha no ser que sean bicicletas de rueda libre, es decir no de piñón fijo, como las que hay en todos los gimnasios, en todos menos en unos pocos que tienen bicicletas de rueda libre, en esas si que recomdaria ya que podrias detener el movimiento cuado quisieras y no te dejarias vencer por la rueda de inercia...

    espero haber servido de un poco de ayuda
     
  6. astron

    astron Miembro

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    Por qué cuando corro me molesta mucho la rodilla, el tendón rotualiano, exactamente, y cuando practico ciclismo, no?

    Debería dejar hacer todo tipo de deporte hasta que ya no duela nada?

    El problema que se me plantea es que cuando estoy encima de la bici no me duele y me parece que estoy recuperado, sin embargo, en cuanto pretendo correr me comienza a molestar, estoy ya harto,
    ¿Me podeis aconsejar?

    Gracias y un saludo.
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Yo te aconsejo que fortalezcas tus piernas con ejercicios de musculación, hay unos más concretos que otros, para fortalecer los cuádriceps, sobre todo el vasto interno, los isquiotibiales, etc.

    Deja de correr y de momento no hagas spining. Cuando notes mejoría, pues prueba poco a poco a darle a la bici. Y en vez de correr, anda, sólo anda ;)

    ¿Estás tomando algún tipo de medicamento para tratarte la condromalacia?
     
  8. astron

    astron Miembro

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    No solamente me pongo hielo, y realizo estiramientos aunque cada vez menos
     
  9. mon

    mon ШФЦ

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    astron , si tienes condromalancia yo no correria .
    Por cierto la condromalancia es el desgaste del tendon rotuliano como dice iminserg o es desgaste del cartilago de la parte posterior de la rotula.
    y por ultimo que eso del rotor :?
     
  10. mon

    mon ШФЦ

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    astron , si tienes condromalancia yo no correria .
    Por cierto la condromalancia es el desgaste del tendon rotuliano como dice iminserg o es desgaste del cartilago de la parte posterior de la rotula.
    y por ultimo que eso del rotor :?
     
  11. astron

    astron Miembro

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    Me parece a mi que teneis razón, voy a tener que colgar definitivamente las zapatillas de running.
     
  12. imingser

    imingser Granaino

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    De todas formas ve al médico, "astron".

    "mon", el rotor son unas bielas que evitan los puntos muertos con lo que se fuerzan menos las rodillas. Mejor que te lo explique "boxxnio", "Africa" o alguno que sepa más que yo, que si no... lo mismo te lío. :oops: Lo que si te puedo asegurar es que desde que tengo el rotor... no he tenido problemas con las rodillas. :D :D
     
  13. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    imingser..... donde se puede hacer spinning en las rozas?????


    por cierto, tambien soy usuario de rotor, y es lo que llevo montado en la rigida, pues es la bici que ams uso, para la enduro, que la uso menos, llevo unos Q´s (tambien de rotor) pero me estoy planteando probar de nuevo platos normales... eso lo ve cada uno, pero ya te digo que lo habitual es el rotor, tanto para entrenar, como para marathones, y si es carrerita tipo los 88, monto unas bielas normales, y luego las quito.

    Con el rotor eliminas los puntos muertos, y con ello las presiones articulares, yo no tengo ya apenas meniscos (despues de 7 operaciones), y me va genial cuando lo uso, 100% recomendable a gente con problemas de rodillas, y a los que quieran evitarlos.
     
  14. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    pues ahora que voy a cambiar de cuadro me voy a pensar el poner unos Qrings, ¿se pueden poner a las bielas XT? ¿hace el mismo efecto que el rotor? ¿cambian bien?
     
  15. nando67

    nando67 gregario del piparrota

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    Hola Polaina. Tus explicaciones para los que padecemos de la rodilla han sido de gran ayuda. Gracias

    De todos modos, de buen rollo y sin ánimo de ofender, para ser un estudiante universitario es preocupante la cantidad de faltas ortográficas que hay en tu post, es incomprensible (ya sé que no es tema de este post, pero...).

    Saludos.
     
  16. ocean

    ocean Novato

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    Hola compañeros,

    Estoy de acuerdo en algunos puntos obvios, en otros (tema central del post) no tanto.Tanto el "alcance de la lesión" como el "grado de recuperación" como otros factores (edad, peso , estado de forma,etc) influyen en toda lesión.

    Mi opinión es carrera a pie NO.
    Cambios de ritmo: BRUSCOS NO. Graduales SI segun la etapa de recuperación ( control de intensidad INDISPENSABLE)
    Tratamiento de rehabilitación en gimnasio POR SUPUESTO.
    Spinning??? por qué no? Siempre y cuando uno sea consciente de qué sucede en la rodilla de uno cuando pedalea y qué ocurre según la postura que adopte así como las intensidades.

    El tema de las bicis de gimnasio ... realmente NUNCA debes detener de inmediato el movimiento...sea de piñón fijo o "rueda libre". Si la duda es "qué pasaría si me duele tanto que quiero parar de golpe" la respuesta es que no estás preparado para subir ni a esa estática ni a cualquier bici.Toda persona asistente a clases de spinning debería tener claro que si te vence la fuerza del rotor = lesión en potencia ( y no son tonterías).Nadie llega a la meta primero en las clases, unos se flipan y se revientan las rodillas y otros trabajan de manera segura.Evitemos lo primero.


    Al margen de todo lo dicho y tocando el tema de bici yo creo que "hay que saber escuchar al cuerpo" y todo deportista sabe si esta al 100% o al 50%... cuando alguien se "rompe" un día , siempre hemos oído :"me notaba que no estaba fino pero decidí apurar un poco , etc...". La experiencia es un grado, a la mínima percepción subjetiva de "algo no va bien" hoy...pues descanso y mañana será otro día amigos!

    La rehabilitación "óptima" no te la dará ni un fisio, ni un trauma ni un entrenador...posiblemente un equipo de trabajo en conjunto...Sabiendo que esto es complicado lo mejor es informar a todos y cada uno de ellos por separado de las evoluciones y en caso de duda siempre ser conservador.



    En un post sobre spinning se aborda un poco el tema ( creo que en las últimas intervenciones) : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=213978

    Solo una nota más: cuando algo se rompe nunca vuelve a ser igual.Hay que ser conscientes de ello . El asimilarlo o no puede ser una ventaja o una desventaja.


    Un saludo a todos.:eek:la2
     
  17. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

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    estoy totalmente de acuerdo con el compañero "neofilo". es lo que te hubiera dicho yo letra por letra. mejor no hacer spinning con tu problema. mejor ya que estas en el gimnasio potenciar mas tus cuadriceps para que el tendon no sufra tanto y por lo tanto remita la condromalacia rotuliana (yo lo sufri en mis carnes cuando era cadete y ya despuntaba como corredor y me lo tube que dejar y ahora he vuelto a maximo nivel y ni me entero de la rodilla.)


    http://marrase.blogspot.com
     

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