spinning y rodilla...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por avixu, 6 Feb 2007.

  1. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, os cuento, una vez me he dado un paseo por el buscador...

    el año pasado, corriendo, me hice una fisura en el tendón de aquiles.

    al volver a cojer la bici, y de haber ido en muletas apoyando solo una pierna, me hice una tendiditis en el ligamento externo de la rodilla derecha...que seguramente me fastidié mas al acudir a un par de classes de spinning.

    de siempre me notaba las rodillas delicadas, molestias al acabar los entrenos, al dormir, en el trabajo, pero no llegue a ir a ningún médico para ver si tenía algo, lo que hice fue poner un rotor, mirarme con mimo las calas y "aprender" a pedalear.

    Al fin, los problemas acabaron por desaparecer, las molestias post entreno en las rodillas tambien y le cojí miedo al spinning porque fue donde me fastidié del todo.

    El caso es que ayer, despues de un tiempo pensandolo, me fui tan feliz a hacer una clase de spinning, pues el tiempo está horrroroso, y empece a darle a los pedales, calenté, todo perfecto, mirando la altura del sillín...

    pero acabando la primera clase de spinning, noté molestias en la parte baja de la rodilla, el famoso "cosquilleo" molesto, que no es dolor, pero siempre está ahi, fastidiando, como hace un año...en una de las dos rodillas, la derecha concretamente.

    Nada, aflojé el ritmo y se lo comente al finalizar la clase al profe, corregimos algo la postura y altura del sillín y empece la segunda clase, pues el dolor parecía haber remitido en parte...

    y la segunda clase apenas noté nada.

    al llegar a casa y hoy, eso si, notó la molestia en la zona de abajo de la rodilla y tendo dudas...

    nose si se debe a la primera clase de spinning, que no la hice en la posicion adecuada y ahora me va a estar molestando unos días, o se debe a que simplemente, por mucho que quiera, mis rodillas no están preparadas para spinning, por mucho que mire con mimo multitud de detalles.

    que me aconsejais???

    hoy saldré un rato a entrenar normal cno la flaca y mi rotor y luego volveré a probar de hacer spinning..

    gracias de antemano a todos vale??

    un saludete
     
  2. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien tengo las rodillas cascadas, tengo condromalacia en la izq y camino de ella en la dcha. Llevo rotor hace 3 años (cuando lo puse apenas podia salir y el cambio fue muy bueno) Siempre tengo molestias despues de salir que voy capeando con hielo y demas. Este año he empezado con el spinning por no estar tanto parado en invierno (los horarios no me permiten salir entre semana) y la verdad es que lo hago con mil recelos. Para empezar nunca meto toda la carga que pide el monitor, porque entonces si que noto que estoy machacandolos todo, ya no solo las rodillas, tobillos pies etc. para mi es muy distinto a la bici normal. Lo que intento es concentrarme en pedalear bien y no subir de revoluciones descontrolando. (veo algunos que creo que lo que hacen no puede ser bueno de ninguna manera...) De ese modo no tengo molestias mayores que en la bici pero como llevo muy poco, tambien me gustaria saber cual es la experiencia de los foreros...
     
  3. Carlos_Fisio

    Carlos_Fisio Novato

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola avixu, el cosquilleo que dices es en la parte de abajo de la rodilla y mas a fuera? alomejor tras la lesion del tendon de aquiles (pienso que es en la izq) puedes haber sobrecargado la rodilla derecha y por eso te pueden dar esos dolores, una cosa que va muy bien son los estiramientos, si me dices q te lesionaste el ligamento lateral externo tendras las hacia afuera (supongo) entonces yo te aconsejo estirar aductores e isquiosurales (musculos detras del muslo). Cuentame como te va. gracias
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    quizás la postura de pedaleo en spinning sea lo que te carga, una mala postura, o una resistencia baja puede ser perjudicial para las rodillas.
     
  5. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente, muchas gracias por contestar!!

    durante la mañana se me han pasado por completo las molestias, ahora si queda algo es mas psicológico me parece.

    ahora en media hora me voy a hacer series con la flaca y el rotor, espero que no suceda nada inesperado.

    en cuanto al dolor que tenía, la molestia vamos, estaba localizada justo debajo del hueso de la rodilla, y no en un punto en contrectro sinó una zona extendida bajo la rodilla.

    noté mucho la molestia justo a mitad de media clase de spinning, luego entre clase y clase se me pasó y modificamos los parametros de la bici y en la segunda clase no noté mucha molestia, solo al llegar a casa y esta mñn la he notado.

    hoy volveré a probar spinning despues del susto, mirandome con lupa la posicioon de la bici, el pedaleo y el no ir muy suelto de piernas, ir un poco mas a mi ritmo vaya, y vigilar en el momento de frenar..
     

Compartir esta página