Yo soy bastante insensible y añado: la miel no se hizo para boca de cerdo. Podría estar mal regulada si, demasiados ajustes para ceporros como yo. Y si, se está gestionando garantía! Jaja.
Yo no te voy a quitar razón, porque la tienes. Solo puntualizo, 100€ de horquilla( a alguno le salió más barata) de la AION, unos 100€ del cartucho RC2C, un muelle más blando, unos 8-9€, la termoretráctil, aceite de suspensión, grasa... Como mucho te has ido a 250€. Y no voy a decir que vaya mejor que la Fox, pero sí que la diferencia no es demasiado grande como para justificar el desembolso de la Fox. Al menos para alguien de nivel medio.
Exactamente, de eso se trata. Al margen del comportamiento de los modelos superiores, que hay si habria polemica. La relacion calidad/precio y la facilidad de tuneos/mantenimientos, etc. Esta a años luz SR de Fox. Esta ultima siempre sera una marca de elite, para lo bueno y para lo malo. Pero desde el punto de vista practico, porsupuestisimo que no merece la pena el desembolso, ni mucho menos. Al menos para mi. Desde que desaparecio la Van 36, Fox dejo de existir para mi, jajaja.
Cuando hablamos de que una horquilla es "la pomada" (en este caso una AION o mismamente una Durolux) a la altura de una FOX36 y partimos de la base de que YO mismo, en casa, tengo que tomarme la molestia de hacerle unos orificios más grandes con un taladro para mejorar el flujo de aire en la correspondiente barra, ponerle una funda termoretráctil entre los dos muelles para que sea más silenciosa y engrasarla tal como NO viene de fábrica. Digo yo que algo no va bien, es más, creo que es competencia de la marca hacerlo. Una marca de la que he tenido en mi poder cuatro horquillas: Una Durolux R2C2 de 27,5, otra de 29 con el mismo cartucho y dos AION, una con el cartucho sencillo con bloqueo (Lo-R) y otra RC. Creo que ante esta situación puedo hablar con criterio. Siempre he pensado que SR Suntour, al tratarse de una maca que fabrica centenares de horquillas (incluso para otras marcas) debiera tomar nota. Sobre todo después de haber destrozado el prestigio que en su día tuvieron las Marzocchi y ser capaz de sacar al mercado material que de verdad responda a lo que trata de vender. Esto es su punto débil. NO creo que sean malas horquillas ya que la relación calidad precio esta bastante compensada, pero no podemos hablar de material TOP o pata negra cuando realmente no lo son. Me baso en varias cuestiones para afirmar esto: ·El cartucho R2C2 dispone de una regulación de 30 clicks en rebote de bajas velocidades y resulta que al pasar del 6º-8º click, en el mejor de los casos, la horquilla empieza a meter ruido. Ruido mecánico, no hidráulico, que no es lo mismo. Esto sucedía con mi unidad 27,5 y con mi unidad 2018 de 29 con cartucho PCS. Según Suntour y su servicio técnico esto es normal...a lo que me pregunto: Para que tiene 30 clicks en rebote de bajas si en realidad a partir del 6º "no lee bien el terreno"(según sus técnicos) y a mayores hace ruido? La respuesta de su servicio técnico es que este "ruido" se debe a una marca de la casa, es decir, sus horquillas hacen un ruido característico comparable al sonido de las DUCATI en el mundo del motor de las dos ruedas. Esto que cito está extraído literalmente de un correo electrónico del Servicio Técnico Oficial en Francia. Bajo mi punto de vista un agujero negro en su cartucho tope de gama. Creo que cuando nos compramos una horquilla con tantas regulaciones, es para poder ponerla a nuestor gusto de pilotaje, no para adaptarnos al que nos impongan. Nadie mejor que yo, por muy mal que la lleve regulada, sabe como la quiero llevar. · La holgura de barras es algo que estas horquillas traen de serie y para mi gusto, después de tantos años sobre la bicicleta, creo que en los tiempos que corren, no debe existir. Las cuatro horquillas Suntour que he tenido y tengo (aún conservo una AION montada en una Sentinel), lo tienen. En el caso de la Durolux de 29 era algo catastrófico y no sólo en mi unidad, ya que fueron dos compradas al mismo tiempo para mi y para un compañero de equipo y las