Sram es una basura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 3 May 2005.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si la patilla de cambio esta torcida q la enderece,no es culpa del cambio,si llevara un shimano le pasaria lo mismo.
    si le pegas un golpe al cambio se rompen igual los unos q los otros teniendo un dia como teniendo 3 años.
    lo de la suabidad de shimano es acosta de llevar un muelle muy blando q hace q a la q las fundas y el cable esten un poco sucias ya no funcione correctamente.
    en cuanto a lo q el el tiro de cable standard es 1:2 es falso,q marca ademas de shimano usa ese tiro de cable?q pasa q por q sea shimano es standard?
    sram tiene mandos compatibles con shimano y tiene un sistema propio q con el mismo estiramiento de cable se desajusta menos q el shimano.tiene shimano un cambio compatible con sram?pues quien es el incompatible?
    shimano inovador?quien ha dejado de fabricar juegos de direccion pq el standard q se ha impuesto no lo han inventado ellos?
    las unicas novedades q han introducido ultimamente estan destinadas a funcionar solo con piezas de shimano para q el resto de fabricantes no tengan nada a pintar.
    el holowtech II hace un monton de años q existe en BMX,en MTB lo introdujo tioga con sus revolver,las bielas huecas son cosa de cannondale al igual q los ejes estriados.
    los V brakes q pusieron de moda en shimano pq no creian en los discos fueron copiados de una marca artesanal americana.
    va aver q mas han inventado?
    el dualcontrol,el muelle invertido extra blando,pues vaya unas inovaciones :mrgreen:
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Con la patilla del cambio me refería a la pata del cambio, no a la patilla del cuadro. Es el cambio el que está torcido, y no le ha dado ningún golpe... :scratch

    Claro!! Todos los mandos Shimano son compatibles con los mandos compatibles de SRAM!!! :mrgreen: Es una coña... :wink:

    En MTB, hasta la llegada de SRAM creo que todo era 1:2. Hasta Suntour creo que era compatible. El tema del "standard" se debe al hecho de que ha sido el fabricante dominante durante mucho tiempo, y es el que más bicis ha vestido por lo que es la referencia. Tal vez esa es la mejor palabra para definirlos: REFERENCIA, en lugar de estándar. En cuanto a las compatibilidades: si tu fabricas algo posterior y no es compatible con lo que ya había, en teoría tú eres el incompatible porque no te ciñes al estándar que se utiliza en el sector...
    Pero en el tema de las transminisiones de bici NO hay un estándar. Podemos hablar de REFERENCIA, repito, Shimano puede ser la referencia, pero NO un éstandar.
    En carretera los grupos mayoritarios son Shimano y Campagnolo, y son completamente incompatibles entre sí, incluso los frenos y nadie se queja...

