[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

  1. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

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    Hola respondo a lo último.

    Si tu bici es boost y llevas bielas boost ya lo tienes bien, no las toques. En Sram es 3mm en el plato; en otras marcas es distinto pero siempre que sea boost es compatible.

    Slds.
     
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  2. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    A mí me interesa lo del mando de 11, ¿ vale jpara 12?
     
  3. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    El mando de 11 vale para usar con el cambio Eagle de 12 pero, evidentemente, solo tendrás 11 posiciones, se puede usar con un cassette de 11v pero con uno de 12v no tiene sentido.
     
  4. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Claro, preguntaba porque pars los de 10v sé que se cambiaba una pieza y valian
     
  5. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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    E13 ha sacado una pieza de tuneo en un kit con su cadete de 12. No sé si lo venden solo.

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  6. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Conseguiste solucionarlo?
     
  7. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Hola, a ver si me podeis ayudar aqui. Raceface no diferencia sus platos segun el offset, no hay diferentes platos con diferente offset, ¿esto quiere decir que es el eje de la biela la que da el ancho para cuadros boost o no boost?.
    El tema es que quiero poner un plato de otra marca y no se que offset tengo que cojer.
     
  8. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

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    Buenas tardes.
    Limpiando la bici he detectado que la arandela ondulada no hace presión sobre la otra arandela de goma para proteger el rodamiento de suciedad, de hecho ambas quedan sin fijación, locas sobre el eje.
    He quitado y puesto varias veces las bielas pero no ha cambiado nada.
    Qué estoy haciendo mal?
    Dejo foto de la arandela.
    Gracias.[​IMG]

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  9. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    ufff... tienes cuadro NO boost y has puesto bielas BOOST ???
     
  10. mikel70

    mikel70 Miembro activo

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    Yo creo que en Sram lo que da el offset es el plato, las bielas son las mismas para boost o no boost.
     
  11. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    Es que parece que el eje es más largo de lo normal.... no ??
     
  12. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Efectivamente en sram el boost lo da el plato o la araña si no es direct mount.

    Teniendo en cuenta que las bielas estén montadas en un pedalier pf bb92 de 92mm, de ser bb92 de 89,5mm necesitaria espaciador además de arandela alabeada.

    Pero suponiendo que es de 92mm lo que debes comprobar es si tienes holgura en las bielas seguro que teniendo la arandela bailando tienes holgura, me da a mí que lo unico que te falta es el apriete correcto.

    El par de apriete para bielas sram es bastante alto 48/54nm para la llave de 8mm que es la que debes ajustar para evitar holgura y ajustarlas. En estas indicaciones se suele confundir el apriete indicado para la llave de 10 (12-15nm) que es para fijar el extractor a la biela.

    Echale un ojo

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  13. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

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    Solucionado!
    Lo único que había cambiado respecto a lo original de la bici era el plato oval de 34T (venía normal de 32T).
    Al final han sido unos golpes con el martillo y solucionado, todo ha quedado en su sitio.
    Aunque el plato los tres primeros giros ha marcado levemente el protector del cuadro que lleva esta bici.
    Era cuestión de golpes esta vez.
    Gracias!

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  14. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Bueno les he mandado un correo a raceface y esto me han contestado, no me cuadra nada pero bueno.

    All our chainrings are made with a 3.5mm offset, flipping the chainring allows for boost spacing.

    Dejo aqui por si a alguien mas tiene esa duda.
     
  15. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas compañeros, tengo el eagle X01 de 12v con la misma cadena plato y cassette con casi 7000 km nunca he cambiado la cadena he puesto el medidor y ahora si ya entra totalmente plana pero aun no salta ni nada en el cassette por ahora funciona perfectamente no salta la cadena ni nada, eso si yo lo he cuidado mucho cada llegada de una salida he perdido 5 minutos, limpiado piñonera, cadena, plato para que su duración sea mas duradera.

    Como me va tocar cambiar las 3 piezas, cadena plato y piñonera, dentro de poco (espero que lo máximo posible) cuando salte la cadena y ya no funcione bien, voy a ponerle un plato 34 de 3mm de offset, deberia añadir algún eslabón a la cadena ya que pongo un 34 o con la medida de la de 32 ya funcionaria bien ?. Entiendo y según e podido leer en el post que no es bueno mezclar los componentes GX con los X01 por el tema de desgaste y me tocara pasar por caja si o si comprando el X01.

    Saludos.
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    La cadena no te va a saltar sino la cambias.
    Deberías haberla cambiado antes y te duraria mas el piñón.
     
  17. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Yo cambié el plato de mi XX1 Eagle de 32 a 34 y no cambié las 3 cadenas que uso, llevo casi 5.000 km con el plato de 34 y todo OK.

    Creo recordar (que me corrijan si me equivoco) que mientras no aumentes o disminuyas 2 tamaños de plato (4 dientes diferencia), no es necesario cambiar la longitud de la cadena.

    Saludos.
     
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  18. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    De acuerdo así lo haré contare eslabones y dejare los mismos que en el 32, gracias por responder.

    saludos.
     
  19. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    Tb depende si cambias de 32 redondo a 34 ovalado... Ya que la medición es diferente en ambos casos.

    Sea como sea, antes de fijar la cadena haz la comprobación de pasar por plato y piñón grande (sin pasar por el cambio) + 2 eslabones
     
  20. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Gracias como la tendré de cortar probare primero con dos eslabones mas, sera un 34 normal.

    Saludos.
     

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