SPZ Enduro Sworks 06 terminada y por fin estrenada!

Tema en 'Enduro' iniciado por guillermo, 18 Nov 2006.

  1. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66

    hay poca diferencia, hasta tal punto que mi buje de 20 hope es más ligero (solo unos gramillos), que el specialized que trae tu bike de serie, y en el cierre la diferencia es de unos 50 gramos a favor del rápido.
    el mayor lastre de tu bici son el buje deore, que pesa una cuarto de kilo más que el hope, el cassete deore contra el xt que son casi 100 gramos. de la llanta no digo nada pq viendo lo que haces mejor no la cambies.
    quizas tu opcion para eje pasante serian las nixon 145 de este año que son bastante ligeras
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Manitou? jajajajaaja ni regalada............

    Tambien tengo en mente lo q me comentas, he mirado un cassete Sram PG990 o 980, bujes no tengo ni idea, si cambio la horquilla deberia cambiar el delantero por ******* al poner el eje pasante, y ya q me pongo le meto tambien el trasero.......................

    Las llantas tengo claro q le dejo las q llevo, y si algun dia cambio será por unas del estilo.

    Pero ahora mismo la primera preferencia es la horquilla. Busco rigidez y mas recorrido, tampoco quiero q flexe como una marioneta

    Pros y Contras q yo le veo a las q me gustan

    AM SL 07
    Pros: Me gusta en blanco, no pesa mucho mas q la mia, eje de 20 y me ofrece 160mm
    Contras: Flexa (lo he leido en el foro y tamb me lo han dicho)

    Lyric
    Pros: Parece q Rock Shox se ha puesto las pilas para este año, me ofrece 160mm y eje de 20, esteticamente me gusta
    Contras: Realmente se ha puesto las pilas Rock Shox?, el precio

    Z1 Light ETA 06
    Pros: Es blanca, me ofrece 150mm y el eje, creo q al ser de muelles la rigidez general debe de ser acojonante
    Contras: El peso, pero bueno, se podria estudiar. No le veo mas contras a excepcion de q no se como funciona el ETA, es tan rapido como el bloqueo d mi Fox?


    salu2
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo descartaria la RS, no se decirte esactamente el porque pero despues de tener la PIKE la verdad es que no me convence, la SL no tengo ni idea de si flexa, la verdad me extraña, y sobre la Z1 me gusta pero no se que relacion le ves entre que sea de muelles y que sea rigida.
    Yo personalmete me pondria la AM 2 del 2007.

    El ETA es una palanquita tipo bloqueo de amortiguadores que la acciones y luego al hundie la horquilla pegandole un empujo en marcha se queda hundida, es decir se bloquea la extension, se queda mas dura y con un minimo de recorrido, luego vuelves la palanquita a su sitio y se extiende en marcha, lo bueno del ETA es que es muy comodo y rapido de usar, ademas tu eliges cuanto la acortas segun el empujon que le pegas, lo malo?, bueno no si es malo, que cambia el tacto al estar comprimida y queda mas dura.
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    te doy mi opinión (últimamente coincidimos en muchos post, me estás siguiendo??? :mrgreen:)

    para los bujes mírate los hope XC o los PRO II, indestructibles y para mi de lo mejor calidad/fiabilidad/precio, yo llevo los XC - 819 - dt comp y de cine. (los PRO II algo más ligeros.... a igual resistencia??? ni idea.

    tema horquillas:

    AM SL 07... ya puestos la 66 SL 1, con 2.6 kg, frente a los 2.3 de ésta.(creo q ya ha quedado claro q es mi favorita), el tema es q no se si tu cuadro acepta tanto recorrido :S

    si hablo de la 07, no he oído nada de q flexe.

    Lyric... puff la vi el sábado en la nomad de ricardo06, es la leche, lleva la 2Step y se sale por todos lados ;), peso creo q 2.3 tb... en general la veo igual q la AM SL 07

    Z1 Light ETA 06... peso 2.4, el ETA es muy rápido y funciona bastante bien, giras el dial tiras "pabajo" y se bloquea dejando un pequeño SAG.

    Es la q más m gusta para tu bici, rígida, recorrido suficiente, tacto muelle, sensible y barata.

    salu2
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo he probado una Pike y me gusta el tacto q tiene. Y respecto a la rigidez de la Z1 creo q el sistema de muelles ofrece mas rigidez q uno d aire.
    La AM2 07 xq?
     
