Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. ultrasport

    ultrasport Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido contigo
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es que el finish line wax es muy líquido para que penetre bien en la cadena, pero enseguida se vuelve más denso. Hace la prueba echando unas gotas en la palma de la mano.

    Además la primera vez aconsejan repetir la operación de engrasado dos veces.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, lo probaré. Lo que sucede con este tipo de lubricante es que da la sensación de que estás tirando la casa por la ventana para lubricar la cadena, usos botes de 120ml y macho, se los "bebe" como agua fresca en verano...

    Saludos
     
  4. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi es que me parece una pasada lo de los 45€ por el medio litro de Squirt Lube, cuando el Rohloff sin cera pero de la máxima calidad cuesta 40€ el litro y tienes para varios años. Por eso me estoy planteando el Pedro´s IceWax también con ceras y mucho más denso que sale por 22€ el litro sin ser mucho peor. O dejar las ceras para el verano y a por el Rohloff o cualquier otro aceite bueno.
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es que para engrasar la cadena lo mejor es echar una gota en cada unión de los eslabones.
    El aceite (o lubricante a la cera en este caso) que cae fuera de estos puntos no hace más que atrapar la porquería.
     
  6. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    Llevo dos salidas en seco con Squirt Lube, y de momento muy contento. Ha vuelto muy limpia y sin ruidos.

    A ver en mojado...
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, si claro, eso mismo es lo que hago cuando uso lubricantes más densos, pero con este al ser tan liquido si intento hacer eso que comentas al final cae más fuera que dentro, por eso lo echo moviendo la cadena.

    Saludos
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues no lo entiendo. A mí se me cae fuera solo la primera gota si no llego a tiempo.
    Por cierto, las instrucciones dicen que se agite bien antes de usarlo.
     
  9. uge-cube

    uge-cube Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    260
    Yo hecho el Squirt Lube con un cuentagotas (botecito de suero fisiológico con cuentagotas de la farmacia) para hechar una gotita en cada unión del eslabón y va de cine.

    Un saludooo :bye
     
  10. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Acabo de comprar el Finish Line de cera por 6,90 euros, y pienso limpiar la cadena con Fairy a saco antes de ponerlo, la voy a limpiar hasta que suene "metal con metal". Después de seca le pondré el finish con un PINCELITO que es como aplico todos los lubricantes. Previamente he limpiado ya con Fairy el pincelito de marras para que no contamine nada. El método del pincel es el mejor que he probado, y mira que he probado modos de aplicar el lubriacante... en spray (se tira la mitad, se mancha el suelo, la bici, es peligroso por riesgo de manchar superficies de frenado...), gota a gota sobre la cadena (también se gasta bastante...), con trapito, etc. Al final el pincel es lo más aséptico, os sugiero que lo probéis. Yo este finde probaré el producto a ver qué tal. Como las salidas son de no más de 60 km no creo que se me reseque la cadena. Tampoco veo que sea para tanto lubricar un poco cada salida si se echa con mesura no se gasta tanto. Bona nit.
     
  11. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    No olvides limpiar también platos, piñones y roldanas del cambio.
     
  12. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Si dejas la cadena limpia sólo con Fairy, mucho aceite no tiene...
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Perdona que insista en el tema, pero lo único que necesita lubricación en una cadena es la unión entre eslabones. El resto sobra. No hay más que ver estas fotos para ver lo que puede tener desgaste por rozamiento.
    El lubricante tiene que penetrar en el interior de estos casquillos y con el pincel dudo mucho que llegue a entrar, en cambio echando una gota en cada uno de estos casquillos te aseguras que el lubricante entra por capilaridad.

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. ultrasport

    ultrasport Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo tambien opino lo mismo, pero como cada cual tiene su propio sistema, a lo mejor lo del pincel a el le funciona...
     
  15. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Si, lo de la gota en cada eslabón no debe ir mal, pero os aseguro que lo del pincel tampoco porque utilizo uno pequeño que puedo "empujar" entre la cadena. Además creo que hay partes de la cadena que también tocan con otras partes de piños y platos además de los eslabones. Pero bueno, no se trata de iniciar una polémica con el tema de cómo aplicar el lubricante.
    Otra cosa...¿le echáis el producto a los piños y platos?, lo digo porque parecería interesante que quede una película en la piñonera también ¿no?.
     
  16. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo solo echo a la cadena y por ahora no tiene nada que hacer contra el finish line que usaba antes
     
  17. ultrasport

    ultrasport Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo lo que hago es que lo echo en la union de los eslabones, y luego me doy una vuelta haciendo que la cadena pase por todos los piñones y platos, de esa manera los piñones y platos quedan un poco lubricados. Despues de muchas pruebas he llegado a la conclusion de que lo que tiene que estar bien lubricada es la cadena, los platos y piñones tienen que tener la minima lubricacion y esta tiene que venir de la cadena. Cuando tienes un exceso de lubricacion o grasa en los piñones se hace por ejemplo una pasta considerable con el polvo de los caminos.
    Yo creo que mas que piñones lo que tienes que echar tambien un poco de lubricante en los desviadores del plato y de piñones, en las partes moviles ( echale una gotita ) y tambien un poco en los cables de los cambios para que vayan un poco mas fluidos, en los muellecitos de los automaticos tambien le echo una gotita y me da la sensacion como que entran y salen mas facilmente
     
  18. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los platos y piñones no necesitan ninguna lubricación. Por cierto los que usáis lubricantes de cera ¿ponéis ese mismo para la transmisión o aceite de otro tipo?
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo nunca he echado aceite a platos y piñones. No lo necesitan. Solo una gota a cada una de las uniones como comenté anteriormente. Le doy unas cuantas vuelta a los pedales y limpio bien la cadena a continuación con un trapo o papel de cocina para quitar el sobrante. Por cierto, con el lubricante a la cera no estoy haciento esto último.
    Como el lubricante queda en el interior de los casquillos no hay problema por limpiar la cadena con un trapo después de engrasar contra lo que pudiera parecer.

    El último cassette lo he tenido 8.300 Km. y lo he cambiado por probar otro que pesaba 150 gr. menos. Podía haber durado tranquilamente hasta el siguiente cambio de cadena.

    Por cierto, antes engrasaba los cables del cambio a menudo y siguiendo los consejos de un mecánico he puesto cables nuevos sin una gota de aceite y mucho mejor.
     
    Última edición: 22 Oct 2010
  20. ultrasport

    ultrasport Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres con transmision??? yo es que por transmision entiendo cadena, piñones y platos...
     

Compartir esta página