SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    4.054
    La cosa es que le ofrecen la devolución del dinero....
    Y con esto si no me engaño puede que cumplan con la ley.
    Que es una putada? si, porque el compañero lo que quiere es una horquilla, no dinero.
    A un amigo, le dieron un golpe con el coche, la aseguradora, como valia mas la reparacion, que el valor venal del coche en ese momento, le dijo que le pagaba eso...
    Mi amigo estuvo peleando porque el queria el coche, y el servicio que le daba, y con el dinero que le daban no tenia ni para un 10% de un coche....
    Al final ganó la aseguradora...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Lo mismo digo, yo tuve una con un electrodomestico.
    El responsable de tienda no se digno a bajar a dar la cara y le endilgue la reclamacion, le deposite en consumo personalmente yo. En cuestion de 2 semanas me llamaron de la tienda, que si podia ir a recoger mi dinero,jaja, que si podia??
    La pena fue que no me lo entrego, la misma persona que no se habia estudiado la ley de garantias europea.
    Pero lo que esta claro es que pataletas y disgustos, los justo. Papeles y firma, que es lo que manda,, y discusiones las justas, mas actuar y menos discutir.
    La ley esta de tu parte y ya esta, demuestraselo.
     
  3. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ya pero una cosa es que te den lo que vale según tablas y otra lo que valía nuevo.

    Respecto a lo de echar el aceite me queda esa duda,leí esto de un compañero:
    también un video para echar aceite dentro de la cámara de aire, recuerda quitar un tocen para mantener el mismo volumen de aire

    para desmontar la horquilla tiene fotos en la primera pagina y ya que la tienes desmontada quita toda la grasa y metele aceite de coche dentro de las botellas 20ml en el del muelle y 15ml en el del hidráulico , he usado el 5w30 y va de lujo


    No aclaró lo de si quitas el token echas más aceite en la cámara de aire?. O mejor no me compico entonces lo dejo como está y 20 en el muelle y 15 en el hidráulico
     
  4. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    Estoy leyendo la ley de garantías de España y no menciona que pueda elegir entre devolución de dinero y substitución. Solo entre reparación y sustitución. Además indica que si se ha reparado y sigue sin funcionar (mi caso además dos veces) puedo exigir la sustitución.

    e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

    Dice que puedo exigir una de las dos cosas, pero cual elijo es cosa mía, la tienda no me puede decir que solo está una opción disponible, por lo menos es lo que he entendido yo.
     
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    No aclaró lo de si quitas el token echas más aceite en la cámara de aire?. O mejor no me compico entonces lo dejo como está y 20 en el muelle y 15 en el hidráulico

    las letras no es lo mio pero intentare explicarme mejor, en la cámara de aire, si quitas la tapa de la válvula por donde metes la presión de aire vas a ver unas piezas de goma como las de la foto. con estas piezas se regula la progresividad de la horquilla

    1 si quieres que al principio funcione suave pero en seguida se ponga como una piedra, necesitas muchos de esto, bueno si haces topes a menudo,

    2 si te gusta un funcionamiento muy lineal y no haces mucho el bruto, con uno o sin nada usaras mas recorrido

    por ahora claro? que pasa si nos gusta un tacto de la horquilla pero metemos aceite dentro de la cámara de aire? reducimos el volumen de aire y esta y si tenemos un funcionamiento tipo 2, se convierte al tipo 1 por la falta de ese aire, es como si hubiesen puesto una pieza mas de goma

    ejemplos, si tienes 2 piezas de goma y metes aceite. quita una pieza y te quedara la misma cantidad de aire en la cámara y el mismo tacto

    2 gomas es = 1 goma y aceite. es cuestión de volumen

    mejor? puf como se nota que soy calderero, se me da mejor dar caña a las chapas que a las letras
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Si quitas todos los tokens, puedes añadir aceite en su lugar a tu gusto, en la cámara de aire. El token amarillo de las viejas lo medi en su día y eran 16cc, o sea 16ml y los 3 nuevos porai serán en total, así que echando 15ml estarías ya en el máximo. La horquilla es bastante progresiva y con todos los tokens yo no la veo salvo que peses 100kg o vayas a hacer el Rampage. Por eso digo que es mucho.

    Y con respecto al de lubricación, no se de dónde habéis sacado esas cantidades de 15 y 20ml pero de nuevo es muchísimo. Desde Suntour las horquillas vienen sólo con grasa, y dejan usar aceite de lubricación en su lugar, pero recomiendan NO meter MÁS de 5ml en cada pata para evitar sobrepresiones para las que el sistema no está diseñado.

    Por favor tened cuidado con lo que recomendáis que en la Durolux varios cartuchos fueron a garantía por exceso de aceite de lubricación.

    Vaya por delante que no quiero discutir contigo. Pero si te ofrecen devolverte el dinero a mi me parece que están cumpliendo. Ninguno está perdiendo nada.

    Imagina que te compras una ps3 al final de su ciclo de vida por 200€ y se te estropea al año. No te van a dar una ps3 porque ya no quedan, pero tampoco te van a dar una ps4 porque al inicio de su ciclo de vida cuesta 400€.

    Entiendo tu mosqueo y entiendo que te gustaría que te dieran la nueva, pero dártela a mi me parece un detalle comercial, no una obligación.

    En cualquier caso, si no estás conforme, cubre una hoja de reclamaciones, llévala a consumo y ahí ya no vas a tener dudas. Además suelen ponerse del lado del consumidor.

    Por cierto, aún no sabemos qué tienda es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    ¿Que ninguno está perdiendo nada?