  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Te sigo yo a ti o tu a mi? :sableluz

    66: esq 300gr no son nada, pero *****, 300 de aqi y 300 d alli son muchos gramos, prefiero la Z1 Light ETA 06, q mas o menos me ofrece lo mismo q la 66.

    Yo he oido d las flexiones en la AM SL 06

    La Lyric voy a empezar a descartarla porq son casi mil pavos.........el doble q cualquiera d las otras q me gustan y me va a ofrecer lo mismo y me gusta el tacto Marzocchi ;)


    Z1 vs Resto
    1 - 0


    :nunchakus
     
  7. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    yo tengo la z1 light eta desde hace una semana o por ahi, es la leche, super-rigida, el muelle aparte de rigidez da sensibilidad frente al aire. El eta.... nunca lo uso pero supongo que ira bien.
     
  8. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66

    OK A MI MANITOU TAMPOCO ME DA MUCHA CONFIANZA (PERO ES LA OPCION MÁS LIGERA, JUNTO CON LA PIKE DE AIRE SIN CAMBIO DE RECORRIDO)
    EN CUANTO A LA Z1, ES D AIRE (CREO, YA QUE LA REGULACION DEL PESO SI SE HACE POR AIRE, Y EN LA OTRA BARRA PUES SUPONGO QUE ESTARA EL HIDRAULICO.
    SRAM VERSUS SHIMANO EN CASSETES, EXCEPTO POR ESTETICA (AQUI GANA LA ARAÑA ROJA DE SRAM) PIENSO QUE SHIMANO ADEMAS DE SER MAS BARATO ES MAS SUAVE EN LOS CAMBIOS.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No se porque os empeñais en que los muelles dan mas rigidez, puede que den mejor tacto pero la rigidez desde mi punto de vista depende de la robustez del puente y barras y la poca holgura entre botellas y barras.

    Yo entre la Z1 y la AM 2 del 2007 me quedo con la AM2 porque a mi me sobran "tonterias" como el tst y prefiero el tacto de muelle ademas la AM2 tiene 1cm mas eje rapido de 20 y es barata
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    La Z1 no lleva TST, solo lleva ETA (amos, que yo sepa :?)

    Yo tb he recomendado la AM 2 se parece bastante a la z1 pero con las ventajas que mencionas, eje rápido, 160 y precio.

    lo único, peso de esta última???

    salu2
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Bueno con lo del TST me referia a la AM SL, pero me he liado.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A Manitou se le ha crucificado porque han querido abarcar demasiado mercado OEM y han descuidado el control de calidad. Pero se han puesto las pilas. Para el 2007 no solo las Nixon serán las más ligeras con 160 y eje pasante rápido sino tambien las que menos levantarán de delante y el IT sigue siendo el mejor sistema de cambio de recorrido de largo a mi parecer. Pero es que las Minute tambien serán una opción a tener en cuenta con sus 140, eje 20 y 1600 gr.
    El caso es que por lo visto Marzocchi no se ha lucido mucho con las AM 05-06 y sus TST petadores y sin embargo siguen siendo consideradas las hipermegafiables e indestructibles. Yo creo que todas las marcas investigan, arriesgan y a veces la cagan, lo cual es normal.
    Es de muelle con precarga asistida por aire.
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Desde mi punto de vista una horquilla de 160 que "levanta" poco es un gran error, porque si la horquilla es corta y encima tiene mucho recorrido eso es una garantia de irte de bocas mas de lo deseado porque en situaciones chungas en las que cargas el peso delante la horquilla se hunde y ademas es corta la bici se amorra demasiado y... bueno ya sabeis, galleta de las que duelen, bueno a no ser que tengas un angulo de direccion bastante lanzado.

