Sram Eagle, diente roto y desgaste prematuro...

Tema en 'Mecánica' iniciado por jonio, 27 Dic 2017.

  1. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Lanzo aquí mi problema a ver si alguien tiene una explicación para darme.
    En un grupo Sram Eagle XX1 y tras unos 800 y pico km, me percato de que al piñón 50 le falta un diente y no solo eso, se nota un desgaste prematuro y visiblemente acusado en muchos de los dientes de ese mismo plato.
    He mirado y no veo ningún golpe de consideración por la zona y pienso que para que se valla un diente, el golpe ha de ser importante, no se, creo...
    La bici tiene poco mas de 2 meses y le doy el mismo uso que le he dado siempre a todas mis bicis, misma zona, mismo uso, mismo tipo de aceite para la cadena...

    Es la primera vez que me pasa y son ya muchos años andando en bici. no se, de un plato si es normal, pero de un piñón? y encima el grande que queda mas escondido?
     
  2. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Si en algún piñón vas a notar un desgaste prematuro, va a ser en el de 50, pues es de aluminio, frente al resto que son de acero. así sin ver nada es complicado decirte, pero igual tienes un cruce de cadena excesivo y sufre un mayor desgaste el piñon de 50. Echa un ojo a la línea de cadena.
     
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Como se puede saber el cruze de cadena adecuado?

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S8 mediante Tapatalk
     
  4. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
  5. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España

  6. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    En las ultimas paginas se habla bastante sobre el tema. La cuestión es que si llevas monoplato, la linea de cadena correcta es: si llevas por ejemplo 11 velocidades, colocar la cadena en el sexto piñón del casette, que es justo el centro del mismo y observar que la cadena esté completamente recta con respecto al plato.
    Esa es la línea de cadena correcta y que en la mayoría de los cuadros no se cumple y produce problemas como desgaste excesivo de algunos piñones, caida de la cadena en piñon grande al pedalear hacia atras, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Dic 2017
  7. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    En principio no debiera haber un cruce de cadena inadecuado. Se trata de una bici nueva que venía con el grupo ya montado de serie.
    A ver si saco tiempo y cuelgo unas fotos.
     
  8. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Gracias !

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S8 mediante Tapatalk
     
  9. AnZo73

    AnZo73 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
    si es eagle de 12X1 no hay cruce de cadena, o por lo menos lo veo muy difícil. yo he comprado una epic de segunda mano con este cambio y esta desgastado de ******* y la bici es de marzo, yo creo que el eagle es blando.
     
  10. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    pues mira, yo creo que el Eagle es una put. ******!!!
    problemas de desajuste continuos, comidas de cadena en el cassette, mas desajustes... y la bici la compré en Noviembre. Ahora está de nuevo en el taller, por cuarta vez.
    BMC Agonist nueva con Eagle XX1, la bici un 10, el grupo una ****** y de las grandes.
    Venía de XTR y volveré
     
  11. AnZo73

    AnZo73 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
    A mi lo que es la idea del 1 X 12 me mola, lo que no me mola es lo blanda que es la piñonera
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Pero es blanda de verdad o qué? porque mucha gente habla pestes de shimano xt, que a mi me está durando mucho, y es todo acero (excepto el piñón más grande) y resulta que no va a ser del todo cierto.
     
  13. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Ahora y tras la enésima visita a la tienda/taller, me dicen que han hablado con Sram y que les han dicho que se han encontrado con algunos cassettes y cambios defectuosos que dan estos fallos. Increíble que en un grupo XX1 el control de calidad antes de ponerlo en la calle sea, simplemente, nulo.
    De momento me han cambiado el cassette para probar a ver y tras una mini salida, no ha fallado, a parte de lo perezoso que es este cambio a la hora de bajar piñones, no se si eso es también una característica de la marca, estoy acostumbrado a la dulzura y rapidez del XTR y esto me sorprende...
    De verdad, increíble
     
  14. AnZo73

    AnZo73 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
    yo pienso que un cambio que no tiene ni un año no tiene que presentar mucho desgaste por mucho que la uses.

    y yo no veo problema en la velocidad del cambio, cierto es que vengo de un cambio del 2008, XD
     
  15. AnZo73

    AnZo73 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
    tengo que decir que lo lleve en navidades y he salido 3 veces y ya se ha desajustado, la verdad que una gran ******
     
  16. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Buen, me han cambiado el cassette por uno que tenían por ahí para ver si podía ser eso y de momento tras haberle hecho unos 150km el cambio ha funcionado. Todo y haber podido usar la bici, veo que a Sram no le gustan las subidas de piñones bruscas y hace un ruido excesivo en general, a parte de otra cosa muy incómoda, es muy pereces a la hora de bajar el piñón, tras moverse el cambio, tarda un poco en bajar, esto es muy molesto.
    Bajo mi humilde opinión, el funcionamiento de este grupo está muy, pero que muy lejos del precio y fama que tiene. Deben de aprender mucho todavía de shimano. Por cierto,m tan pronto salga el shimano 1x13, le doy una patada al XX1, es una basura de grupo.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.204
    Me Gusta recibidos:
    23.307
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues yo llevo 4 meses con un eagle xO1 y encantado de la vida
    Ni una salida de cadena ni problema con el piñón
    Y sigue fino fino
    Se ajustó el primer día y hasta hoy sin volver a tocarlo y barro llevo pillado un poco en las últimas salidas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Mi xx1 eagle funciona a la perfección, tanto subiendo como bajando, tienes bien regulada la distancia del cambio con respecto al 50 con la galga de sram?.
    Yo mismo he tenido que regular 2 bicis que han salido de la tienda con el cambio muy cerca del 50 y no terminaba de ir fino el cambio.
    Me parece que vas a tener muchos años el eagle si lo vas a cambiar cuando shimano saque un 1 x 13.
     
  19. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Dado las veces que ha visitado el taller, daba por sentado que el cambio estaba bien ajustado.
    Ahora con el cambio de cassette el cambio va. No hay saltos de cadena, pero sigue sin ir fino. Los cambios son ruidosos , bruscos y cuando se trata de bajar piñones, lentos, muy lentos, hay un retraso, a veces, de casi una vuelta entera de bielas.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.204
    Me Gusta recibidos:
    23.307
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso suena a falta de ajuste
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página