Spinning y pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Javi.G, 10 May 2006.

  1. Javi.G

    Javi.G Novato

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    No se si se ha tratado más veces este tema por aquí, pero no lo he encontrado.

    La cuestión es que llevo unos dos meses haciendo Spinning dos veces en semana como complemento a las rutas que hago los fines de semana y la verdad es que se notan las clases y he aumentado mucho mi resistencia en estos meses.

    Mi pregunta es sobre el regimen de pulsaciones que se debe llevar en las clases de spinning. Se que es una practica donde se juega mucho con los cambios de ritmo, el trabajo a altas pulsaciones etc. Yo durante una clase estoy en torno a las 130-140-150 ppm con picos de 180-185 en los momentos de máximo esfuerzo. Es bueno estar con estos picos de pulsaciones (aunque sea solo durante 30seg)??

    Lo que si he comprobado es que según he aumentado mi resistencia y forma física una vez que llego a las 180-185 y bajo el ritmo las pulsaciones descienden mucho más rápido y recupero mejor.

    Un saludo
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ahí tienes la respuesta, no hay ningun problema y te beneficia en la recuperación y aumenta tu aguante.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo llevo desde noviembre haciendo 3 clases por semana, ahora recupero mejor y he ganado resistencia. ( El viernes pasado hice entre otras una prueba levantando 100 kgs. con las piernas en banco, y he pasado de 27 repeticiones al fallo a las 44 de la semana pasada )

    Tras correr 15 min. a ritmo suave, acabo igual a 115 ppm. pero a los dos minutos essoy a 80 ppm cuando antes estaba a 100
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    ¡¡¡ 44 repeticiones con 100 kg !!! . Jodo con el spining.
     
  5. Javi.G

    Javi.G Novato

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas a todos

    La verdad que el spinning es ideal para coger resistencia y fondo físico. Con la música y eso de hacer la clase en grupo te animas y notas menos el agotamiento jejeje.

    A parte de la cantidad de mujeres que entran a las clases y que alegran la vista, que todo hay que decirlo :whistle :whistle
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hombre precisamente el fondo físico no es lo que más se trabaja en el spinning (a no ser que te hagas 3-4 clases seguidas como uno que yo me conozco :whistle). Es más útil para trabajar de forma anaeróbica, coger fuerza y potencia en las piernas, técnica de pedalada...

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que es en ocasiones muy entretenido al sufrir en grupo. Sobre todo si el monitor es bueno y tiene sentido del ritmo eligiendo tracks musicales adecuados a cada tipo de trabajo. En lo de las chicas, también estoy de acuerdo :babas.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, también hago 3 sesiones semanales de pesas ( piernas incluidas)
     
  8. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Me alegro de encontrar compañeros de Spinning yo me casco 8 horas semanales y tengo que decir que…. ***** si se nota la diferencia. Esta claro que depende de la intensidad en la que quieras realizar la clase, sufrirás más o menos, pero de las actividades que se realizan en los GYM, creo que para los “bikers”, es la que mejor se adapta. Si le añadimos un trabajo especifico de levantar unos hierros, pues… creo que solo nos quedara entrenar un poquito de fondo, para tener una preparación decente.

    Coincido con Alexander sobre que tipo de trabajo se realiza en las clases.
     
  9. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente y despues de hacer 2 horas a la semana desde el mes de octubre............, me encuentro en perfecta forma y sobre todo aguanto muy bien a gente mucho mas preparada q yo, es decir, cada dia la distancia entre ellos y yo es menor.
     
  10. Javi.G

    Javi.G Novato

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, quizás me expresé mal. Ya se que se trabaja casi siempre de forma anaeróbica y no se trabaja específicamente la resistencia pero cuando llevas unos meses notas una mejoría tremenda en tu condición física y en las salidas con la bici aguantas muchísimo más.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En eso sí te doy toda la razón ;-)
     
  12. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo tb con todos vosotros, el sufrir con alguien mas en la sala se hace menos duro el trago. Una de las cosas que estoy notando a partir de comprarme un pulsometro para medir los distintos niveles que te asignan con la edad que creo que no se corresponden luego con la realidad.

    Sabeis de algun pagina que te calculen los distintos niveles segun la edad, altura y peso del individuo?, creo que con esos datos que el pulsometro te solicita para ver tus umbrales min y max, te podrian sacar los Niveles, 1,2,3 y 4.

    Un saludo
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola, Javi G.

    Yo cuando hacía spinning (llevo unos meses parado a cuenta delo trabajo) andaba entre 165 y 193 ppp.

    La monitora se asustaba un poco, pero ya le decía que estaba controlado.

