Estreno de salida Modo Disfrute ON... con los ultimos cambios y de lujo!!!! Va como la seda. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Que offset tiene que tener el plato para bielas bb30 y ejes normales no boost? Supuestamente tiene que ser 0° pero no encuentro prácticamente nada Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ovalados de garbaruk o absolute black los hay compatibles con 12v Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
El offset por norma general, que debes elegir en los platos direct mount es el siguiente... Bb30.....0 offset Gxp...... 6 offset Boost....3 offset Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola. Tengo una pregunta a ver si a alguien más le ha pasado o soy el único. En el cambio cuando va engranado el piñón más pequeño y hago una bajada me pasa en alguna ocasión que se sale la cadena de la roldana inferior y se mete entre esta y la chapa del cambio. Suele pasarme entre la chapa interior pero alguna vez me ha pasado también en la de fuera. ¿A alguien más le ha pasado? Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
¿Has comprobado que el largo d la cadena sea correcto? Parece una tonteria, pero si es demasiado largo, la cadena se acerca a esa zona donde se te engancha, lo cual facilitaría el problema que te esta sucediendo. Deberias comprobar que quede en la alineacion que te muestro... Si es como en la segunda, te sobra un eslabon completo y podria estar provocando ese problema por falta de tension, la pata de cambio es en esa posicion donde empieza a acumular tension... Mas atras la pierde, por eso te pasa solo en el piñon mas pequeño, ademas de eso dificultara el ajuste del cambio... Si es ese el problema notaras que cambia mejor, es mas preciso tras quitar lo que sobra, recuerda que si modificas el largo quitando el eslabon, deberas volver a regular con la galga la distancia al piñon 50. A veces al seguir las instrucciones de montaje de la cadena queda como en la segunda foto, siendo necesario un eslabon completo menos para su correcto ajuste y funcionamiento . Miralo y ya me cuentas!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues eso fue lo primero que hice, corte un eslabón por que me pareció que estaba larga y volví a ajustar la tensión en el piñón grande con la pieza específica para ello y ahora mismo si que esta como en la segunda foto. También cambie la patilla del cambio y el cambio es nuevo pues el anterior tuve un percance con él y se doblo pero me hacía lo mismo muy ocasionalmente, pero cada vez es más habitual y me tiene muy mosca por que no veo la razón y la tensión del cambio es muy buena. Como apunte he llevado durante un mes una trasmisión xx1 de 11v hasta que volví a montar el eagle con el cambio nuevo y haciendo las mismas bajadas ningún problema. Me tiene aburrido por que por lo demás funciona mucho mejor que la trasmisión de 11v. Muchas gracias por tu respuesta. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Has conprobado que el cambio quede bien alineado con el último piñón? Ajústalo con el tornillo para que quede perfectamente en línea. Si esta bien, no debería de salirse. Comprueba tb que no tengas el tornillo que une el cambio al cuadro flojo. Jalleto
Si, todo eso está comprobado y ajustado. También he comprado la cadena y tiene muy poco desgaste con 1500 kilómetros. No sé que será, tal vez sea mi manera de pedalear cuesta abajo. Gracias. Si me sigue pasando quizás pruebe a cambiar las roldanas por las de 11 velocidades que tienen pinta de retener más la cadena. También había barajado la opción de poner un tensacadenas de esos con guía pero creo que en este tipo de transmisión no funciona bien con los piñones grandes. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
O sea ¿ la cadena se mete entre la roldana de cambio superior e inferior y la pata del cambio? Uff pues si que es dificil con el poco espacio que ahi.. Quedara todo bloqueado no?? Se da por supuesto que tiene el tope inferior bien regulado, miralo a ojo sin la cadena... Por otro lado comentarte que yo, por ejemplo, nunca bajo trialeras con el piñon mas pequeño.. Por costimbre desde hace años tiendo a colocarlo en un punto intermedio, segun necesite pedalada o no. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No, se mete solo entre la roldana inferior y la chapa del cambio, en la entrada de la roldana la cadena se sale por fuera de los dientes y corre entre la roldana y la chapa del cambio. El tope lo llevo bien ajustado, lo he comprobado con cadena y si ella. Lo de las trialeras pues depende un poco de la trialera, voy poniendo el desarrollo que me pide y muchas veces no se ni que piñón llevo. También es cierto que lo llevo en una bici de enduro que para abajo corren mucho y se pedalea fuerte. Muchas gracias por los consejos. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Jolin que extraño... Jajajajaja bueno a ver si mandas alguna foto cuando te pase y lo vemos insitu... El caso de que la cadena se salga de la roldana superior puede ocasionarlo el tope inferior, ya que si las roldanas van mas alla del piñon pequeño, ocasionaria esta incidencia al menor traqueteo, si va regulado justo debajo de este... Parece algo imposible....intenta regular el tornillo del tope inferior para que este lo mas cerca posible antes de empezar a rozar con el segundo piñon, cuando notes que empieza a rozar minimamemte media vuelta al lado contrario y lo dejas ahi. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Los tornillos de las roldanas están bien apretados? La patilla no estará un pelín doblada? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues al final pesa lo mismo el conjunto,esos 10 gramos de más en el desviador quedan compensados por el cassette. Y más barato el X01.... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Donde más diferencia de pesos entre el xx1 y el x01 es en las bielas. Hay si hay diferencia Lo demás es más estético. Entre el x0 y el xx de 10 tampoco había mucha diferencia de pesos entres ambos grupos. Pero estéticamente el xx ganaba mucho Y el dorado del xx1 eagle es una pasada si combina con la bici que lo instales
Cierto,según Sram la diferencia de peso es mucho menor entre ambos,pero me fio más de las pruebas de los usuarios. Y tú lo has dicho,el Dorado queda bien en función de los colores de tu bici,o puede quedar como la bici de los gipsy kings Son más livianas las XX1 que las X01 ya que son huecas por dentro y las X01 llevan como una especie de espuma al ser más orientadas a disciplinas más exigentes como el Enduro Y de regalo el de las RF Next que se decía eran más ligeras
A los que tenéis el cassette eagle dorado como os estan quedando después del uso? Ya que he visto fotos del desgaste y la verdad es que con tan poco uso y que se queden sin el acabado dorado no mola mucho Esta foto la colgó un compañero en otro post. Con 800km
La verdad es que es una pasada, con lo que vale el casette que se le vaya el anodizado en tan poco tiempo, y eso en el dorado, en el X01 eagle que es negro se nota incluso más, pasa igual que en el de 11v, una chapuza bajo mi punto de vista. Otro casette eagle dorado con 800kms...
Es una vergüenza que pase eso con un cassette tope gama. Por el anterior xx1 11v tenía diferencia de precio con respecto al x01 pero también pesaba menos y no perdía el color. Lo que es normal para algo tope de gama. En este se paga también más, por el mismo peso y por un dorado que sobre los 800km desaparece. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk