SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ahora me han dicho que mi horquilla está fuera de catalogo y que no tienen una nueva del mismo modelo. Me han dicho que me devolverían el dinero, pero claro, yo la compre en una oferta buena y me costo 370€ y con eso ahora no me puedo comprar una nueva.

    Yo tengo la de 34mm, barras pintadas de negro, cartucho rc2, eje de 100 x 15. Concretamente este es el nombre : "SR Auron RC2 15QLCi CTS 27,5 Taper"

    ¿No venden en la actualidad este modelo o uno que sea muy parecido para poder pedirselo?
     
  2. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Echale un vistazo a la web de Kitres...
    Tienen las SF16 y SF17...
    ;)
     
  3. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    720
    Buenas compis alguien me podria detallar paso a paso los pasos a seguir para poner el termoretractil al muelle y hacer el dichoso agujero? Se que se han publicado hasta fotos pero es la primera vez que voy a abrir una horquilla y no quiero liarla. No me llego a aclarar con lo ya expuesto. Mi horquilla es la aion boost pero me parece que sera igual que la auron... Graciaass
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    como lo he hecho hace poco te paso las fotos con las que me aconsejaron en este mismo post
    primero quita el aire de la horquilla
    para hacer el taladro no hay perdida, es la única de las 2 barras que tiene esa tapa roscada

    también un video para echar aceite dentro de la cámara de aire, recuerda quitar un tocen para mantener el mismo volumen de aire

    para desmontar la horquilla tiene fotos en la primera pagina y ya que la tienes desmontada quita toda la grasa y metele aceite de coche dentro de las botellas 20ml en el del muelle y 15ml en el del hidráulico , he usado el 5w30 y va de lujo

    animo
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Esa Zeron madre mía que pintaca si no te importa el peso...
     
  7. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Para la e-bike??? Peso dices?? Si pudiera ponerla full muelle, seria feliz. Pero de momento con anclaje "truño" y metrico....poca cosa hay.
     
  8. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    720
    Gracis compi no se si me atreveré...
    Entinedo que para hacer el agujero de la tapita habrá que desmontarla? Y debajo encontraré el muelle al que hay que poner el termoretractil?
     
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Me juego la 26 a que las botellas de la Zeron son las mismas que las de nuestra Auron.
     
  10. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Mas bien las de la aion, menos refinadas y con acabado mas "pobre", puente macizo,etc.
     
  11. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    hay que quitar la tapa, con una inglesa sale facil, taladras, quita todas las rebabas, limpio limpio y dentro tienes los 2 muelles unidos por un plastico blanco pequeño, hay se le pone el termoretractil

    las fotos no son de mi horquilla, son las que me pasaron en el foro, yo tengo la aion mas sencilla

    la auron, aion y zeron son de medidas idénticas las piezas de una son compatibles con las otras, de hecho estoy esperando a que saquen el sistema de muelles en repuestos para convertir la aion en zerón, pero manteniendo el hidráulico. ya me he puesto en contacto con suntour francia y me conectaros que se puede pero hay que esperar, no saben ni ellos hasta para que fechas estarán en el mercado ni precios

    por cierto despues del ultimo tuneo me esta gustando mucho, 150 de recorrido con 70psi para mis 80kg con rastros, sin tocens pero con aceite en la cámara de aire
     
  12. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    una pregunta, ne tengo mando remoto del manillar, tengo que darle a la palanca d el ahorquilla, lo que a veces resulta un poco complicado

    merece la pena el mando remoto? ya tengo todas las piezas para poder hacer un apaño casero tipo al video que voy a poner, ya sabeis, un taladro a la palanca un muelle y listo . mi hidráulico no permite remoto, si es que no estoy equivocado, claro

     
  13. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues precisamente a un amigo le mandaron una aion de rcz, con palanca manual como la nuestra, pero incluyeron el mando en la caja. El no lo va a usar, si quiere le pregunto a ver si lo vende y cuanto quiere. Es el original de SR.
     
  14. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Los agujeros que es mejor como la primera foto o la segunda,lo de quitar el token para echar aceite supongo que saldrá por arriba como las Rock Shox y ahí se echan 15ml a parte de los de abajo.Echais grasa en los retenes por dentro o con el aceite basta?
     
