Esta claro que es mas fácil, pero la cadena ya lo trae, y yo llevó plato 30 oval , y si cambió a 32 oval no se si me valdría la cadena o tendría que volver a poner los eslabones sobrantes..y tanto eslabón rápido queda un poco. .. Raro Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
En principio te tendría que servir sin añadir nada Y si tienes que poner un eslabón lo aprovechas del trozo de cadena que vas a utilizar no sacándolo del todo para reutilizarlo
He montado el eagle gx y comparándolo con mi anterior cambio xx1 11v solo veo la diferencia de la patilla más larga y sus roldanas. Los pulsadores son iguales salvando alguna diferencia con mi anterior xo1. Me salta la curiosidad de sacar el embrague completo con la patilla y intentar montarlo en mi xx1 pues la carcasa que aloja el embrague a simple vista parecen idénticas, lo mismo ocurre con el pulsador gx y el xo1, creo que usando o bien el mecanismo interior completo, o la pieza dentada se podría montar el xo1 de 11v para 12v. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Interesante opinión compi , a mi me “ huele” que no vas mal encaminado, yo me lleve una sorpresa con algo parecido compare un grip shift Xx1 de 11v con un grip shift nx de 11 y eran iguales, solo cambiaba la tapadera (donde va serigrafíado nx y Xx1) que en uno era de aluminio y el otro de carbono, total 2 gramos de diferencia.
El pulsador lo intentaré después del finde que tengo carrera y no quiero liarla y tener que cambiar tirando del cable con la mano. El tema del cambio tendré que buscar un gx de segunda mano no muy caro por sí acaso no vale. Pienso que hay un 99% que se pueda meter el embrague del gx en la carcasa del xx1 11v y si es así digamos que tendríamos un xx1 eagle recauchutado con la ligereza y robustez que este cambio le caracteriza. Sería buena opción para la gente que como yo tiene un fabuloso y caro cambio xx1 como pisapapeles. Prometo informar con sus debido tuto y fotografías si lo consigo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ahí no controlo pues nunca he tenido grip. Los pulsadores lo veo más “fácil “por el tipo de mecanismo que lleva, ya que el número de velocidades lo marca el número de dentado de la pieza interior para dar un clic más o no. En su día llevé un xo 10v con un piñón 11v y el gatillo xo era tuneable con la pieza dentada que vendía Ikomar y funcionaba perfecto. En el caso de los pulsadores eagle creo que la diferencia es poca ya que montan carcasas idénticas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo un X1 de 11v (con su correspondiente pieza), convertido a 12v que en poco no lo necesitaré. Si a alguien le interesa...
Cada vez se confirma lo que sospecho. El diámetro donde se aloja el embrague es de 3cm en los dos cambios. Solo cambia el lugar dode se aloja el seguro para abrir la patilla “ mal menor” ya que no influye en el mecanismo de el embrague. Aquí los dos XX1 donde se aprecia que si no usan partes iguales son un calco Aquí se ve como se desmonta un embrague type 2.0 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/IMG]
Es un riesgo que hay que correr manbio . Tengo muchas esperanzas de que funcione, si alguien tuviera un cambio gx o otro modelo eagle roto pues estaría interesado en comprar para el experimento Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hace falta cambiar el embrague al cambio xx1 de 11 para usarlo con eagle 12v. Con cambiar la pata de cambio y poner por ejemplo la Garbaruk y roldanas si quieres de 13t funciona perfectamente con un mandó de 12v. https://garbaruk.com/products/rear-derailleur-cages/garbaruk-sram-cage-11sp.html#horizontalTab1
He comprado bielas xo1 eagle y vienen con su plato evidentemente eagle, y mi duda es si me vale el plato eagle para 11v o tendria que cambiar el plato y poner de 11,me imagino que vale puesto que los dientes del 12v son mas estrechos
Mira esto, a ver si hay algo que te interese. https://hollandbikeshop.com/es-es/p...raseros-sram/piezas-de-desviador-sram/?page=5
Lo has probado? Como es posible q un cambio de 11 funcione con uno de 12? Lo que actua es el mando? Gracias
El mando con uno de 12 si q debe actuar, lo unico q una marcha pues se quedaria vacia. Pense que con el cambio era distinto, pero por el precio que tiene merece la pena el cambio gx eagle y te aseguras que el cambio vaya bien