Es sencillo. Se hace con el amortiguador comprimido para que en bache gordo la cadena no tire del cambio en exceso y se pueda romper. También decir que yo veo muy complicado que el amortiguador se comprima al máximo llevando el piñón grande engranado... Enviado más allá de Orión...
Si, el vídeo de mammoth lo he visto y lo hace igual que en la imagen y en oficial de sram lo hacen igual Yo lo hago de otra manera aunque no te puedo asegurar que sea la adecuada pero a mi me funciona. Pongo la cadena engranada en el piñón pequeño y metida por el cambio y la corto un eslabón menos donde el cambio empieza a tener tensión para que al poner el cierre rápido se quede con tensión y se queda como en la imagen que puso el compañero. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
He quitado un eslabón porque veía la cadena larga y ahora me entra la duda por corta.... ¿Cómo lo veis? Es una doble sin comprimir amortiguador. El problema de engranaje de los dos últimos piñones no era capaz de resolverlo sólo con el tornillo de ajuste, si no embargo ahora parece que he dado en el clavo a falta de probarlo en el monte. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Ya tenia un eslbon mas y le daba problemas de ajuste y al acortarla parece que se le han ido, es cuestion de probarla a ver.
Esa cadena, viendo la posición de la pata del cambio a ojo, ya te digo yo que tiene la medida correcta. Estoy seguro que si desenganchas y mides correctamente pasando piñon grande y plato solamente tendrás la medida correcta...un eslabon completo dobles, dos completos para rigidas. Si metieses un eslabon completo más, la pata cogería la forma de la segunda foto que puse, esto hace que el cambio ya no vaya fino en la mayoría de los casos... Cuando medimos la cadena para cortar eslabones, hay que asegurarse que la cadena pasando únicamente por el plato y el piñon grande, lo hagamos con la máxima tensión de la cadena al buscar el punto de union. Si la dejamos algo holgada, corremos el riesgo de dejar un eslabon más...quedando como la segunda foto. Se que pueda paracer una bobada y tal, pero en serio os digo que esto y la medida de la galga en unos minimetros más o menos hace que todo vaya perfecto. Yo recomiendo asegurarnos de que todo está bien en este punto antes de volvernos locos con el tema de cableado, fundas, etc...buscando que vaya fino. P. D. Como anectoda tengo algún amigo mío mosqueado con su taller después de varias visitas por este tema, y que tras ponerle yo las medidas correctas en 10 min todo vaya fino. En su caso con Eagle GX, al subir varios piñones a la vez, se le enganchaba la cadena y no iba fino, esto también se soluciono así . Así sería la medida en una rigida... Mis bicis funcionando finas... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cada roldana lleva una letra escrita indicando si es la de arriba o la de abajo. Pues esa letra va mirando al exterior. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de las roldanas. En las Eagle creo que llevan la letra L y U, de Lower (inferior) y Upper (superior), con la letra hacia afuera.
Si, eso creo que se da por sabido no?, que la de 12T va arriba y la de 14T va abajo, pero de todas las letras también te lo indican.
Bueno, es que la roldana de puede montar igualmente arriba la d 12 y abajo la de 14, y montarlas con las letras hacia el interior y están mal montadas. Siempre con las letras hacia afuera, y así de paso, indican arriba y abajo.