    A mi el spinning (por mi forma de hacerlo) me parece super anaerobico por que al mismo ritmo de pedalada puedes ir sin sudar o puedes ir reventado, depende de la resistencia que te metas.

    Eso si, me parece un complemento "güenisisimo".

    Un saludo.
     
  14. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    bueno los niveles los se yo, tengo q irme a currar, pero prometo q el lunes por la noche os los pongo, os adelanto nivel 3 quema de calorias, nivel 4 sirve para mejorar fisicamente
     
  15. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compañeros:

    ¿Alguno sabe si hay alguna tabla standard para spinning, un manual sobre lo que hacerse y lo que no o algo así?

    Lo pregunto por lo siguiente:

    Antes iba unas 2 veces por semana a spinning en un gimnasio, y aunque al principio me descontrolaba (me refiero al esfuerzo y las pulsaciones) luego le fui cogiendo el truquillo y veía el ejercicio bastante adecuado para lo nuestro, en lo que se refiere a cadencias, simulación de subidas, bajadas, movimientos sobre la bici, etc.., vamos que era como un laboratorio de alta intensidad de bici.

    Pues bien, por mudarme, me cambio a otro gimnasio, y aquí lo flipo, porque no se parece en nada al otro y ni siquiera a lo que es montar en bici. Para empezar la monitora pone casi exclusivamente música bacalao (o máquina, no sé distinguir) a un ritmo muy fuerte (y volumen también, el primer día me puse cerca de un altavoz y estuve 2 días sin oir de un lado), todo el rato de pie y con el culo "de punta" pero sin sentarse, y no paramos de realizar movimientos encima de la bici muy agresivos, botar, hacer flexiones largas y cortas sobre el manillar, mucho movermos a los lados en la bici y balancearnos como el "nen", sprints sin tener en cuenta la resistencia, vamos, que no sé si esta monitora no tiene ni idea (parece que intenta hacer aerobic-kickboxing-cicling) o es que el otro gimnasio era muy "clásico". Es que hace cada cosa que a veces pienso en pasar de ella y realizar mis series y punto.

    A ver si alguien entiende de esto y contesta.

    Me reservo otro post para lo de mis pulsaciones (no bajo de 185....)

    Saludos.
     
  16. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Es que lo que tu has echo en este gym ultimo es Aerobiking, que no es lo mismo que spining.
     
  17. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    esa tabla la tenia yo por casa en cuanto la encuentre os la pongo
     
  18. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    bien leyendo los post que hay por aqui se nota un poco de desinformacion,os lo digo porque soy monitor de spinning aunque ahora mismo no ejerzo por una lesion de la que me estoy recuperando;bueno lo primero ,las pulsaciones os tendrian que hacer un pequeño estudio a cada usuario para saber vuestros minimos y maximos,umbrales etc...porque no es lo mismo 190 en todas las ersonas no?normalmente en una clase de spinning(o llamalo como quieras,es por que es un nombre registrado y si no habria que pagar) no es recomendable las 130rpm (pedaladas por minuto), porque sino llegaríamos a unos picos de pulsaciones muy elevados. Los distintos tipos de clase se deben a que al principio cuando se empezaron a hacer las clases se intentaba introducir elementos de aeróbico u otras disciplinas, pero actualmente la corriente más extendida es imitar simplemente los movimientos sobre una bici (escalar, bajadas, sprint, etc.) con lo cual os podeis encontrar monitores con un tipo de clase donde introducen este tipo de elementos ajenos al ciclismo.
    Perdonar por el ladrillo y si alguien quiere más información amablemente se la facilitaría,un saludo y espero haber aclarado un poquillo las cosas
     
  19. Konaman

    Konaman Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy de acuerdo con Alexandros, yo hago dos clases de spinning seguidas y algún día hago una clase de spinning, 45 minutos corriendo en cinta y luego otra clase de spinning y así es como veo que estoy mejorando el fondo. Sin duda, una clase de 45 minutos no beneficia el fondo, pero ayuda a recuperar que es lo que todos nos estamos dando cuenta de ello.

    Tambien vemos a las chicas guapas.... jeje
     
  20. Konaman

    Konaman Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto... mucho ojo con los monitores a los que les encanta llevar ritmos de 130 pedaladas por minuto durante mucho tiempo que me toca bastante las narices y paso de ellos, lo que quiero decir es que hay monitores que no saben aplicar el spinning al ciclismo y como he dicho lo de las pedaladas revolucionadas al máximo, tambien imparten una buena parte de la clase encima de la bici de spinning.. en fin, yo ya voy a las clases de mi gimnasio según el monitor que las imparte.
     

Compartir esta página