[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

  1. Oscar.L

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    Yo empezaría por averiguar qué caja de pedalier lleva la bici. Con eso ya se pueden ver las opciones posibles
     
  2. mutenro

    mutenro Miembro

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    Según la ficha de la bicicleta ponía: Shimano PF BB.

    Se que tengo que cambiarle el pedalier por SRAM, lo que no se cual es el equivalente en SRAM o si vale cualquiera
     
  3. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

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    Si por pedalier entendemos las bielas no necesariamente han de cambiarse a sram, unas bielas shimano funcionarán correctamente con un grupo sram.
    Para cambiar las bielas, entendiendo que tienes una caja pressfit (PF) tendrás que cambiar las cazoletas por otras que también sean pressfit, bien gxp bien dub, según qué eje tengan las bielas que quieras poner. BB30 con caja pressfit shimano (para eje de 24) creo que no se puede poner.
     
  4. mutenro

    mutenro Miembro

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    Muchas gracias por la info!
     
  5. verniso

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    Vamos a ver. Pedalier se le llama, según yo entiendo, al conjunto de bielas, platos y cazoletas.
    Las bielas son los brazos donde van los pedales e incluyen al eje que los une a través de la bicicleta.
    Por otra parte tenemos las cazoletas o cajas del pedalier que son los rodamientos que van en el cuadro para sostener el pedalier. En tu caso, al ser pressfif, van a presión en el cuadro.
    Las bielas son las mismas sea tu cuadro boost o no. La diferencia está en el plato que el que no es boost tiene un offset de 6 mm para compensar que el cassette queda más adentro al ser más estrecho el eje trasero. Los platos boost tienen un offset de sólo 3 mm.
    Las bielas te aconsejo que sean dub que son las más actuales y te valen para casi cualquier bicicleta. Estas tienen un ancho de eje de 28.9 mm.
    También podías ponerle unas gxp que son de ancho 24/22 pero ya puestos mejor dub.
    Ya sólo te queda los rodamientos presfif que van en el cuadro. Si eliges dub pues tienes que quitar los de tu bici y poner unos pressfit 92 dub. En caso de comprar unas bielas gxp deberías poner un pressfit gxp bb que es más estrecho



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  6. Oscar.L

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    Una anotación sin mayor importancia.
    Lamentablemente creo no hay un consenso en lo que se entiende exactamente por pedalier. He visto usar diferentes acepciones, todo el conjunto, solo las bielas, las bielas con su eje y sus platos...
    En lo que sí hay consenso es en no llamar cajas del pedalier a las cazoletas, las cazoletas se roscan o se embuten (dependiendo del cuadro) en la caja de pedalier, que normalmente es parte indivisible del cuadro.
     
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    Última edición: 23 Nov 2018
  7. mutenro

    mutenro Miembro

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    Vaya clase magistral. Muchísimas gracias por tomarte la molestia de explicarlo tan claro. Mi principal duda iba en si tenía relación el que fuese o no boost con que pudiese montar dub. Estaba claro que mezclaba conceptos y del modo que lo cuentas tengo visión clara.

    Sabiendo esto voy a optar por la opción dub, sabía que eran las mas actuales pero dudaba si me servirian!

    Gracias a los dos!
     
  8. verniso

    verniso Miembro activo

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    Admito tú anotación jeje
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  9. verniso

    verniso Miembro activo

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    Entonces ya sabes. Tienes que comprar unas bielas dub gx que son todas iguales, un plato no boost con offset de 6mm y un presfit dub bb92 para el cuadro.
    El pressfit que tienes ahora no te vale porque shimano usa ejes de 24 mm y el de sram dub es 28,9, o sea más grande.
    Muchas veces el problema es que te venden el grupo completo y normalmente te viene con el plato incorporado para bicicletas boost.
    Otra historia es si tienes las herramientas adecuadas para extraer el pressfit y poner el nuevo. Necesitas un extractor específico (no lo hagas a lo bruto porque puedes dañar el cuadro) y una prensa para colocar el nuevo
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  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Según esto entiendo que dices que un eje boost es más estrecho que el normal y es lo contrario ¿verdad?
    Ojo.


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  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Dice que "el que NO es boost" necesita plato de 6mm al ser más estrecho, lo cual es cierto.
     
  12. verniso

    verniso Miembro activo

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    Efectivamente los cuadros de bicicletas NO boost son más estrechos en el eje trasero por eso el plato debe quedar más cerca del cuadro para que la línea de cadena sea la adecuada. El plato quedará más centrado respecto al cassette.
    La distancia que se desplaza hacia dentro desde la línea de las bielas es lo que se llama offset.
    En los platos de offset de 6 mm los dientes quedan desplazados hacia dentro eso 6 mm respecto a las bielas. El plato se pegará más al cuadro.
    Cuando es bost sólo son necesarios 3 mm hacia dentro ya que el eje trasero es mayor y el cassette queda más hacia el exterior.
    Los platos de offset 0 son muy raros y sólo se usan en configuraciones muy especiales.
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  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Me faltó leer un no...

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  14. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Todos los cambios eagle tiene el mismo largo de pata?
     
  15. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    El gx, x01 y xx1 si que tienen el mismo largo.
    El nx eagle no he tenido ninguno en la mano, no lo sé.
     
  16. verniso

    verniso Miembro activo

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    Sí, tienen el mismo largo porque han sido diseñados para el mismo rango del cassette 10/11 - 50 y para ser compatibles entre sí
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  17. roman08

    roman08 Miembro activo

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    Buenas voy a cambiar de plato y no se si tengo que acortar la cadena,actual mente llevo 34 y voy a poner 32 es el eagle xx1,gracias
     
  18. verniso

    verniso Miembro activo

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    Probablemente no te haga falta acortarla. Pruébala y si ves que le falta tensión pues le quitas un eslabón
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  19. roman08

    roman08 Miembro activo

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    Ok,probaré antes de cortar ,gracias

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  20. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    He pillado estas roldanas en AliExpress para el invierno
    No tienen mala pinta para lo que cuestas 5-6€
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