Spinning y pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Javi.G, 10 May 2006.

  1. Javi.G

    Javi.G Novato

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    No se si se ha tratado más veces este tema por aquí, pero no lo he encontrado.

    La cuestión es que llevo unos dos meses haciendo Spinning dos veces en semana como complemento a las rutas que hago los fines de semana y la verdad es que se notan las clases y he aumentado mucho mi resistencia en estos meses.

    Mi pregunta es sobre el regimen de pulsaciones que se debe llevar en las clases de spinning. Se que es una practica donde se juega mucho con los cambios de ritmo, el trabajo a altas pulsaciones etc. Yo durante una clase estoy en torno a las 130-140-150 ppm con picos de 180-185 en los momentos de máximo esfuerzo. Es bueno estar con estos picos de pulsaciones (aunque sea solo durante 30seg)??

    Lo que si he comprobado es que según he aumentado mi resistencia y forma física una vez que llego a las 180-185 y bajo el ritmo las pulsaciones descienden mucho más rápido y recupero mejor.

    Un saludo
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ahí tienes la respuesta, no hay ningun problema y te beneficia en la recuperación y aumenta tu aguante.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo llevo desde noviembre haciendo 3 clases por semana, ahora recupero mejor y he ganado resistencia. ( El viernes pasado hice entre otras una prueba levantando 100 kgs. con las piernas en banco, y he pasado de 27 repeticiones al fallo a las 44 de la semana pasada )

    Tras correr 15 min. a ritmo suave, acabo igual a 115 ppm. pero a los dos minutos essoy a 80 ppm cuando antes estaba a 100