    Yo creo que a partir de 150mm si quieres usar la horquilla para todo lo mejor es que sea larga tipo marzocchi y que tenga cambio de recorrido para subir cuestas.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Bueno yo es que hablo desde el punto de vista de que la Reign que tengo lleva un angulo bastante relajado de dirección, incluso más relajado de lo que indican en la pagina de Giant y que anda en los 68.5. El tema de salir por orejas depende mucho de la geometria del cuadro, de la talla,técnica, etc.
    Yo la bici la quiero tanto para bajar como para subir y la verdad no me llama nada el tema del cambio de recorrido. El único que tiene pinta buena es el IT y como fué la fuente de todos los problemas de las Nixon pues paso. Prefiero dejarle una geometria polivalente desde el principio y no andar pulsando palancas ni girando ruedas, más que nada porque cuando voy subiendo y me encuentro con algun tramo chungo no estoy yo para pulsar nada más que los pedales :D , pero vamos eso ya es cosa de preferencias personales, aparte que cuanto menos gadget menos gadget que peta.
    Yo al final me pillé una Nixon super Intrinsic por estos temas, por el precio y porque parece ser que el sistema intrinsic es muy tragón en la primera mitad del recorrido y luego tiene una "plataforma" antihundimiento que vuelve la horquilla mucho más progresiva al final del recorrido, evitando tambien el hundimiento en la frenada siendo esta plataforma regulable con un solo mando y punto.
    A ver que tal responde cuando me la monte. Pero vamos que para mi uso creo que va a ir pera.
    Todo esto desde el punto de vista que mi estilo de enduro no es tirando a freeride ni mucho menos. Al menos de momento :D
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    No creo que tenga nada que ver muelles y rigidez...

    En cuanto a la altura de la horquilla, cuando elegimos una horquilla de 160 mm esta claro que le damos mucha importancia a la faceta bajadora... En ese caso una horquilla un poco más larga no es un defecto. Al contario...

    Yo llevo una AM 2 con ETA y es ideal para una horquilla así. Subiendo con el ETA puesto, la bici se "normaliza" y el hundimiento ayuda a subir, sin ir levantando rueda sin querer...

    En cuanto a poner una horquilla de Free-Ride (66 SL o similar) 300 gr. no es que sea poco, es mucho en una bici de enduro en la que se busca (al menos yo) la máxima polivalencia...

    En cuanto a las Manitou, son ligeras pero solo dan 145 ¿No??? ¿Hay alguna de 160 mm y eje de 20 mm??? :melopien:

    Saludos!!!
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Las Nixon 2007 son de 160.
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Diferencias entre la Z1 06 y la AM2 07?

    AM2 07
    - 160mm
    - RV y ETA
    - Aceite y Muelle asistido por aire
    - Barras de 32
    - Eje Pasante

    Z1 Light ETA 06
    - 150mm
    - ETA
    - Aceite y Muelle asistido por aire
    - Barras de 32
    - Eje Pasante


    Ahora digo yo, para mi bicha creo q una horquilla de 160 sin ninguna regulacion para recortar recorrido seria demasiado, ya q yo llevo una potencia de 50 y ya va lanzada, si le meto 3cm mas con descuidarme voy con la rueda delantera levantada del suelo jejejejeje, y no se si el cuadro estará diseñado para admitir 160. Encambio la Z1 de 150 me ofrece lo mismo q la AM2 salvo el RV q es una valvula q controla la velocidad el rebote y compresion segun el recorrido empleado (mas o menos es lo q he traducido d la web d Marzocchi, si esta mal rectificarme), y yo creo q cuanta mas regulacion mas posibilidad hay d petar y mas papeletas llevamos. Viendo las dos ufffff la AM2 me gusta, pero *****, la Z1 en mi curra debe qedar genial..........:confused:

    Para resumir, son la misma horquilla de diferente color y peso........no?
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Define polivalencia...

    yo busco una bici que me permita subir tranquilamente y bajar fuerte.

    Suponiendo que metiera la 66 1 SL del 2007 a mi 6.6... ésta se quedaría en unos 14.5 kilos, con 140-180 del y 170 tras.

    Suponiendo un error de un 5%, me parece mucho ya que algunos pesos están comprobados, seguiría pesando 15.2 kg... que no me parece excesivo para una bici de recorridos generosos (enduro LT, all mountain o como lo quieras llamar) y más viendo bicis de 100mm que pesan 13 kilos de serie.

    salu2
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    diría que sí...

    pero no habéis puesto la longitud de la horquilla... alguien tiene el dato?
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Realmete no se "cuanta" horquilla admite tu bici pero si ves que 160 puede ser demasiado pues la Z1 mejor claro.

    Por cieto otra ventaja de la AM 2, el eje de 20 es rapido
     

Compartir esta página