[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

  1. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Y si es cierto.que mejora la retencion el.nuevo sistema de plato es otro punto a favor
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    No se donde ves tu que se desplace ese piñon 2mm para adentro.
     
  3. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ahora es cuando Shimano saca un 11-50 de 11v compatible con cassettes convencionales y se forra.......

    Na, esas cosas no las hacen los japos......
     
  4. clootbike74

    clootbike74 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano ya tiene un casete de 12
     
  5. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.059
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    eso si que es interesante . . . , dendro de cuatro días el Di2 ya será de 12 v.
     
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Leí la explicación de cómo lograron que entrase un cassette de 12v en lugar de 11v en el mismo núcleo XD.

    The spacing between each cogs is ever-so-slightly tighter, and the final 50-tooth cog sits a little closer (2mm to be exact) to the spokes than the 42-tooth cog would on an 11-speed cassette. Despite the extra cog, the cassette still works with a standard XD driver body.

    La idea es básicamente la misma que tuvo Shimano para sus cassettes de 11v sin modificar el núcleo convencional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Mar 2016
  7. san-ti

    san-ti Trialeraslover

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Esporles
    Que gran noticia!!!!
    Venga... a vender vuestros 11v...
    Jur jur jur...
     
  8. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.643
    Me Gusta recibidos:
    1.662
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Lo único bueno de esto, es que espero que bajen los precios de los grupos 1x11.
     
  9. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Y la cadena, entiendo que todavía será más estrecha? La virgen, a mi con el 1x11 que las cadenas me duran nada y menos, en estas nuevas.....
     
  10. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Para el verano sacan un 11-46 de 11v que empieza en 50€ o asi creo recordar. Un precio genial y un desarrollo suficiente y más estético en mi opinión.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. mpenedo

    mpenedo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Pontecesures, Pontevedra
    Dicen que quieren acercar el monoplato a todo el mundo, pero con esos precios... sera a un mundo selecto porque vamos... es para pensarselo dos veces
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, al principio con el xx1 pasaba igual y despues se ha extendido la idea del monoplato hacia las gamas inferiores. Actualmente tienes grupos monoplato por un tercio del precio del xx1. Shimano tambien actua igual, aplica la "tecnologia" a los tope de gama(Dura Ace y XTR) y despues la va extendiendo a grupos inferiores(Ultegra, XT, 105, SLX, ...). Si la idea funciona en 2 temporadas habra grupos mas absequibles.
     
  13. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Ideal para monoplato, pero no hay que olvidar que una de las ventajas que la transmision monoplato plantea es la ligereza. Lo logran a base de quitar piezas, ni mas ni menos. Si para compensar esa falta de desarrollos por quitar desviador, plato y maneta, tienes que arrastrar con un casette de casi 600gr.... al final terminamos reinventando el Rohloff.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no es necesaria una cadena mas estrecha, pero no estoy seguro. Decian que la corona de 50 era una mas en el casette de 11 que aprovechaba el aparaguado de la rueda para tener cabida.

    Por otro lado, una cadena trabaja a traccion, entiendo que entre una cadena de 8v. y una de 11v. pueda existir una diferencia apreciable en la duracion por el espesor de las paredes "microscopico" que pueda tener de mas una cadena de 8v. Pero no entiendo a la gente cuando dice que una cadena de 11v. dura menos que una de 10v., suponiendo claro esta que comparemos mismos modelos.
     
  15. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Hace mucho.

    Shimano y todas las marcas ya tienen su "hoja de ruta" para las proximas temporadas bien definidas, y van actuando sobre la marcha segun les convenga. Fijaros que novedad... los que llevamos mucho tiempo montando en bici, flipabamos en los inicios con el Shimano SIS(era yo un crio) que tenia un desarrollo 3x6, era de lo mas basico. Las bicis de gama media utilizaban 3x7(Shimano 100GS, 400, 500, ...) y las tope de gama con 3x8(XTR, Deore XT, Deore LX). El XTR(o el XT por ejemplo) eran grupos con un funcionamiento perfecto usados en competiciones por los mejores de la epoca que hoy en dia pondrian firme a mas de un pro de primera. Aun asi Shimano cada vez que remodelaba el grupo sacaba "nombres raros de tecnologias" en el dentado del casette o los platos, que supuestamente mejoraban el cambio de marchas. Sin discusiones al respecto, pero al final el usuario lo que compraba era un casette con una corana mas, 3x9, y la nueva estetica del grupo que en el caso de Shimano y como opinion personal, perdieron el norte a partir del M952. Daria para muchas paginas la epoca posterior de Shimano... empezando por los mandos Dual y continuando con el acabado "gris de vitrina" que sigue luciendo el actual XTR, porque vamos, que unas bielas de 300 euros, con 2 meses de uso aparenten tener 3-4 temporadas por el desgaste estetico...

    Para no desviar mas el tema, que aqui se habla del Eagle, quedaros con lo marcado en rojo. El Eagle, detras de sus colorines dorados, solo es una corona mas. Todo un derroche de tecnologia a precio de oro, supongo que por eso lo comercializaran en ese color como opcion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  16. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Yo también creo que el 11-46 seria lo ideal, y que shimano va bien encaminado.
    Lo malo es que su nuevo cassette "CS-M8000" por ejemplo lo anuncian por 450gr :oops:, casi 100 mas que el eagle..
     
  17. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Estoy de acuerdo pero casi 400€ menos jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    [​IMG]
    Eso de bien encaminado.. No lo se jejej
     
  19. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Haber, si no entiendo mal, sram saca este grupo para dar la opción a la gente que mas le puede costar pasar a un plato, pero resulta que es el mas caro y probablemente el mas costoso de mantenimiento, sin entrar a valorar lo fea que queda una bicicleta con ese piñón... Si señor con 2 huevos
    Yo soy partidario de que si no puedes mover un plato de 30 o 32 dientes, los más razonables en cuanto a desarrollos del 1x11, quédate con 2 platos y evitarás muchos problemas...
    Queda muy pro ir con un plato, pero luego te vas a las marchas/carreras y te encuentras a la gente en la última subida yendo a pie, sin comentarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Si señor!!!!, buen aporte.
    upload_2016-3-28_15-45-1.png upload_2016-3-28_15-45-9.png
     

Compartir esta página