Yo la llevé a 160mm y no notaba que flexaba y venía de una Fox36” siendo peso pesado Añado que con disco de 223mm y 4 pistones XT
Yo la lleve durante 6000kms a 160 y con disco de 200 apenas se notaba flexión. Probé el de 220 y ahí sí que hacía un ligero tembleque, a bajas velocidades, que seguramente se traduciria en algo de flexión frenando fuerte. Pero nada perceptible a simple vista, incluso hice videos con la cámara enfoncandola. Y ya digo, solo se veía el temblor a poca velocidad y con el disco de 220 (que quite rápidamente).
Yo tengo la aion de 160 y es igual de rigida que una RS o la fox 36 que tuve antes, no noto que flexe para nada
Hola! Entre una Auron, Zeron, y una Revelation con cuál os quedaríais y por qué? Estoy entre ambas y a un precio similar.
Hombre yo parto de que no he probado la revelación con barra de 35, que se supone es la de la duda. Por tanto no puedo ser imparcial. Pero te pondré un ejemplo, aunque ya digo que totalmente subjetivo. He tenido un par de años la Auron rc2 (que aún tengo guardada) y también tuve una Aion. Compre un RS ZEB por las barras de 38, y estoy encantado con ella. Pero sigo echando de menos el hidráulico de la Auron. Dejando de lado temas de rigidez,etc, donde la ZEB gana de calle. Y aun creo que voy a volver a montar la Auron, ya que no tengo muy claro si realmente necesito tanta rigidez. Pero muy probablemente, me vaya directo a la durolux de 38 en cuanto salga y venda la ZEB.
Pues la Zeron es de muelle, creo recordar, o sea que será como una mini Durolux de las antiguas. Salvando las distancias del diámetro de barras.
El problema de la zeron es que solo llega a 150. Según la bici, te valdrá o no. No sé si habrá versión de más recorrido ya, pero sería super ventas seguro. La mayoría de allí mountain ya llegan a 160 de recorrido, y en enduro no te digo. Solo la he probado en parado y ya te digo, en 160 la habría comprado fijo. Claro que ya sabes el problemilla del muelle, amen del peso, que pasa a segundo plano. Debes tener claro el comportamiento que te gusta y según tu peso, elegir el muelle adecuado. Y no siempre es " a la primera".
Si, es a ese último párrafo al que yo me refería. Dependiendo del peso de cada uno nos irá mejor un muelle u otro.
Poca variedad de muelles hay. Se ve que no han pensado en las e-bike.No sé cómo seran las durezas, pero compatibles con pulmonares y con e-bike, más los dispares pesos que barajamos nosotros, no se yo.....
Hoy he auronizado mi Aion 35, le he metido el cartucho SF18, el RC2 Como la llevais vosotros? Para empezar a toquetear le he puesto compresion en altas abierto de todo, al 1 Compresion en bajas a 8 clicks de 16, o sea a la mitad Rebote a 6 clicks desde abierto de todo
Como la notas? Estoy en dudas si hacerle el cambio o no, al tener en la otra bici una lyrik ultimate y gustarme muchisimo mas el tacto (si, se que es otro mundo/valor) estoy dudando si actualizar la aion con cartucho rc2 pcs o si encuentro un chollo de una pike select+ / ultimate venderla e ir por esa.
Me podrías dar algún dato de dónde has comprado el cartucho y el precio? Me llama mucho la atención. Gracias. Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Lo he comprado en Bassicletta, porque conozco a Javi y lo tenía en stock. Me salió en 180€ con envio incluido, y unas gominolas para amenizar el montaje. En rotorúa no tenían los diales pero era solo unos pocos € menos. Necesitas el cartucho RC2 PSC SF18, referencia FUN088-38, que es compatible para las nuevas AION35/AURON35, y la putada es que necesitas también los diales y una tuerca de plástico también que va en medio, y se venden por separado. Personalmente me parece una cagada, pero al final son 3 cosas las que tienes que comprar - Cartucho - Diales - Tuerca El dial del rebote te sirve el mismo que tiene el cartucho Lock-R o RC. Para montarlo en casa, solo necesitas: Llave de 27mm, mejor de vaso que fija, si no vas a marcar el aluminio. Llaves allen de 5 o 6, no recuerdo ahora, para sacar el tornillo de abajo de la botella. Un mazo de goma es lo ideal, si no un martillo y ten mucho cuidado. Destornillador plano Grasa de baja fricción Quitas el aire de la horquilla, que se hace mas comodo con ella algo recogida, luego sacas el dial del rebote y metes la llave allen de 5mm (o 6mm), y aflojas. Sin sacar de todo el tornillo, que tenga unas dos o 3 vueltas enroscado, golpeas en la cabeza del tornillo con el martillo de nylon, si no tienes busca algo de madera o plastico gordo que poner en medio, no te cargues la cabeza del tornillo que luego no te entra el dial del rebote. Se soltará del fondo de la botella, y desenroscas el tornillo de todo y lo sacas. Ten cuidado que lleva una arandela y una tórica, lo ideal seria poner una nueva pero yo usé la que tenia también. En la parte superior, quitas la tapa del bloqueo, yo use un destornillador plano pequeño, y con la llave de 27 aflojas el cartucho que lleves. Desenroscas de todo y lo sacas hacia arriba. Suntour no mete aceite en las botellas, a mi Javi me regaló un sobre de grasa de baja friccón de suspensiones, embadurne todo el cartucho y al sitio, la misma operación que al quitar el otro pero a la inversa. Los pares de apriete del cartucho, y del tornillo de abajo, son de 10 N·m ambos.