    Pues nada, como se decía en mis años de carretera: si quieres suavidad, Shimano; si quieres durabilidad y fiabilidad, Campagnolo... Pero no sé si esto es aplicable al MTB :roll:
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    q invento shimano dices???! no me lo puedo ni creer q digas eso macho.
    si shimano no inventara el spd andariamos con rastrales pegandonos leches xq iríamos aferraos a la bici. los cambios sincronizados son invento de shimano, las manetas con un gatillo para subir piñones y otro para bajar, el cambio con la forma actual (los de antes bajaban rectos), las manetas de cambio-freno de carretera, los frenos de doble pivote de carretera, el cassette de piñones (antes eran de rosca), el center lock me parece una gran idea para evitar q el disco se doble al apretar los tornillos del disco y evitar roces, los dualcontrol son los mandos más suaves q hay aunq no sean lo mejor para descenso (para esto estan los nuevos rapidfire del saint), el muelle invertido tiene sus adeptos y no falla (cuestión de gustos xq siguen comercializando algunas unidades con muelle normal), yo nunca tuve unaas bielas tan ligeras y tan rígidas como las xt hollowtech2 (las tioga revolver eran de acer y no tenían el mismo sistema exacto, al igual q las cannondale tienen otro sistema aunq sean huecas).......etc,etc
    sram?? copia a shimano pero mal (los trigger son copia del rapidfire pero con peores acabaos y ademas , gracias al tiro 1:1 necesitan más recorrido de la palanca para hacer el cambio), los piñones son una mala copia, la cadena es una sachs q va bien pero sin llegar a la suavidad de shimano.....y los cambios en el puño para mtb los introdujo campagnolo....
    y no sólo copian, sino q tienen peores acabaos, ocultan su procedencia y no son más baratos...
    cada cual q haga sus propias conjeturas.
    yo shimano
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo con manos :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    me apunto a la opinión de richard y shadow,no podía explicarlo con mejores palabras.La cuestión es que no estamos en el foro para comerle el "tarro" a nadie,sino para advertir a futuros usuarios de lo que hay.Es como aconsejarle a alguien si tiene opción de comprar una bici con shimano o una con sram,la cuestión es que yo le diría que con shimano se vive tranquilo,con sram,no,al menos igual de tranquilo no.Por mucho que el importador,los pros(a los que paga sram) y demas gente que quiere una bici "custom","diferente" se empeñen en vendernos la moto a través de revistas,resulta que lo razonable para alguien neófito en el MTB es que se compre,por poner un ejemplo una bici en Altus,Acera o Deore "a secas".La bici le va a ir bien,los cambios apenas los tocará y si va progresando,cuando rompa algún componente por el mal trato,va a cambiarlo o por lo mismo o por algo mas alto de gama.
    si algo bueno tien shimano,es que revolucionó el mercado en el año 1993 borrando la competencia del mapa por una sencilla razón:SACÓ A LA VENTA GRUPOS DE GAMA BAJA QUE FUNCIONABAN COMO LOS DE GAMA ALTA.
    si os vais a otras marca,nadie le daba importancia a los grupos inferiores,bueno,mas bien ni existían,y todos copiaron de shimano en ese aspecto.
    gracias a ellos compramos V-brake por 5.800pts la pareja de unos Deore Lx y gracias a shimano disfrutamos de unos frenos,que si bien los inventó una marca artesanal en su día,son baratos en comparación de lo que nos pedirían por un componentes custom,tal burrada que lo llevarían cuatro amigos.Después vinieron los freno v-brake de gama baja,que frenan como los de gama alta.....otra vez la evidencia.Por ciero el estandard en cuanto a cambios,es de campagnolo,shimano,suntous,sachs.......llegan los deSram y lo sacan diferente¿Quien es incompatible con quien?
     
  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Un compañero mio de ruta tiene una transmision completa 9.0.
    Desde el primer dia y tras ir varias veces al taller no consiguio solucionarlo.
    La patilla del cambio le pega en los radios en el piñon grande, y ha tenido que poner un tornillo mayor para regular los topes del recorrido del cambio trasero porque el que traia de serie era muy pequeño.
    La apariencia general de plasticucho me resulta indiferente, pero el hecho de la flexion y flaneo del cambio es muy significativo. La patilla del cambio esta perfectamente alineada y el cambio pega en los radios.

    No es cuestion de habilidad ajustando puesto que el es tornero y sabe bien de tolerancias y ajustes, lo que falla es la calidad del cambio. No es por desgaste pues sucede desde el primer dia y no han podido solucionarlo.

    A mi realmente con mis cambios shimano no me ha pasado nunca salvo por que se me torciera la patilla.
    No se, creo que aqui si hay diferencia de calidad, y no se puede comparar ese cambio con un shimano xt que es su equivalente.

    Pienso que shimano es la referencia, Sram cada vez lo hace mejor, se aproxima, pero.....
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues visto lo visto, que cada uno recomiende lo que crea oportuno, y ya está....

    con respecto a este "polémico" post he abierto una encuesta......
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    *****,ya era hora de que alguien dijese,justo lo que me pasa amí con el cambio X-9,es excatamente lo mismo que narra javimakina,sólo que a mi me tira e lcambi hacia abajo y tengo que llevarlo tensao rozando los radios.Es sintomático el hecho de que lo que es plástico lo pinten imitando a carbono,con unas calcas de risa.Vale una pasta,y si lo comparais con el XTR que vale casi la mitas que el X),entonces vereis quien nos toma el pelo...........control de calidad cero,made in china....y apgas 200 euros de nada,que no cuestan ganarlos.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero cómo se puede gastar alguien casi 200 € en un X0 cuando por ese mismo dinero se podría comprar 2 XTR, uno para él y otro para mí? :mrgreen:
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo no tendría ningún problema con llevar un xtr, pero con puños sram......
     
