Sram es una basura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 3 May 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    pues hablando de regulación,he probado todas las posibles,me la han ajustado en la tienda,incluso un amigo que controla una barbaridad,no se le resiste nada.con respecto a la línea de cadena,es lo que pensé en un principio,pero resulta que mis Fsa anteriores venían de fábrica montadas (en plantilla ellos sabrán hacerlo mejor) de la misma manera que las xTR que llevo ahora,y nada,no hay manera.
    Si la maneta del desviador no fuese indexada,tipo unos sram de puño,a buen seguro que no daban problemas,pero mis trigger no consiguen ajustar bien el indexado.Si toco los tornillos del desviador,lo que hago es que me tire la cadena a las biela.con el cambio,he mirado las fundas,aparte de que estan nuevas,el largo es correcto y he mirado en marcha si al tensarse el cable,éste roza en algún sitio y no aprecio nada.Mi principal sospecha es que llevo el cierre del lado del cambio,es como venía de fábrica,algo lógico para no cortarse con el disco si lo llevas del otro lado......
    puede ser que el llevar el cierre a ese lado influya,voy a probar a llevarlo al revés,podría ser que no vaya lineal la funda y el cable.
    con respecto al desviador,¿a alguien le pasa eso con unos trigger y un LX?.Si pongo un desviador xt ó xtr pienso que la cosa irá igual,ya que ese indexado no veo que sea muy fino..sé que con shimano no habría problemas,y con unos sram de puño tampoco.De todas formas,lo único shimano que tenía en la bici es la cadena,ahora,poco a poco,desde que empecé con los platos y bielas xtr,la trasmisión empezará a tener color japonés.
    Por cierto,no entiendo como se puede decir que el XTR falla,yo tengo el Dura Ace,y el cambio despues de 8 años de uso,tiene holguras,como es lógico,y muchísimos kilómetros,sin embargo va como el primer día.Este Sram cuando compré la bici iba bien,ahora tiene holguras "a saco" y es una pesadilla.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    :scratch q cosa mas rara,pq a todo el mundo q conozco les va de miedo,y eso q t aseguro q le dan caña. :eh?

    la verdad es q no se q puede ser,y si dices q todas las cosas q t han dicho no son,pues ya si q no se. :roll:

    yo llevo shimano y me va de fabula,pero t aseguro q el sram q he probado tb. :wink:
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo si el XTR no fuese invertido aun me plantearia comprarlo pero así ni de coña.
    A mi el cambio XTR me parece genial pero ese sistema si que es una ****** para mi gusto.
    Esta claro que shimano rebosa calidad en todas sus piezas. Sobre todo en cambios, bielas, cadenas y casettes pero en frenos hay otras opciones mejores y las manetas dual control y su politica de monopolio haciendo todo incompatible con otras marcas hace que la gente se vaya para Sram.

    Saludos.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    muy cierto,es lo mejor q tienen, y mi cambio xtr del 2002 tb. :wink:
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

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    yo no se que manía le teneis al invertido de xtr con lo suavito que va sin ningun ruido, ya no hay que dejar de pedalear pa meterlo cosa que antes si había que hacer...

    En fin lupus se te ve un poco indignado :evil: :evil:. pero si tiene holgura el cambio me da igual que sea de china o japon, la garantía te debe cubrir.

    Que te den uno nuevo y lo vendes aquí que seguro que te darán una pasta por lo que se ve.

    De todas formas normalmente no se ven ventas de cambios xtr ni bulbomanetas ni nada de lo que tanto se raja, y lo llevo buscando un par de meses. :D
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    a lo del lugar de fabricacion es lo de menos,si la tecnologia usada es lo mas tecnologico posible,ya q un operario preparado es igual de bueno en usa o china. :wink:

    por no contar q la mitad de cosas las hacen las amquinas solas. :roll:
     
  7. Atila

    Atila Jorcón-boy

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    Buenolupus, por lo que dices creo que tenemos la misma bici, una scalpel 1000 de 2005 y tengo que decirte que la línea de cadena que trae de fábrica con las bielas fsa no la estimo correcta,ya que están los platos demasiado hacia afuera, con lo que al coger un poco de desgaste la cadena no hace más que dar la lata.Yo cambié el pedalier por uno con los platos más pegados a la vaina y desaparecieron los problemas.Con eso quiero decirte que el tema no es de Sram, sino de cannondale al montar la bici.¿Y por eso tenemos que decir que cannondale es una ******.?

    P.D.: por si lo quieres saber, el conjunto de bielas mas platos que monté es un eje FSA platinum pro de 68x113 + platos truvativ stylo.

    Ahh y prueba a echarle un poquito de spray lubricante a las articulaciones de cambio y desviador en cada salida larga, seguro que así no te aparecen holguras.
    Saludos
     
  8. ferlanero

    ferlanero Miembro

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    **** Lupus, a tí quién te paga, Shimano, no? :shock: Porque hijo, con ese tono...
    Yo he probado Shimano y Sram y cada uno tiene sus cosillas, pero bien es cierto q entre los dos sistemas me quedo con Sram, y me importa un pimiento dónde los fabriquen ni quién los haga, con tal de q me funcionen bien, y a día de hoy, Sram es mucho más fiable en condiciones adversas (barro, agua, etc.). Esto te lo cuento después de pasar 3 días en Picos de Europa haciendo el animal con otros "veintitantos" mountain bikers... a los que los cambios XT en cuanto el sendero empezaba a tirar "pa" arriba y metían piñones, empezaba a hacer de las suyas (seguro q todos los q hemos tenido shimano sabemos a lo que me refiero); además no se trataba de gente q se monta en la bici y ¡ala! hasta q todo aguante, no, había mecánicos (varios) vendedores de bicis... vamos q si a ellos el cambio no les va bien, pos entonces...
    Por cierto, yo no lo he dicho, pero ahora llevo un X.0 con manetas trigger X.9 y más feliz que unas castañuelas q voy por mis senderines :D
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    pues como apuntabais antes,puede ser que las bielas no van bien en cuanto a la medida de pedalier.ahora llevo las XTR,¿que tendría que quitarle alguna arandela?¿se puede quitar alguna arandela del lado de la biela derecha(la de los platos)?.Lo único es que quedaría la biela de los platos muy pegada al cuadro.No he probado a desmontarlas aún.Es extraño lo que comentas,que veien de fábrica mal en al medida las Fsa,puede ser,no digo que no.
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    ...detrás de la puerta
    Aquí un shimanista :D

    Para mí no hay duda de que shimano es la referencia. Sram esta cada vez más cerca.



    :wink:
     
  11. Orko

    Orko Miembro activo

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    Boh, pues yo estoy igual de arto de mi XT trasero. Llevo 2000 km con el y todavia no he conseguido ni ajustarlo ni que me lo ajusten decentemente, un par de salidas y otra vez a bailar piñones, haciendo dos veces el click para cambiar al piñon y luego bajando uno, piñones que saltan dientes asi porque si... me tiene hasta las narizes, hasta he pensado en cambiarlo por otro XT o XTR a ver si es que este es defectuoso.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    os pasa cada cosa q flipo, algun problema ay y se trata de encontarlo no cagarse en el eso no soluciona nada.
    yo lo unico q odio de sram es como se mete el cable en los gripshitf, tp me gustan esto pero no los odios pq sobre gustos no ay nada escrito eso si, lo dicho me cago en el q invendo la manera de meter el cable...
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

