sr suntour xcr lo 100mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos 1985, 27 May 2007.

  1. palido

    palido A Jierro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    suntour es una ******. pero para el precio que tiene no pidas mas.
    la mia tiene tres años, las regulaciones, pa que? ni se notan.
    un consejo: cuidala como si fuese la mejor que sino se jode mas rapido aun.

    ademas la bici venia con cambio suntour, al año estaba para tirar, con mas holguras que el xoxo de una p*.
     
  2. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo un año con esa horquilla y ningun problema lo unico es que por mucho que gires el dial de la izquierda la dureza es siempre igual. Es un poquito rebotona pero para un uso xc tranquilo no te va a dar problemas. saludos
     
  3. urban_discipline

    urban_discipline Donde existan bicicletas

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    buenoo


    esta es mi horkilla
    la suntour xcr-lo

    ke recorre 100 ml

    y tiene speedlockout
    la utilizo para street y dirt jump

    y me a funcionado muy bien

    un amigo tambien la utiliza
    pero es una vercion mas antiguaa
    y trabaja bastante bien

    [​IMG]
     
  4. longvalley

    longvalley Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igualica a la que me comprado yo, pero la queria blanca como la tuya y me la han traido negra, en fin, solo he salido 3 veces y de momento cumple.
    por cuanto os a salido? a mi montada por 75€, aparte me quito la holgura del eje y me puso el rodamiento que se habia roto por ese precio.
     
  5. flatterik

    flatterik Mavic addict

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villarreal
    Yo la llevo un año y me funciona de maravilla, no se me ha bloqueado ni nada, cuidala i te durará mucho tiempo....
     
  6. talivag

    talivag Baneado

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    arriate(malaga)
    vaya repescada!!!!casi 2 años despues vuelve a salir a la luz...bueno,pues ya comento...yo la mia el otro dia le entro agua y se bloqueo...la tuve que abrir y sacarle el agua de dentro,una putada...ya no tiene el tacto de antes...conclusion...la llevo porque venia puesta,que si yo hubiese montado la bici esa horquilla seguro que no la ponia...
     
  7. stepex

    stepex Novato

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    cumplidora, yo en particular no le saco los 100 mm de recorrido, se me queda como en 80 o por ahi alguien sabe xq?
     
  8. miguel297

    miguel297 Novato

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar soy nuevo en esto y tengo una duda y me gustaria k me dierais buestra opinion? tengo una orbea sherpa con una horquilla xcr y tiene aora mismo un mes y 200 kilometros y acaba de salirme una holgura en las barras d la amortiguacion y cuando freno la rueda se tuerce al lado del disco y noto como la barra de la suspension se mueve acia atras. k problema puede ser? la llevo para la garantia¿
     
  9. Pablus82

    Pablus82 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Miguel!! no lo dudes, si esta en garantía llevala y que te la apañen. De todas maneras estas seguro que la holgura la tiene en la barra de la suspensión, y no en la dirección, o en el eje de la rueda (en el buje)?, te lo digo porque estos casos son más comunes, de hecho a mi me han pasado en alguna ocasión)
    Yo por mi parte tengo esa horquilla desde hace año y medio y si, ahora estoy pensando en cambiarla porque la verdad es que le meto tralla y noto que necesito más, pero lo cierto es que hasta ahora la meto por todo tipo de terrenos y no me ha dado el más minimo problema y ademas el mantenimiento es supersencillo de hacer.
     
  10. miguel297

    miguel297 Novato

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ste finde e exo una ruta por la sierra de cazorla y le e dado caña y la holgura va en aumento. y siguo notando komo se desvia la rueda delantera cuando freno al lado del ke tiene el disco, y toy seguro k es de la barra de la amortiguacion. xro kiero k me digais si es normal k teng un poco de orgura cuando freno xk no lo se si es normal esto y no kiero acer 100 km pa llevarla a la tienda donde la compre y k me digan k es normal. gracias x ayudarme
     
  11. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Hola, recupero el post.
    El caso es que tengo esta horquilla, hace poco pregunté porque al terminar la ruta las barras salían manchadas de aceite, un forero me dijo que no me preocuparse que no es del retén y que estas barras no llevan aceite, aunque lleve bloqueo del hidráulico?......el caso es que el sabado saliendo con un grupo un compi me dijo que eso no es normal, que el polvillo se pega al aceite y termina comiéndose el baño de la barra y que van a tomar por c..... Como me queda un mes para llevarla a revisión quería saber vuestra opinión. Gracias
     
  12. Pablus82

    Pablus82 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes!!! Yo tuve esa horquilla y esa grasa que rezuma proviene de los retenes. La retenes de esas horquillas vienen de fabrica cubiertos de grasa por dentro para favorecer el funcionamiento y que vayan mas suaves las barras sobre los retenes en las primeras salidas. A mi al cabo de unos pocos meses (o semanas incluso) me dejo de manchar las barras con grasilla de esa.
    Te recomiendo para alargar la vida de esa horquilla que de vez en cuando saques los retenes y los limpies bien, solo con eso la horquilla ira siempre bien. Y cuando te canses de ella, pues te pillas una FOX o una ROCK SHOX y a correr ;)
     
  13. Dethko

    Dethko Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    zgz
    He llevado una durante 3 meses y hacía lo mismo, rezumar un poco de grasilla o aceitillo en las barras. Tampoco tenía muy claro si era normal o no... ya veo que sí.
     
  14. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Es cierto, cada vez lo hace menos, estaré atento a su ma.mantenimiento. Gracias
     
  15. fiambrera

    fiambrera Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo la tengo montada desde el 2011 ya le he cambiado retenes y casquillos,para el uso que le doy voy sobrao,un consejo,cuando te deje de salir esa grasa de los retenes lo mejor que puedes hacer para que estos duren mas es abrir in poco el labio del reten y meter unas gotas se aceite,yo lo llevo haciendo desde el ultimo cambio de retwnes y por lo que veo estos duran bastante mas.
     
  16. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Como lo haces?, levantas el guardapolvos con un destornillador y mucho cuidadin y huntas el retén de grasa?
     
  17. fiambrera

    fiambrera Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Con grasa no,seria muy laborioso lo hago con aceite del que venden en el deca...sobre como separar el labio de la barra se hace un un destornillador plano con muchisimo cuidado para no romperlo,yo aprendi a hacerlo con los retenes viejos aun colocados de tal manera que si se rompian no pasaba nada pues ya tenia los nuevos en su caja,ahora y no lo hago ni con destornillador,directamente con el pulgar hundo un poco para hacer fuerza y los echo para detras y hay espacio suficiente para meter aceite.Creo recordar que habia un video en la propia pagina de sr suntour en la que se veia como lo hacian.
     
  18. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Gracias, me pondré a ello este finde
     
  19. miki8

    miki8 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola a todos, refloto este tema porque me viene como anillo al dedo.

    Tengo una Orbea Master 2009, con las características antes indicadas.

    La horquilla es una Suntour xcr 100 lo.

    El caso es, me ofrecen una Fox evolution series 32 float, por unos 200 €

    Cómo veis el cambio y el precio de la horquilla??
    Tiene 4 salidas.

    Son compatibles, es decir, puedo cambiar una por otra directamente??

    Saludos
     
  20. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Esta horquilla es de muelle o aire??? SR Suntour XCR LOR 100mm

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página