Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Lo has clavado. Lo pedí el 5 y me llegó el 15, por correo ordinario, por lo que tuve que ir a Correos a recogerlo porque me dejaron una notificación de que las dimensiones impedían dejarlo en el buzón. De regalo venía un botecito monodosis que está muy bien para llevar en la mochila.
     
  2. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Creo que ya se ha comentado en alguna ocasión en este u otro hilo, pero no recuerdo que se diera solución. Desde que uso la cera he notado mucha mejoría en cuanto a suciedad, pero lo que me pasa a menudo es que tanto en los bordes de los dientes de plato, de las roldanas y entre los piñones, se acumulan como unos pegotitos negros que se me hacen difíciles de quitar. Dicen que es por exceso de cera, pero yo ya he racionado tanto echando una gotita escasa en cada unión, que dudo que sea la razón.

    Para limpiar, con un cepillo de dientes consigo sacar bastante, pero lo que queda en el hueco entre piñones es muy estrecho y tengo que usar un palito o algo así. Compré esa especie de ganchos dentados de plástico que anuncian como solución y un cepillo estrecho de cerdas largas, pero o son muy malos o no terminan de ser eficaces. También he probado a dar desengrasante y alguna vez, pistola a presión de una gasolinera. Ninguna de esas opciones es eficaz al 100% y siempre termino repasando con el palito. Una solución quiero!

    Sabéis de algún método que sea bueno? Porque me queda todo reluciente, pero ente piñones afea, y seguramente no sea nada recomendable, dejar esos pegotes negros.

    Gracias.
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    A mi me pasaba eso en mi anterior bici. Ahora no me pasa , te cuento lo que hago.

    1- desmontaje y limpieza exaustiva.... Cadena, roldanas, platos y piñones. Mejor la gasolina para limpiar.
    2- aplicar una gota por eslabón.
    3- al día siguiente o cuando vayas a salir pasar un trapo para limpiar el exceso.
    4- al terminar la ruta, limpieza de los piñones y platos con un cepillo y la cadena y roldanas con un trapo. En la.primera salida te saldrán pelotas negras.
    5- repetir la limpieza después de cada salida.
    6- a los 130-150 km. Con el aparato para limpiar cadenas lleno de agua unas pasaditas. Luego secas muy bien (yo uso un secador) y aplicas unas gota en cada eslabón.
    7- vuelve al punto 3 y repite....

    Desde que hago esto salvo el primer viaje las pelotas han desaparecido.

    Espero que te sirva.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  4. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Muchas gracias.

    Había oído lo del trapo para el exceso, pero como es tan "invisible" siempre me parecía había echado bien lo justo y no hacía falta. Tras cada salida, la verdad es que nunca le he dado con el trapo, ni cepillos ¿No se corre el peligro de dejarla seca sin lubricante que llevarse a la boca? No obstante, lo intentaré. Qué tipo de cepillos utilizas? Y sería en seco, no?

    Lo que veo peor es el primer paso: desmontaje de todas esas piezas. Yo no tengo muchos conocimientos de mecánica ni soy muy manitas y temo acabar estrangulado por la cadena.

    Saludos.
     
  5. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    El método de hakamin me parece el bueno, hago casi lo mismo, excepto el 3 (limpiar exceso al día siguiente) y que la limpieza es con un poco de detergente en la maquinita y abundante aclarado. Probablemente el problema de Jorge D venga por acumulación, si pone poca cera pero con demasiada frecuencia es equivalente a poner mucha. 140~160 km suele ser mi medida buena, si bien a veces me paso de los 200.
     
  6. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Cepillos comprados en Alcampo de pelo duro..... Luego te pongo fotos de los cepillos y de cómo.lo hago.

    Tranquilo que por limpiarla cada salida no le vas a quitar la cera. A mi me dura unos 150km de media....

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  7. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Perdón por la calidad de las fotos....

    1- trapito en la cadena y giramos bielas

    [​IMG]

    2- trapito en las roldanas y giramos bielas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    3- cepillo en los piñones y platos. Giramos bielas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    4- colocamos la cadena entre dos cepillos a modo de máquina de limpieza y giramos bielas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En unos minutos lo dejas todo limpio y listo para el día siguiente.

    Estos son los dos cepillos comprados en Alcampo. Cuando se manchas van al lavavajillas o nuevos (cuestan 1€ más o menos).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    A lo que se queda entre los piñones un destornillador pequeño o algo así y listo. Con las roldanas igual. Apenas se tarda segundos, tampoco hay que complicarse tanto, que no se acumula de un dia para otro.
     
  9. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    ****, cuánto nivel de detalle, sobre todo de @hakamin. Muchísimas gracias. Entonces esta limpieza tras cada salida y luego para lavar, a los 150 km más o menos, con maquinita y enjuague. Me lo anoto todo.

