Spinning y la Base

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Txingu76, 15 Nov 2017.

  1. Txingu76

    Txingu76 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas tropa!!
    Por circunstancias de hijos, trabajo y demás, voy a tener que hacer este año la mayor parte de la base desde el gimnasio, y he empezado a meterme en spinning. Lo recomendáis?? De que forma la puedo hacer, porque bueno, en spinning ya os imaginareis los calentones que nos llevamos en las sesiones, de series, escaladas y demás ... y como siempre se ha recomendado cuando empezamos la nueva temporada pulsaciones bajas y ritmos suaves....pues no se como hacer la verdad.
    Alguno en mi situación que me guíe??
    Muchas gracias!!
     
  2. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Pues si consideras que la base consiste en ir bajo de pulsaciones y ritmos suaves...No vayas a spinning.

    Si quieres ir a Spinning si o si....pasa de la base.

    Sin acritud eh, la base, tal y como la ven algunos, creo que es el gran mito del ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Cabriol

    Cabriol Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy a spinning un día por semana y creo que una clase de 50 min no puede afectar demasiado temas como la base. Me lo tomo como un entrenamiento más, como también voy a correr de vez en cuando unos 30 min o al gimnasio.
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    La base "old school" está bien para el que tiene tiempo...los que no tenemos tiempo, cuantos más calentones, mejor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Tampoco creo q sea una cuestión de tener mucho tiempo. Ya que las sesiones no suelen ser excesivamente largas.

    Al fin y al cabo la base es una parte del entrenamiento y esa planificación irá en función de tus objetivos de la temporada....

    Pero si vas justo de tiempo para la base, cuando toque calidad....prrrr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Txingu76

    Txingu76 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ok! Muchas gracias por las respuestas. La verdad que entre semana ando pillado de tiempo para salir a la carretera y el spinning por lo menos me ayuda a rodar aparte que me entretiene mucho. Como decís alguno, me lo tomaré como Un entreno más y listo sin hacer mucho caso este año al tema de llevar a rajatabla la base
     
  7. donkyro23

    donkyro23 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, has valorado el comprarte un rodillo? Te puedes ahorrar lo q te vale el gym en dinero y el tiempo q pasas allí. Yo es lo q hice y creo q fue una acción acertada.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
     
  8. Txingu76

    Txingu76 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si si , pero al final me acabe aburriendo de el y lo vendi donkyro, tengo el gym al lado de casa ademas y se me hace mucho mas entretenido el entrenamiento la verdad
     
  9. Javier983

    Javier983 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola!!.
    Después de unos años sin coger la bicicleta, me decidía hace un par de años a cogerla de nuevo.
    Entonces me encontraba fatal de forma física y no aguantaba nada encima de la bici.
    Me cogí el libro de Chema Arguedas, el de Planifica tus Pedaladas BTT y seguí a rajatabla las 12 semanas de acondicionamiento de base y 6 semanas a mayores de lo que llaman calidad. (Las 12 semanas de base fueron el 70% en bicicleta de Spinning y el 30% en BTT).
    Mejoré muchísimo, y desde entonces creo en el Spinning controlado, fuera de clases, a tu ritmo, siguiendo unas pautas, que pueden ser las que te marca el libro del que te he hablado. Las clases colectivas son para darte caña y sudar, pero no sirven para preparar la base.
    Un saludo.
     
  10. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo también voy a spinning, sobre todo cuando no "puedo", salir a la carretera porque llueve o ahora que anochece pronto.

    Es cierto que te meten calentones muy rápido, tras solo 10 minutos de calentamiento ya quieren ponerte al 80-90% del pulso!.

    Yo lo que hago ,ahora que estamos fuera de temporada, es no hacer mucho caso, procuro no pasar del 70-75%.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Txingu76

    Txingu76 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Me parece muy buena opción yuskoviack
     
  12. euro1973

    euro1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    En mitad de Monegros
    Yo voy al gym, pido permiso para usar la bici de spinning fuera del horario de clases y voy a mi ritmo.
     
  13. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Ōtautahi, Aotearoa
    Strava:
    Hola, yo por motivos varios (llevaba un año de bici aciago desde junio de 2016 por lesiones, compromisos coincidentes con fechas clave en calendario de marchas y el consecuente desánimo) empecé con el spinning a finales de agosto para recuperar la rutina de pedalear aunque fuese un rato y la verdad que fue mi tabla de salvación. Me valió para tener ganas de salir con la flaca y la MTB de nuevo. Ahora empiezo la primera fase de entrenamiento con 2 días de spinning a la semana (1h30m en total) combinado con el insufrible rodillo y aire libre los fines de semana, siguiendo las clases adaptando un poco los ritmos cardíacos para no pasarse pero dándome algún sofoco de vez en cuando que creo que ese estímulo tampoco viene mal. Y sí que noto alguna mejoría respecto a ser capaz de contener las pulsaciones cuando salgo a la carretera o al monte y creo que cuando los entrenamientos se pongan más durillos de intensidad va a tener también su beneficio.
     
  14. deliebana

    deliebana Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por tiempo entreno lo que puedo, y mucho en spinning y en rodillo. Las sesiones al no ser muy largas intento que haya calidad siempre controlando. en rodillo con el potenciometro pero en spinning con el pulso que se mas o menos a que potencia voy..
    Haria mas base.. pero el tiempo hace que meta calidad
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Pienso que el spining es bastante positivo y más entretenido que el rodillo. Esos calentones te ayudan a tener un puntito extra en estas horas bajas. No me complico la vida mucho con entrenamientos que no tienen mucho sentido ya que lo único que hago es salir con los amigos y darnos alguna cuchillada que otra.
     

Compartir esta página