Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en algun lugar de madrid
    yo lo he visto en ciclos delicias madrid,estaba alli para comprar una cosilla y lo tenian puesto en un estan no te puedo decir el precio porque no me fije.
     
  2. morojuan

    morojuan Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias
     
  3. chema17

    chema17 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Me refiero que la cadena siempre esta mas limpia que con aceite.Lo unico que no sabes cuando echar mas porque como se ve seca.
     
  4. opal97

    opal97 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tengo la misma duda; suelo hacer casi durante todo el año bici de carretera y aunque con este tipo de bici no vas a cruzar rios, si te puede coger una tormenta, si es biodegradable como aguanta a la lluvia.
     
  5. Josep46

    Josep46 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Pues desconozco este lubricante, pero parece realmente cojonuudoo!!!! Y aunque me durase 500km menos si funciona bien..

    Lo importante es que dices que va fina verdad? Si encima queda limpia... Pues creo que perfecto lubricantee jeje

    Saludos
     
  6. Matute

    Matute Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    hola una cosa que os queria comentar, yo utilizo este lubricante y cada vez me gusta mas, pero una cosita segun pone en la pagina web se puede utilizar mas de una salida, pero como decis al quedar seco parece que no lleves nada de grasa en la cadena y te generan dudas. Mi pregunta es sobre la limpieza, cada cuanto la limpiais y volveis a echar y como lo haceis????

    Se supone que si duraas mas de una o 2 salidas el polvillo que queda tanto en laterales como en la parte superior e inferior(aunque popco), que lo quitais con un trapo seco y punto???, o como se hace esto.
     
  7. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me interesa el tema... ya que siempre estoy a vueltas con la dichosa lubricacion. YO he leido muchas opiniones del Finish line de cera, supongo que tendra las mismas propiedades del que hablais y entre los pros, se encuetnra la suavidad de la transmision, que apenas te coje porqueria la cadena y enntre las contras es que tienes que engrasar mucho mas a menudo. A ver que mas se comenta...

    1 saludo
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.480
    Me Gusta recibidos:
    16.987
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo limpio la cadena con un aparatillo como este:

    [​IMG]

    sin usar desengrasante ni jabón. Simplemente la cepillo bien para sacar la porquería (que no se ha pegado porque el lubricante es seco) y luego doy lubricante otra vez.
     
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Hla

    yo cada salida de unos 50 km que hago le paso un cepillo que tengo para la cadena y quitarle la arenilla, y segun como este engraso o no (suelo engrasar cada 2-3 salidas segun...)

    a la semana quito la cadena y la limpio con agua y jabon (fairi), se queda muy limpia.

    Ahora estoy a la espera de un 1l de lubricante Oman de un forero, a ver que tal es...

    - ¿Alguien puede decirme si el Lubricante Oman es muy similar al Squit ?? o no tiene nada que ver con éste??

    saludos
     
  10. uge-cube

    uge-cube Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    260
    Yo acabo de comprar este lubricante y por ahora en las 2 salidas que he hecho... va bien.... y la cadena sin porquería...:)
     
  11. Josep46

    Josep46 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Por lo que tengo entendido no tiene nada que ver. Aunque no me hagas demasiado caso jeje.
     
  12. valientegordo

    valientegordo Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo estoy usando en la bici de carretera y en la de montaña, la de montaña va muy bien, pero es expectacular en la de carretera, llevo un Record de 11 velocidades, bastante sonoro como todo lo Campy, bueno salvo que hay que engrasar frecuentemente no hace ni pizca de ruido, es alucinante.

    Lo unico importate es limpiar muy bien el lubricante anterior porque es incompatible con los aceites normales

    Un saludo.

    Por cierto en Madrid en alguna tienda lo hay (Mamouth) y te ahorras el porte.
     
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Cierto, es importante limpiar bien la cadena de restos de lubricantes sinteticos.

    Dentro de poco tendre que hacer otro pedido porque la verdad no dura mucho el botecito de 120 ml...

    saludos
     
  14. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Despues de todo este tiempo la verdad es que el Squirt Lube es el mejor lubricante para cadenas que he probado (para mi gusto claro).

    Saludos
     
  15. spnral

    spnral My name is Bero, Glo Bero

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid

    +1
     
  16. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    Me suscribo a la opinión sobre el Squirtlube...

