[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

  1. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    105
    Después de ver los mensajes del compañero que tenía problemas con el cassette que no le giraba la parte interna, me e puesto a ver el mío, también nuevo a estreno y tampoco gira la parte interna. Supongo que vendrá bastante pegada como a dicho otro forero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    105
    Pues como me puede el ansia e quitado el cassette gx eagle que llevaba montado y e puesto el nuevo x01 eagle para probar y está perfecto. Va duro y con la mano no lo mueves.
     
  3. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vila-real
    Tendré que montar ya el cassette x01 que también me llegó de Amazon. Quería esperar unos días. Pero viendo tanta historia lo montaré por si acaso el mío no va bien
    Saludos
     
  4. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Villava
    Strava:
    Hola buenas, sabéis si se puede comprar en algún lado la jaula interior y exterior del NX Eagle? Lo que viene siendo el conjunto de la pata de cambio pero sin las roldanas, las dos jaulas que las unen, solo me lo venden con las roldanas, y ya las compré por separado. Gracias
     
    Última edición: 5 Jun 2019
  5. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas tardes,

    indicar que tramité garantía y lo mismo, no hay quien mueva, ni un cassette, ni otro, por más que lo pongas de una manera u otra.

    Truco para solucionarlo ( aportado por el mecánico ):

    Tornillo de banco y colocación/apriete de la llave del cassette con la parte que engancha en el cassette apuntando hacia arriba ( se sujeta en el tornillo la llave, no el cassette ). Se coloca el cassette sobre la llave de tal manera que quede con el piñón 10T abajo y el piñón 50T arriba. Sujetarlo con una mano y con la otra mano, se coge la llave de cadena para soltar piñoneras y se engancha en un piñon. Una vez hecho esto, tirar con la mano de la llave de cadena enganchada al piñón.

    De esta manera, se consigue liberar esa "primera resistencia" y entonces, ya sin llave de cassette, con las 2 manos cogiendo la piñonera como si fuera un volante, ir girando para izquierda y para derecha, y así coge un poco de juego. Aún así está duro, pero ya se puede poner sobre el núcleo y apretar de tal manera que se mueva la parte interna de la piña y enrosque en la rosca del núcleo.

    Necesario para hacerlo: llave de cassette, llave de cadena ( se entiende que si andamos soltando/poniendo cassettes, lo tenemos ) y un tornillo de banco. Y por supuesto, no olvidemos poner grasa.

    Un Saludo.
     
  6. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Chicos una pregunta, tengo grupo sram Xx1 11v y he adquirido unas bielas sr Xx1 eagle 12v sabéis si es compatible el plato con 11v y que cadena debo de comprar 11v o 12v?

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.170
    Me Gusta recibidos:
    1.422
    Ubicación:
    VigoLandia
    Totalmente compatible.
    Cadena la que quieras, pero yo pondría la de 12v.
     
  8. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Ah vale es que estado en la tienda y me han dicho que grupo de 11v cadena de 11v que la. De 12no valía, jejejeje por eso no la he comprado

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.170
    Me Gusta recibidos:
    1.422
    Ubicación:
    VigoLandia
    Te lo digo porque yo llevo cassette de 11v con cadena de 12v y no me va mal, y sé de más gente que la lleva,pero ya sabes que lo que a uno le va bien puede que a otro no.
     
    • Útil Útil x 1
  10. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Osea que tanto la de 11v como la de 12 puedo montar, quería motnsr la sram Xx1 gold pero según veo se les va el color muy rápido

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    730
    Ubicación:
    Granada
    Chicos me ha pasado algo que no sé si es habitual (no he leído los 3000post).

    Mi cambio x01 eagle se ha quedado como empotrado y no cambia....
    Sube con pereza y si añado tensión no baja.
    En la zona media del cassete pulso para subir y no sube pulso otra vez y sube un piñón pulso para bajar 2 veces y no baja hasta que lo accionó con la mano y esta duro como un peñote.

    Me comentan que es habitual y que no es la primera vez que pasa, a alguien más le ha pasado? Me mandan uno nuevo... Pero flipo con sram...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.673
    Me Gusta recibidos:
    23.544
    Ubicación:
    llanes asturias
    Va suave cable y funda ?
    El mío después de dos años sigue funcionando fino fino
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    730
    Ubicación:
    Granada
    Le he puesto dos cables y fundas nuevos he probado con el cable de 1.1 de sram con otro de Shimano y con otro teflonado.

    Funda sp41 y topes sram funda sram y topes de Shimano y todas las combinaciones posibles.
    Le he puesto un gx1 eagle sacado de una caja y va como la seda....

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  14. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Última edición: 14 Jun 2019
  15. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pregunta ya que voy a pasar de 11v a 12v, el salto del 42 al 50 lo notáis muy brusco? Es que 8 dientes lo veo un salto muy grande.
     
  16. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    No te preocupes por eso, no es para nada brusco. Yo llevo un plato de 34T y para el 12v ideal. Con el 11V llevaba un 32T,
     
  17. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Como te dice el compi con plato 30 y 32 yo lo notaba brusco, con el 34 ya no tanto, se agradece cuando se pone el tema “serio...”
     
  18. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo ahora un 34T por lo que montaré un 36T (la última piñonera XTR 10-45 iba muy bien hasta que dijo adiós...).
    Sigo pensando que el salto de 8 dientes es muy grande, creo que Shimano en ese aspecto está mejor escalonado....
    A ver que decido montar de cassette porque me tiene indeciso....
    Gracias por la aportación!!
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.170
    Me Gusta recibidos:
    1.422
    Ubicación:
    VigoLandia
    Hay 10-48 ,9-46 de otras marcas .
     
  20. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Si opciones sé que hay, pero el piñon de 9 lo descarto, y montar piñonera que no sea Shimano o Sram también.
    Tengo el núcleos micro spline y xd por lo que estoy pensando que montar, y eso que he comprado el grupo axs y me viene con la piñonera, pero no se si montarla o venderla y poner un gx o xt de 12v.
    Los cassettes me duran poco y no por mantenimiento o cambios de cadena, que las cambio con 1500km como mucho.
     

Compartir esta página