Splice Elite

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xar, 27 Feb 2006.

  1. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde estuve probando la que seguramente sera mi nueva bici una reign 3,la susp que lleva es una splice elite de 130mm y no me convence mucho su funcionamiento.Tiene una regulacion abajo con una palanca y al primet leñazo seguro que se casca,tambien decia que tenia bloqueo y te puedes morir dando vueltas a la regulacion para bloquearla.
    Alguna otra opcion por precio parecido...vi por ahi que ronda los 300-350€.A ser posible que tenga un bloqueo que no sea tan engorroso de hacer
     
  2. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Hola de nuevo! Pues siento decirte que la splice elite no tiene bloqueo, sus unicas regulaciones son: precarga (dial negro) para ponerla más blanda o más dura y el rebote (dial azul) para cambiar la velocidad con la que la horquilla se recupera.
    Por ese precio no encontraras algo acorde al uso que comentabas, quizás cambia la horquilla por otra al tendero y paga la diferencia. Hablan muy bien de las RS Revelation y ya no te digo de la Pike.

    PD: No querrás una All Mountain SL 130-150mm por 300 eurillos?? Jeje Es que probe una Boxxer Ride y......como que quiero mi doble pletina!!
     
  3. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola gracias por contestar...
    el sabado me estuve dando una pequeña vuelta en una y no esta mal pero eso de darle un monton de vueltas para que se ponga un poco duro pues como que no me gusta nada...tiene buena pinta esa horquilla pero lo unico que acepta el de la tienda son cambios.A mi tambien me tiran mas las de doble pletina pero ahora se pasa ya un poco de presupuesto.La pike es una de las opciones que habia mirado y una fox que hay tambien.que tal son las fox?
     
  4. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    De fox hay opiniones de todo tipo, existe una leyenda negra sobre holguras y retenes que no sé hasta que punto son ciertas, yo te puedo hablar sobre la Vanilla de 130mm, me parece que la que probe fue la Vanilla R para ser más exacto y me gustó su tacto. Eso sí, Fox tiene horquillas bastante caras, donde otras marcas las igualan en general y son más baratas.
    Yo poco a poco voy cogiendole el truquillo a mi horquilla y voy regulandola a mi gusto cada vez mejor, hasta que esté perfecta y no creo que cambie en muuucho tiempo, aunque soy culo veo culo quiero.
    Dí de que modelo de fox se trata...
    Pues que raro que sólo acepte cambios y no admita cambios más pago de la diferencia. Una lástima la verdad.
    Y una pregunta, yo era de los que siempre pensaba que el bloqueo en las horquillas era lo mejor, tengo bloqueo en las dos horquillas y no los utilizo para nada....¿En tu anterior bici usabas el bloqueo? lo digo porque nunca llegue a variar el dial negro de la Splice cuando lo deje a mi gusto, para ponerla más dura en subidas.

    A ver si tienes suerte y se enrolla el de la tienda...
     
  5. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje mi anterior bici no tiene nada de eso...va a ser un salto bastante grande..una d elas que me gustan es la que comentas la vanilla
    http://www.baltasar-mtb.com/product/231/14/261/1/FOX-Vanilla-R-130.htm o alguna pike pero ya sube a casi 500€...
    el tio acepta cambio mas diferencia,me referia a que no deja llevarmela sin horquilla por ejemplo.
    hoy nos comento de que estaba negociando con la ultimamente famosa canyon a ver si puede conseguir buen precio y distribuirlas el.Que tal es la marca?
    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=44
    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=87
    si nos hace descuento estaria complicada la cosa xq vienen muy bien equipadas
     


  6. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Jeje Yo estuve mirando precisamente la Nerve ESX6, e incluso les hice un pedido, pero al final lo anule y eso que me tenian la bici lista pra la 6º semana del 2006. Cierto es que la Giant viene peor montada, pero su geometria me convencio más. Aunque si al final consigue vender la marca, no se para cuando podra tener disponibles los modelos, debido a las listas de espera cada vez mayores. La Vanilla la probe un poquitín y no pude trastearla lo suficiente, ademas, mi compañero le puso un muelle muy duro para mí, pero ideal para el...jeje. Es una opinión personal, pero ya que te pones a cambiar de horquilla que este mas o menos acorde con el recorrido trasero del cuadro, la Vanilla es una grandísima horquilla, pero para mí y por las zonas donde voy que hay trialeras con escalones importantes de piedra, los 130mm de la vanilla se me quedarían cortos, yo hasta que no probé la bici de "verdad" no me di cuenta de lo que necesitaba alante. Jeje Me doy cuenta de que no te estoy solucionando mucho las cosas...
    Luego las dos bicis canyon tienen exáctamente el mismo cuadro, ya dependiendo de si vas a hacer más el bruto o no me decantaría por una u otra, Ya sabes cual queria yo!
    Es dificil por el gasto que supone, de todas formas si dudas entre Vanilla y Pike , es una duda sana, puesto que las dos son grandes horquillas y cada una tiene su aquel.

    Cuando tengas claro tus opciones, te aconsejo que pongas otro post diciento entre qué horquillas estás dudando y en el cuadro que la piensas montar, así sacarás mas opiniones de usuarios de Vanilla y demás, que sé que hay unos cuantos. Y así ya tienes opiniones pra contrastar.

    Un saludo!
     
  7. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer mire el post de las canyon y uno que la habia pedido hace nada se la daban para la ultima semana de abril y tambien a ver si consigue un buen precioxq ya serian unos 200e mas que la giant.la bici es para hacer un poco de todo y a la hora de hacer algo mas duro que no se me quede corta a parte de que peso bastante,unos 80kg...el de la tienda dijo que las fox llevaban mucho mantenimiento y eran algo carillas.
    De que tenga bloqueo me interesa que sea asi ya que como soy un peso pesado el rato que coji la giant note que me bombeaba bastante de delante.
     

Compartir esta página