    Ayer finalice el test, y la nota es alta. El test a sido una ruta de 40Km por caminos con "piscinas" de polvo fino (algunas de mas de un palmo producido por el gran numero de coches que circulan en verano por esta zona) que hay alrededor de Las Salinas de Ibiza, durante el recorrido hay principalmente 3 tipos de polvo, de tierra roja, de arcilla amarilla y de arena, este ultimo finísimo y de alto poder abrasivo y con mucho salitre, lo que contribuye a castigar notablemente la trasmisión.

    El resultado....EXCELENTE, al llegar a casa lo unico que tuve que hacer, es limpiar toda la trasmisión con una brocha o un cepillo de dientes... y todo como nuevo y sin restos de suciedad.

    Conclusión = En seco mucho mejor que el anterior TF2 de Weldite que usaba normalmente (encima en el ultimo pedido compre un envase de 1Ltr...)

    La 2ª parte del test, fue la misma ruta pero en condiciones húmedas. Por suerte para el resultado del test pero mala suerte para mi... fue que ayer durante esa misma ruta me cayo un chaparrón de 3 pares de narices... no me dio tiempo ni a poner el cubre del Camelback... Esta lluvia convirtió las piscinas de polvo en autenticas piscinas de un barro licuado que mas bien parecía una "Mousse" de chocolate (me hubiese gustado poder hacer unas fotos para que vieseis el estado en que quedo la bici) lo cual unido a la arena y algas que hay en la zona dio como resultado, ruedas casi bloqueadas... bieletas de la suspensión casi bloqueadas también... frenos de disco casi atascados... Pero milagrosamente la trasmisión funcionaba casi igual, al pasar por un par de charcos con abundante agua la trasmisión elimino bastante barro y su funcionamiento casi alcanzo la finura inicial.

    Como parte final de este 2º test, me vi obligado a pasar la bicicleta entera por la pistola a presión de una gasolinera, no me corte de limpiar a fondo la trasmisión, mi temor era que el agua a presión eliminase el lubricante, pero sorpresa...al llegar a casa y bajar la bicicleta del coche... la cadena conservaba una película de Squirtlube, por lo cual con una segunda aplicación, la trasmisión a quedado como nueva.

    Conclusión = En condiciones de lluvia y barro es donde este lubricante me ha convencido del todo.... INSUPERABLE !!!!

    En cuanto al gasto... yo creo que el ahorro en desgaste de la trasmisión y la seguridad de que tus cambios van a funcionar perfectos cualquier condición... no tiene precio.

    (lo prometido es deuda Zequi...:chinchin) P.D. Os adjunto un cutre vídeo que he preparado del proceso que he seguido para aplicar el Squirtlube, saludos y sinnceramente creo que vale la pena probarlo.

    En el video pongo que hay que limpiar con un cepillo duro, me referia a un cepillo tipo de dientes o algo similar... es decir un cepillo blando de pelo duro.:fumao


    [video=vimeo;14853479]http://vimeo.com/14853479[/video]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    No, no da el mismo resultado, siendo también muy bueno el del forero, el Squirt Lube es más para todo uso, con temperaturas muy altas y suelo con bastante arenilla-polvo suelto, en una salida normal de unas 3h entre la hora y media - dos horas con el del forero se había quedado seca (aunque al llegar también se ve la cadena muy limpia), con el Squirt como mínimo 3 días se mantenía sin problemas y sin necesidad de añadir más.
     
  18. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo esta recién comprada y tras un par de usos el resultado es espectacular. La transmisión va mucho más fina y no ha cogido apenas polvo. Al menos en seco, ya que en mojado aún no probe, le doy un 10.
    [​IMG]

    ¿Alguien que haya probado las dos me puede decir si hay diferencias apreciables con Squirt Lube?.
    Decir que esta me sale bastante más barata.

    Saludos.
     
  19. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Yo de Finish line he usado el verde y rojo este gris no, pero el Squirt mucho mejor que el verde de FInish line
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Impresionante reportaje Green Roads!!! que fenomeno...

    Interesante lo que comentas sobre el manguerazo a presion, yo no tenia ni idea de como se portaria en condiciones humedas! si aguanta bien el agua a presion, la llevia ni te digo ;) jeje.

    un saludo y gracias por la ayuda!!!
     

Compartir esta página