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    Estoy totalmente de acuerdo con lupus, sram es una basura. un colega mio tiene la misma combinación y está desesperado. compramos la bici a la vez y la mia va equipada con deore y cambio trasero lx. hasta ahora no he tenido ni el menor fallo mientras el está todo el dia en la cuneta intentando ajustar el desviador, del cambio trasero ni hablemos pues tiene unas holguras q ni pa que: si ajustas para q no pegue en los radios por los excesivos traqueteo, se cambia solo al penúltimo piñón...una ruina. no se si será algo puntual, pero me parece un poco cutre cuando se supone q el x9 tiene el nivel del xt. lo del ratio 1:1 me parece una chorrada de marketing, ya q la palanca se tiene q desplazar mucho más para hacer un cambio y pierdes en rapidez y precisión en los cambios. por último, decir q la calidad de materiales de sram es baja (no creo q un xt lleve nunca piezas de plástico en zonas críticas), además los mandos x7 no tienen para nada un buen tacto, es bastante esponjoso.
    yo también caí en la trampa de los primeros gripi-shift (q no me duraron ni una carrera en barro, se ponían como piedras) y no pienso darle un duro más a una empresa q no pone donde estan hechos sus componentes y q se basa más en marketing q en ofrecer calidad.
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Pues yo lo ke he usado sram, mandos rocket me ha ido muy bien y estoy a la espera de poner el x9 a ver ke tal va. Con el xt he tenido bastantes problemas con el cambio y no por eso digo ke sea una ******.
     
  15. Gigito

    Gigito Miembro activo

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    primero tuve una decathlon con mandos de puño y cambio sram 9.0, incluso doble la patilla de cambio y despues de enderezarla todo funciono perfectmanete durante 2 años

    despues una jekyll con cambio xtr y mandos xt, siempre fue mal, creo que por culpa de la bici.

    ahora hace un año que tengo una blur con mandos de puño y cambio X9 y va de muerte, cero problemas, excepto por el desviador shimano LX que tiene holguras.

    no voy a decir cual es mejor o peor solo describo mi experiencia.

    Y no me gusta la politica de incompatibilidades de shimano, ejes de pedalier, bujes centerlock, manetas de freno y cambio integradas, tiro invertido.... etc.

    saludos
     
  16. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

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    En todos los sitios se cuecen habas...nadie está exento de que le salga algo defectuoso (aunque para eso están las garantías pienso yo), pero de ahí a decir que es una ****** todo el grupo entero me parece algo fuerte. Nadie duda de que los primeros Gripf Shift eran una porquería y en barro era como no llevar nada...pero de eso hace ya un montón de tiempo
     
  17. Richard

    Richard Bicioquímico

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    cada cual q compre lo q quiera, yo cuando tenía el grip-shift también decía q iba bien xq me había costao 11000 pts y no iba a decir q se ponían como piedras al mes de comprarlos. los x-ray, q fueron la evolución de los mios tenían el cuerpo de metraquilato y tardaron poco en retirarlos xq rajaban y seguían poniendose duros. los rocket q ahora venden son los sachs q llevaban los de volvo cannondale (tinker, sydor, rockwell, giove...) y q trás la compra de sachs por sram siguen utilizando, al igual q las cadenas. sólo teneis q ver q el aluminio q usa sram en el xo no es forgao en frio como el del xtr (q es mucho más duro) y q usan una pieza de plático pintada de color carbono para alojar las pletinas del cambio...
    cada cual q compre lo q quiera, pero yo ya no arriesgo más con sram. entiendo el lenguaje de lupus xq cuando te dejas la pasta en una buena bici, te fastidia tener problemas.
     
  18. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Lo mejor es poner una combinacion Sram-shimano, asi, si falla, nos cagamos en ambos y todos contentos. :mrgreen:

    Por cierto, el otro dia desmonte mi mando attack half pipe y no tenia una gota de mugre dentro, tras tres o cuatro años de uso en asturias (barro a maza) van suaves con los cambios shimano Xt.
    Tb desmonte y limpie unos mandos LX de 8 velocidades hara un mes con otros tres o cuatro años de igual uso. Tenian muy poca mugre y no les afectaba a la suavidad caracteristica de shimano.
    Para mi que hay partidas defectuosas, porque si no, no me explico estos fallos.
     
  19. felt polako

    felt polako Miembro

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    pues yo llevo el x9 y tan contento , ni un solo fallo en 8 mese intensivos. Lo que yo me rio es cuando veo la patilla o como se diga del lx y es de plastico, pa cagarse.
     
  20. Richard

    Richard Bicioquímico

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    el lx (cambio trasero) no lleva nada de plástico, por lo menos el mio.
     

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