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[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

  1. Loiutarra

    Loiutarra Miembro activo

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    Ya lo he revisado, tengo la galga y esta perfecto, el tema es que puesta en el tornillo de trabajo va bien , pero montado en la bici no, revisando todo creo que tengo una holgura en la rueda trasera
     
  2. barracudas

    barracudas Miembro activo

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    Esta mañana, otro de los del grupo que salimos juntos, con el gx eagle se le ha metido una rama seca por el cambio y le ha doblado la pata del cambio, han intentado enderezarla pero no han podido y se ha tenido que volver al pueblo ( solo le iban 3 o 4 piñones bien).
    Ya es el tercero que veo del grupo con el cambio doblado, el que se dobló de caida le tiré para afuera y pudo terminar la ruta, pero el que se metió un radio roto y el de la rama seca no se ha podido hacer nada.
    Es un tema a tener en cuenta que se dobla antes en el gx eagle la pata del cambio, que la patilla del cuadro.
     
  3. xenxocf

    xenxocf Miembro Reconocido

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    Las patillas de cambio siempre han sido de aluminio en casi todos los cambios salvo los de alta gama que montan carbono. Yo más bien pienso que con este tipo de cambios tan voluminosos y patillas tan grandes para poder salvar piñones de 50T va más expuestos a piedras, palos y demás malezas que puedas encontrar


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  4. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro activo

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    Yo pienso igual , cuanto más grande la patilla más probabilidad que se enganche. Tendremos q volver a poner el protector de cambio de los años 90.
    [​IMG]

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  5. Lolost

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    Jejeje.... Esos protectores salvaban al cambio pero partía los cuadros .
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo aún tengo un par de ellos por casa de mis inicios en el ciclismo
    Que peligro tenian
     
  7. JSJ82

    JSJ82 Miembro activo

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    A mi me pasa algo parecido sólo en el 2 piñón por abajo... va todo perfecto pero en ese me roza la cadena (hace ruidillo del roce). Si lo ajusto con el tensor, entonces me falla un pelín por el centro.... Tengo el X01
     
  8. xenxocf

    xenxocf Miembro Reconocido

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    Quizás al meter un piñón más en el mismo espacio donde antes había 11v tenga menos margen de error el ajuste. A mi me pasa algo parecido en los últimos piñones y no consigo dejarlo fino. Tiende a morder algún diente la cadena, y si quito algo de tensión ya no sube fino


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  9. elhombreazul

    elhombreazul Miembro

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    Que cable de cambio estáis usando?
     
  10. elhombreazul

    elhombreazul Miembro

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    Buenas,

    Necesito un eje de pedalier para unas bielas XX1 eagle. He pedido al tendero de aquí que me de precio, pero me dice que no le sale ésa pieza suelta para vender.

    ¿Alguien sabe donde se puede pillar?

    IMG-20180416-WA0029.jpg
     
  11. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

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    Hola.. a ver si me podeis aconsejar..mi idea es este verano pasar de 11V a 12V ..segun mi tendero , un cambio más pulsador GX y una cadena ,cassete ambos X01.
    En mi bici tengo unas bielas XX1 11 V y pensava en mantenerlas. Es una epic del 2014 , pedalier BB30 . Actualmente en 11V llevo un garbaruk con araña. Que platos me recomendais ( sram, absoulte back..etc ), con que grados de ofset y si es mejor el direct mount o araña...

    Saludos y gracias
     
  12. JSJ82

    JSJ82 Miembro activo

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    No creo que sea eso, ya lo estudiaron los ingenieros de Sram antes de nada... El cambio se mueve exactamente lo que necesita para salgar la distancia entre 1 piñón y el siguiente.

    Esta tarde voy a cambiar funda y cable, le pondré un cable con recubrimiento de teflón (creo...) que desliza todavía mejor. Todo nuevo y ajustar otra vez...
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Mejor pon un cable de polímero, van mejor y no se estiran.
    https://www.deporvillage.com/kit-sellado-de-cambio-mtb-jagwire-elite-para-sram-y-shimano
    [​IMG]

    El Kit sellado de cambio MTB Jagwire Elite para SRAM y Shimano utiliza un revestimiento continuo que sella el sistema protegiéndolo de suciedad, barro y escombros. Además, dicho sellado le otorga un rendimiento libre de fricción. Para asegurar esta característica, Jagwire ha desarrollado un cable cubierto de polímero que se empareja con el lubricante Speed-Lube ultra-slick para un buen rendimiento.

    Características:
    - Revestimiento continuo des de las palancas al desviador para máxima protección contra la suciedad y el barro
    - Cable recubierto de polímero combinado con lubricante Speed-Lube ultra-slick para reducir la fricción al máximo
    - El recubrimiento de cable XEX es 30% más ligero que el recubrimiento tradicional
     
  14. elhombreazul

    elhombreazul Miembro

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    Te comentaba lo del cable, porque sram dice que sus cambios sólo se deben usar con cable de 1.1mm de diámetro y la mayoría son de 1.2mm.

    No he encontrado información del motivo por el que sram dice qué sólo cables de 1.1mm, pero me da que usar cables de más diámetro, afecta a la precisión del cambio; algo así como que si usas cables de 1.2mm y ajustas el cambio, te irá bien en la zona de piñones pequeños, medianos o grandes, pero no en todo el rango, ya que en teoría la curva del pulsador, no es la misma para cada diámetro de cable.

    Saludos
     
  15. JSJ82

    JSJ82 Miembro activo

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    Pinta muy bien... Pero con lo que cuesta puedo cambiar funda+cable 1 vez al año... Y antes de llegar a los 45€ ya he cambiado a la bici jejeje ;)

    Con el cableado interno, solo queda expuesto el cable en la salida al cambio.

    Desconocía este dato... Y el cable que trae de casa no será de 1,1 tampoco claro... Esos los pondrán las marcas de los cuadros...
     
  16. elhombreazul

    elhombreazul Miembro

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    El original sram es de 1.1mm y el jagwire mountain elite tambien. Éste último lo llevo en la de rally y el cambio va bien en todos los piñones, sólo tuve problemas al pasar la funda por ser un milimetro más gordo de lo que admite los pasacables de mi bici.

    El tema del kit de sellado tenía buena pinta, pero no se puede montar en cambios con polea, así que no llevo los sellos que son como una especie de guardapolvos con forma de capuchon.

    Saludos
     
  17. JSJ82

    JSJ82 Miembro activo

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    Mi mecánico me recomienda poner 1,2 mm, que todos los pro se lo cambian... Actualmente llevaba el de 1,1 mm. Mañana probaré el cambio de funda y cable a ver si ese pequeño roce desaparece.
     
  18. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo he pedido un Kit de Shimano durace de polímero también. Tengo una epic ht y voy a meter la funda de una pieza de arriba a abajo. El eagle es muy sensible a las fundas y cables y al desgaste de las cadenas. Es muy delicsde en ese aspecto.
     
  19. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Comprobad con la galga de ajuste, que la distancia entre la roldana de arriba y la piña esta a la distancia justa, que el eagle en este sentido es un puñetero, tiene que ir al milimetro o hace que falle.

    Y pasa el cable por la parte de arriba del cuadro? donde esta la pieza metalica en la que hace tope la funda.
     
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  20. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Por mucha galga, cable de 1.1mm, funda y demás. El XX1 de 11v, más fino, fiable y preciso.
    Yo también me he vuelto loco con los ajuste de eagle. Subir muy bien, pero bajar en algunos piñones perezoso.
     

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