  15. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    jodo agusto cambiaba mi aion barras 35 por esta zeron y eso que la tengo tuneada 100% lo bueno es que si ya estan entrando en mercado faltara poco para que entren los repuestos , quiero muelle quiero muelle :D
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    tengo el mando de suntour, lo compre en su momento para tunear un amortiguador trasero de la cannondale prophep que no lo llege a usar

    de todas formas he comprado estos cambios para arriba del manillar a la antigua usanza, los voy a modificar para poder tener cambios normales abajo y tija mas horquilla si es que lo monto arriba, voy a ir con mas botones que los volantes de f1, no quiero saber la que voy a liar con tanto cable https://www.amazon.es/gp/product/B018LVBOVI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 por 10e tengo los 2
    [​IMG]
     
  17. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Buena idea si, pero vas a llevar cables a puntapala,,jejeje.
     
  18. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    Esto es un cachondeo, se están riendo de mi cara en la tienda y no tienen vergüenza. Ahora me dicen que para sustituir la horquilla por garantía pague la diferencia con respecto a lo que vale actualmente que son unos 85€. Tengo la de 2016 y como solo tienen disponible la de 2018 (SF16) en venta pues que o pago la diferencia o me dan lo que valía, pero con lo que valía solo me puedo comprar de segunda mano en el mercado actual.
     
  19. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    es un achapa, perdona, pero yo que tu no me molestaria en seguir discutiendo con la tienda, da un paso más y eleva la reclamación

    empieza pidiendo la hoja de reclamaciones, pero diles que la vas a llevar a la Oficina de Consumo para que ellos no la tiren y se desentiendan del caso, a la oficina de consumo lleva toda la información que tengas, muchas veces solo con decir esto al la tienda ya se acojonan y se les quita la cara de listos

    https://www.legalitas.com/actualidad/como-poner-una-reclamacion-1a-parte
    https://www.legalitas.com/actualidad/como-poner-una-reclamacion-2a-parte

    en cada comunidad autóno hay ayuntamientos hay un procedimiento diferentes, pero muchos coinciden en los mismos pasos , ejemplos http://www.consumoresponde.es/artíc...a_denuncia_relacionada_con_un_tema_de_consumo

    a parte de lo legal empieza a poner en este y otros foros el nombre de la tienda y el personal que te ha atendido, a parte de medio de presión para que te hagan caso sera un buen aviso para futuros posibles compradores que no se aque a esta tienda. importante también la valoración que pongas a esta tienda cuando la buscas en google, a todas las empresas anunciantes se les puede poner un comentario y valoración, esto suele ser muy eficad y les acojona mucho ya que al buscar esta tienda en la red aparece siempre tu opinión

    no soy jurista, pero me ha tocado lidiar con unos carpinteros desgraciados que me pusieron una puerta corredera de ******, con estas presiones no tuve ni que ir a la oficina de consumo, a dia de hoy tengo una puerta acorde a lo que pague y muy contento

    suerte y animo
     
    • Útil Útil x 1
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    15ml? Eso es muchísimo...

    A los retenes lo que quieras, o grasa DE RETENES o los untas con el mismo aceite de lubricación. Con aceite van más finos pero duran menos tiempo sin secarse...

    Por garantía o te la sustituyen por la misma, o por una equivalente, o te devuelven el dinero. Una de tres. Si te devuelven el dinero creo que no puedes exigir más (por ley me refiero). Aunque sería un buen gesto darte la nueva, eso está claro, pero estarían perdiendo dinero... Y si te devuelven lo que has pagado ni pierden ellos (porque se lo reembolsa la marca) ni lo pierdes tú, porque recuperas lo que has gastado. Que no te llegue para comprarte otra horquilla ahora mismo es circunstancial, y de eso nadie tiene la culpa. Imagina que todavía estuvieran en RCZ a 200€ y te devolvieran 370€... horquilla nueva y 170€ al bolsillo, en ese caso no te quejarías . No te ofendas, es una putada enorme lo que te está pasando, pero a veces no se le pueden pedir peras al olmo.

    Lo siento y ánimo!
     

Compartir esta página