    Gracias, de nuevo.
     
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Ugff, qué paciencia tenéis! Jaja.

    Yo no tengo tiempo ni ganas! Jaja.

    Ahora voy a montar monoplato y es todo nuevo, normalmente uso la cadena 1100 u 1130 nueva y luego desengraso con Bompar y echo Squirt.

    Y ni limpio porque esa grasilla inicial tampoco mancha tanto (para mi, jeje).

    Estoy pensando en desengrasar 2 o 3 cadenas nuevas. Se mantendrán bien tras desengrasarlas???
    Las echo Squirt luego?

    Gracias
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que no son ferricas , por tanto según donde vivas no creo que pase nada ( por tenerlas secas) pero ya que te pones una manita de cera no las hará daño, eso o las guardas en un taper, con algo de arroz .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  12. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    O SEIXO
    Hola , llevo usando la cera desde hace ya unos años , no hay que pasarse echando demasiada , lo que hago es aplicarla un par de veces y dar vueltas a la trasmision para que penetre bien en los eslabones , y despues con un trapo limpio excesos de la cadena dandole vueltas a la trasmisión otra vez , y cada dos salidas le aplico otra pasada de cera y hago lo mismo . Cuando toca limpieza de bici , utilizo el desemgrasante kh7 , se lo doy a toda la trasmision incluso en resto de la bici , lo dejo actuar poco tiempo a la cadena despues de aplicarlo le doy varias vueltas a la trasmisión , y despues aclarar con agua y elimina perfectamente esos pegotes de cera negra que queda acumulada.
     
  13. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Mucha cera me parece que echas, pero cada uno tiene su método, si te funciona perfecto.

    Lo que no haría nunca es echar kh7 a toda la bici......

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  14. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Pues yo limpio a conciencia con desmontaje total, seco a conciencia para eliminar toda la humedad y que la cera adhiera bien, monto todo y aplico una capa fina de cera y la dejo secar toda la noche. No vuelvo a aplicar cera hasta que no he salido unas cuantas veces y noto que lo necesita, entonces aplico una capa fina y sigo el proceso hasta que creo que necesita limpieza. Siempre se terminan formando pelotillas, por muy fina que sea la película aplicada o por mucho que limpie de exceso, pero como no me molestan y no afectan en nada, no me preocupan.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    O SEIXO
     
  16. juansamar

    juansamar Novato

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Alguien me puede decir si le ha pasado algo similar a esto con Squirt?
    Compre bote antes del verano (11 €), me pasó lo mismo que lo que alguno ya ha comentado (sensación de que era más liquido que los botes anteriores) y la verdad creo que también lubrica peor y mancha más (pero puede ser pura impresión mía). La cuestión es que de un fin de semana para otro, ha pasado de ser liquido a una pasta imposible de aplicar en la cadena. El bote ha estado perfectamente cerrado y sin darle el sol. Os dejo un par de foto. Al final le he puesto un poco de agua para hacerlo mas liquido a ver si lo recupero.

    upload_2017-10-9_23-25-59.png

    upload_2017-10-9_23-26-57.png
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    El bote que yo tengo y estoy aplicando desde hace meses está en perfectas condiciones, así que no se que te ha podido pasar sino intenta ponerte en contacto con la marca y lo explicas haber que te dicen, suerte y manten nos informados.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  18. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo un bote desde hace más de un año y sigue perfecto Asiq. .....
     
  19. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Muy buenas a todos vengo utilizando tanto squirt como cerabike desde hace 4 años y todo bien en mi transmisión, el otro día me pase por la tienda y el tendero me coló un paquete de Muck off C3 Ceramic vendiendomelo bien, yo le pregunté y repregunte si eso no era aceite, que estaba muy contento con la cera por su limpieza, y me decía que era cerámico, que era incluso más limpio que la cera...
    Vengo a preguntar si al final es lo mismo que squirt y cerabike, o por el contrario es un compuesto distinto y tengo que volver a limpiar toda la transmisión en profundidad (me refiero a gasolina etc). Yo entre squirt y cerabike no limpiaba a fondo porque las dos son cera, con este voy a tener problemas si no limpio bien???
    Es un lubricante tan limpio como squirt?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  20. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    3.447
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Madriles.
    Pues otro que se apunta. Bueno más que apuntarme vuelvo a utilizarlo que llevo un tiempo sin ponerlo.
    A ver si esta vez le cojo el truco, dejé de usarlo porque nunca sabía cuándo ponerle y algunas veces llevaba demasiado y otras al final llevaba la cadena tiesa jajajaja
     

Compartir esta página