dos fallaron exactamente igual. Incluso con el posterior cambio de botellas 2019, en mi unidad, siguió mostrando una holgura menor, pero presente. · Una horquilla AION, completamente nueva con el cartucho LO-R, que aquí se esta casi comparando con el rendimiento de una 36, no puede fallar en el jardín de mi casa. Digo esto porque esa horquilla y su problema ha aparecido en pleno confinamiento, este año, mientras mi única forma posible de montar en bici se vio reducida a hacerlo en mi finca, dando más vueltas que un tiovivo en las fiestas del pueblo. Creo que le puede pasar a cualquier modelo de forka, pero es algo bastante significativo. Lo más curioso aquí, es que el cartucho que se supone que debe ser repuesto, es blindado, es decir más bajo que el que trae de serie. Curioso. . Por último, creo que este año empiezan a darse cuenta de que invertir más en marketing, estar presentes en redes y tener la suerte de elegir bien a los corredores (este año campeones del mundo de XC, por ejemplo) le está dando más juego como marca, al mismo tiempo que hacer benchmarking les está empezando a funcionar, para prueba, su actualización del cartucho de aire al "equalizer", como EL RESTO de marcas que llevan años (y muchos) ofreciendo productos de muy alta calidad siempre en constante evolución. Básicamente, copiar lo que a otros les funciona y tener problemas de ruidos y bricos en casa por parte del usuario final, es muy buena idea (creo yo). En resumen, creo que es una marca que está evolucionando por fin, con una gran capacidad de hacer muy bien las cosas, con un diseño de productos espectacular (su guardabarros integrado es "canela en rama"), muy buena imagen y con muchísima experiencia, pero que a día de hoy le falta dar un golpe de efecto que la ponga donde debe estar. Esto conlleva que los productos que tiene en el mercado, BAJO MI PUNTO DE VISTA, deben mejorar si quieren estar a la altura de los modelos "pata negra" de la competencia.
Buen reporte. Aquí comentamos el rendimiento de las dos o tres horquillas tope de gama de sr suntour. Durolux eq----fox 36 drip2 Durolux normal Fox 36 no Kasima Auron rc2 pcs rock shox pike o lirio Yo hoy encantado con mi auron .que silva q da gusto y la única que le llegaba a hacer sombra era la mazorca Corsa cento de rally
Otro al que le doy la razón, pero también quisiera hacer una puntualización al respecto. Para dejar a un nivel medio qué una Pike o una Yari también hay que tunearla que da gusto y bastante más caro de lejos ese tuneo que los euros que te dejas en tunear una Aion.
Hay tienes razón. Entre cambiar el cartucho por otro más potente y varias golosinas .por el precio me voy a otras marcas como por ejemplo Magura o dt.
Ni yo. En casa de otras marcas hay una Reba Dual Air, de cuando Rock Shock hacia buenas horquillas, y lo demás es o bien Suntour o bien Marzocchi.
Yo escuché que DVO las fabrica Suntour. Sabéis si es cierto? Simple curiosidad... Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Lo que si es cierto es que el triair por dentro básicamente es un DVO. Ya no sé si fue primero el huevo o la gallina.
Qué offset tiene la Aion de RCZ? Vengo de la Fox36 con 44mm y creo que esta puede tener 44 o 51mm si es esta: https://www.srsuntour.com/es/productos/horquilla/AION35-EVO-Boost-6134.html Hoy en subidas muy empinadas se me encabritaba más, que puede ser por un espaciador más en la potencia, que sea algo más alta de corona o eso otro. A 80psi con algunas salidas tipo cortado a pista me sigue quedando a 1,5mm del tope así que he bajado a 70psi. Es muy poco? Gracias.
Has mirado cuantos tokens lleva?? Yo con 75kgs la llevaba a esa presion con 2 tokens. Y la verdad es que no hacia topes, pero porque salto muy poco. Pero iba sensible y tragona que daba gusto. A la auron sin embargo le he metido 3 y la compresion un alta cerrads a tope, se ve que es mas sensible. Pero es cuestion de ir probando, igual con 70 es poco y con 80 mucho, jeje.
Para cerrar es hacia el +, mas control de compresion o - control. La de altas es la mas grande, suele ser azul. Y la interior pequeña la de bajas.