  11. balleta

    balleta Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Cuna de Cervantes
    yo me quedo con shimano, prefiero a los japos y no a los yankees. Shimano no tiene mucho que demostrar. No me gusta el dual control pero por lo demás ninguna queja. Los cambios sram tienen pinta de joderse de un gapo.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    la comparación sería:
    -shimano:un buen restaurante japonés,un delicioso pescado
    -sram:un mac donalds,una hamburguesa grasienta
    (lo siento,soy un plasta con el tema........)
     
  13. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Para el caso que te hacemos....
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lupus, me pones en un aprieto, mi comida favorita es el sushi y las hamburguesas......... :mrgreen:
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    donde esté una fabada........(haciendo el símil sería el shimano Saint,eso si que es un grupo destroyer,ahora demás que creo que van a venir unos rapidfire para el grupo.Igual me espero a que salgan y comprarlos.)
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Mirad, la opinión de lupus es suya, y puede comprar lo que le de la gana... pero no se puede decir que un cambio X.9 es una ****** porque es MENTIRA.

    Yo llevo un X.7, se ha llevado ****** como panes, he doblado la patilla con el, la he enderezado y listo. Nunca se me ha desajustado. De hecho, cuando se me dobló la patilla, toque un poco el tendor y hala.

    Lo de la alineación del desviador, no se refiere a la linea de cadena, se refiere a que no esté puesto completamente paralelo a los platos. Deberíais saber que la distancia que tira un SRAM del cable y la que tira un shimano para el desviador ES LA MISMA, por lo que los problemas que tengas en el desviador no son por SRAM ya que comentas usar un desviador shimano...

    Eso que te pasa de que se te bajan los piñones solos te ocurre a tí, a nadie más que conozca.

    Lo de que los fabrican en china, y que? Y donde fabrican Shimano?

    No se, yo he usado XT y X9 y me parece que no tienen nada que ver, funciona mejor SRAM con diferencia: el cambio no golpea en la vaina, la funda no describe una curva tan pronunciada, aguanta mejor los golpes, el tema del tornillo tensor está mucho más currado: tornillo allen que apoya en otra pieza del mismo cambio que a su vez apoya en la patilla, mientras que en shimano es un tornillo de estrella que apoya directamente en la patilla...

    En fin, cada uno a lo suyo.
     
  17. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    conclusión. el sushi es muy sano, pero la hamburguesa entrá mejor y es mala pal colesterol jjjj.
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, lo que está claro es que cada uno tenemos unas ideas preconcebidas de lo que a nosotros nos parece bueno, por lo que dudo mucho que alguien que sea shimanista, cambie a Sram o al revés. Yo por ahora siempre he llevado shimano y nunca me ha dado ningún problema, de hecho, le pasé a mi hermano mi anterior bici con un cambio XT del 90 o así creo recordar y sigue funcionando como el primer dia. Ahora llevo montado tanto en desviador como en el cambio XTR (este ultimo, con el muelle normal :wink: ) y las manetas rapid fire XT y va de lujo, a la minima insinuación, cambia sin dudar.

    Seguro que Sram no debe de ir mal, si no, quien por que lo iba a llevar mucha gente?