    -He perdido muchas horas de tiempo desmontando la horquilla, con correos y enviandola. Que por cierto como las dos primeras veces la he enviado yo a garantia y ese dinero que se ha ahorrado la tienda de envios, ademas el tubo llego sin cortar y pague yo el corte en un taller y la araña de dirección que me quitaron en la reparación tambien la pague yo. Todo eso lo tenia que pagar la tienda pero como me encargue yo pues eso que les he ahorrado.

    -He perdido dos meses de bici (ahora más), he perdido forma y salud. a mi si me quitas la bici casi que me entra depresión.

    -En las rutas he estado en muchas de ellas mosqueado y no muy agusto porque notaba cosas raras, no he podido disfrutar bien de las salidas. (3 problemas en 9 meses)

    -Si acepto la solución que me dan pierdo la horquilla que por cierto está en garantia, porque con ese dinero no me puedo comprar otra. Tendria que pagar 80€ por comprar la misma horquilla que ya tengo, y tal y como estoy de contento con la horquilla no quiero tener la misma pagando más.

    Esa comparación es incorrecta, la ps3 vale para juegos de la ps3 y la ps4 para juegos de la ps4. La horquilla de 2018 vale para lo mismo que la que tengo yo de 2016. Yo estaría pidiendo una ps4 si pido una durolux que es para 180 y eje más grande, pero estoy pidiendo el mismo modelo. Que por cierto los de francia en un correo me confirmaron que me daban una nueva y sin costes, no veas que bien sienta que te digan una cosa y luego en la tienda otra completamente diferente.

    No soy un experto en leyes pero por lo que he leido si que me tienen que dar una igual por ley. Y por logica tambien, ellos me han causado un problema (fabricante) y yo no tengo que pagar ahora por el, ya he pagado demasiado.

    Cuando agote todas las soluciones haré eso, pero aun tengo esperanzas de que rectifiquen y más cuando los de francia si que me confirmaron el cambio por una nueva. La tienda es kitres, solo he intercambiado dos correos con ellos de este tema y aun tengo esperanza.
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Habla con Francia y que ellos les manden a Kitres directamente o vía importador español una orden de recompra y sustitución. No tiene sentido lo que te dicen.
     
  9. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    Pues si, en ello estoy, si me dicen esto en Francia no tiene sentido que la tienda digan otra cosa. A la tienda ya les he comentado dos veces esto pero me dicen que no está en el catalogo.

    As we are willing to replace the fork, we will need to work it in the official way so you will have to contact the dealer whom sold you the fork and ask him to contact us about this product.
     
  10. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Mejor no,perfecto.Muchas gracias

    Faltaría saber si mejor echar el 5-30 o el 7w y si los agujeros van más hacía el centro como en una foto o hacia el extremo como la otra.Otra vez gracias así da gusto para los novatos podamos hacer estas cosas sin meter la pata.
     
  11. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
  12. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo intenté pedir a esa página una vez.
    Cuando vieron que era de fuera de USA, anularon mi pedido y me reingrasaron el dinero, sin más explicaciones :(
     
  13. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Si ya los tienen en usa y veo que las horquillas se han empezado a vender en Europa con suerte suntour Francia los tienen. Dentro de un rato les escribo

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
  15. Miguelön

    Miguelön Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

    Quiera pedir consejo de sabios. Esto casi decidido a pillar la Auron SF18 Boost PCS de 160 mm. Pero me ha sorprendido el peso del análisis de la revista de arriba. (Ha engordado mucho comparado con la 34 mm no boost).

    Mi duda es a mismo precio y casi peso, cual elegiríais entre una Auron SF18 Boost PCS y una Durolux R2C2 PCS*?

    * La quiero máximo en 160 mm, se puede a la Durolux bajar a 160 mm y a 150 mm, cual es el recorrido mínimo que admite poniendo/quitando espaciadores?

    Gracias
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Puedes bajar la Durolux a 150 sin problema ninguno. La Durolux actual 27.5" (eje de 20mm, etc...) pesa unos 150g más que la Auron. El peso de esa review es como guardabarros y es algo que puedes poner o no, deberían dar el peso sin él que es como dan los pesos de todas las horquillas. Es un guardabarros de plástico rígido bastante grueso que pesa bastante además.

    No hablas si vas a montar 27.5 ó 29, y el tema está en que en nada llegan las Durolux 29" que la han aligerado un poco con respecto a la actual de 27.5", con lo cual esa diferencia de peso con la Auron todavía se reduce un poco más y la elección se pone todavía más difícil.

    Yo llevo una Auron 2018 PCS 29" y en nada me llegará una Durolux 2018 PCS 29", si quieres esperar puedo pesar las dos en igualdad de condiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Miguelön

    Miguelön Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Edgar.

    Es para una 27.5+. A igualdad de precios creo que a priori me cogería la Durolux 29 nueva, básicamente por tener más recorrido si en un futuro tengo un cuadro más enduro. Como he dicho y me has confirmado si puedo bajarla hasta 150 mm me cumple mi propósito, por la diferencia de peso no le voy a dar mas vueltas, así llevo una barra de 36........
     
  18. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Por lo visto la Durolux de 27.5" tenía una longitud A-C de alrededor de 1cm más larga que la Auron con el mismo recorrido.
    Mi duda es: ¿Se sabe si a la Durolux nueva de 29" le pasará lo mismo? o_O
    Porque para depende de quien, puede ser un punto a favor de la Auron, para que no se dispare la altura del manillar... :rolleyes:
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Espero saberlo en 1 semana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Mantenos informados que para el proyecto que tengo entre manos necesito una 29" 150mm con un paso generoso, la Cosa va a estar entre la Sf18 o la nueva Auron, la Dvo Diamond marrón está en semifinales también, pero creo que la decisión estara entre las Suntour
     

Compartir esta página