    Saludetes
     
  19. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo acabo de estrenar un cambio X:9/pulsadores trigger X:9, he llevado desde Acera, pasando por LX hasta XT, he tenido algún problema con el desviador XT por lo demás todo OK, Shimano funciona muy bien, pero como soy culo de mal asiento y a la parienta no puedo cambiare porque la quiero a rabiar.........pues cambio de cambio (valga la recuncunfancia) y el Sram va.......pues muy bien, eso sí me gustan más los pulsadores Trigger y manetas Avid SD7( no tienes que solltar el dedo índice de la maneta de freno) que los pulsadores integrados/manetas LX
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,huess,el desviador esta paralelo a los platos.....los quebraderos de cabeza vienen poruqe cunado has probado de todo,no por ignoracia,que no es el caso,te preguntas muchas cosas.Decir que funciona mejor sram es como menos un sacrilegio,teniendo en cuenta que shimano lleva mas de una década con los rapidfireYo solo expongo lo que veo,lo que he prbado y he visto con mis propios ojos.lo de que solo a mí me pasa que se bajen los piñones(llevando muy tensao el cambio y regulado hacia los piñones) puede ser o bien que la holgura del cambio al balancearse haga este efecto o bien que no retiene bien el cable al pulsador.yo me inclino por la holgura,ya que sentado en al bici y sin balancearme no pasa eso.
    l
    los pulsadore trigger tiene unas 30 piezas dentro en el mecanismo,por 90 de un rapidfire shimano.Los dentados de los trinquetes que fijan el punto de subida de los piñonesson mas toscos y menos elaborados en los sram que en shimano,siendo shimano la marca en refernecia al hacer estas cosas,¿porque?:
    ES LIDER MUNDIAL EN LA FABRICACIÓN DE CARRETES Y CAÑAS DE PESCA.

    Cuando en su día empezaron a usar el plástico composite y carbono resulta que han evolucionado tanto que son líderes mundiales en fabricación con esos materiales,de ahí que el cuerpo de una maneta Dura ace es de composite y es eterna.Desde luego que el composite que usa sram no es el mismo,cada marca tiene su secreto...y shimano el suyo.Negra la evidencia de que un XTR es peor que un Sram,o que sram es mejor,me parece algo que es negar la evidencia.

    no es lo mismo fabricar en Japón que en otrso paises,shimano fabrica en Japón los topes de gama,ya que lo sueldos de un japonés son iguales que los de un alemásn o francés,inglés o americano.....el incremento de sueldo justifica la calidad superior de un producto mas elaborado en cuanto a refinamiento.Un BMW no es igual que un Daewoo,en algo se jsutifica el precio.La alta calidad tien una cuota de mercado,no la mas alta,pero la tiene

    Pra otros grupos shimano monta factorias en malasia,taiwan....con sus standars de calidad,lo magia de shimano radica en poner el mismo funcionamiento ,con el mejor control de calidad,de ahí que un shimano deore,funcione tambien como un XTR pero con peores materiales.

    Sram se queda en la cadena de fabricación básica,tal y como hacen muchas marcas americanas pra reducir costes,el problema es que no cobran la cosas por encima de su valor real.Sigue siendo igual de sospechoso que los trigger,con un año el mercado,sin mejorar,sin una evolución previa,se planteen como algo mejor que shimano.Hay que ser humildes y reconocer que shimano si lleva tanto tiempo en el mercado dominando es por algo,no poruqe de repente hagan las cosas mal.
    Sobre la política de sram,es la siguiente a los consumidores nos cobran los componentes sueltos muy caros(en algo tiene que ver el distribuidor para españa,vaya negocio) y cuando los venden montados en bicis les salen muy baratos a las marcas,ya que una bici montada entera en XT suele ser mas cara¿porque?.

    creo que el hecho de que unos pulsadores por que sean cómodos al usar solo el pulgar para cambiar no es argumento para decir que son mejores.

    yo hablo mal de sram,con conocimiento de causa,no voy arepetirme con los fallos que he visto,pero he pagado por algo para que funcionase,no par tener quebraderos de cabeza,y estoy seguro que hay gente por ahí que no le van igual de bien,¿una serie defectuosa?.¿poruqe no lo dicen?¿porque llega al usuario final?
    Para mi el control de calida de shimano es el mejor,no he visto a nadie que haya tenido problemas serios,y mira que he comprado componentes shimano.Es la evidencia,a mi shimano ni sram me dan de comer y me pagan nada para la bici,lo tengo que hacer yo currando todos los días,así que estoy en mi derecho de decir lo que creo que es verdad,tambien ellos con lo beneficios que les he dado viven muy bien pagando sueldos de ****** en al cadenas de montaje de china para luego vendernos los productos en papel de plata
     

Compartir esta página