Sram es una basura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 3 May 2005.

  1. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo que me hizo gracia es lo rapido que me dijo que era el unico que se habia quejado, casi me interrumpio y todo :lol:

    Antes ya habia llevado mandos XTR, pero mira por probar cosas nuevas, espero que me lo solucionen bien.

    Ya lo sabia lo de la procedencia de las cadenas, pero no me ha venido a la mente citarlo.
    Que por cierto ahora que pienso estos de Motor Dealer me hicieron una "buena".

    Pedi una cadena PC 990, la que llevo actualmente en la bici de descenso, y total que me la mandan en una misera bolsa de plastico, cerrada con el tipico celo verde y sin el power link dentro.
    Llamamos desde la tienda preguntadoles el porque de esta manera de servir las cadenas, en una mier*a de bolsa de plastico en vez de la cajita de cd's con la funda de carton, que me la pela que la traiga o no, pero me jo*e que sean asi de rancios, y nos comentan que esta cadena proviene de montajes y que por eso las envian asi y sin el power link que lo tienes que pagar aparte :scratch

    Yo puede o no que me lo crea, pero a un cliente si se le intenta vender algo asi lo mas seguro que es que te lo tire a la cabeza y te pida otra marca de cadenas, que si bien pueden ser de peor calidad lo intentaran disimular con un envoltorio mas bonito.
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo Taper,veo que encima tienes una tienda y bueno,yo soy un simple cliente,pero con esto del MTB empecé en el año 1992,de aquella era un crío,poco a poco fui viendo crecer a Shimano al vez que lo hacía yo y ahora me doy cuenta de que su trayectoria es intachable,al menos no nos venden cosas que no hayan evolucionado algo con respecto a lo anterior.Lo que son las modas,ahora resulta que cuando un cambio falla,cambia mal,se regula mal,es que son gustos diferentes,pues si sram es mas tosco,mas lento, resulta que es porque mucha gente prefiere ese estilo,vamos cuestión de estilo.ahora las cosas se llaman de otra forma,que le vamos a hacer,los cambios que son precisos y silenciosos se les denomina "cambios 2:1"(ahora cuando se habla de shimano,no se dice que van suaves,se dice eso,para no molestar a Sram)
    Si suntour de aquella hubiera sacado esos cambios ,dirían que Shimano es mejor,que vaya ******,etc......pero lo hace sram,con un diseño retro(que ahora se lleva) y nada,es que le tiene manía la gente.

    Yo no tengo especial interés en hablar de los de Motor Dealer,pero era mi intuición la que me decía que más gente devuelve cosas de Sram,y con esto no quiero decir nada,seguro que hacen bien su trabajo,pero bueno,los detalles de como envían las cadenas,creo que es pasarse un poco y tenernos a todos por tontos.Mas tarde o mas temprano pienso hacer uso de la garantía,haber como responden.

    Mi cambi trasero tiene unas holguras alucinantes tras 4 meses de uso,lo tengo que llevar tensado rozando con los radios al balancear la bici ,si no,me baja solo de piñon.con la maneta de platos,imposible ajustarla bien,le falta un toque en el indexado ya que los tornillos van al límite(sino me tira la cadena).Es justo lo que te pasa tí,pero con la maneta del desviador.Por cierto,son unos Trigger.
    T
     
  3. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    La tienda no es mia, no, solo soy el mecanico :wink:

    Yo de ti sin dudarlo llamaria a Motor Dealer y les expondria tu caso, y les daria a entender lo "contento" que estas con la compra que hiciste en su dia, y haber si se hacen cargo de la reparacion/sustitucion del cambio o en su defecto del componente tarado.

    Por cierto, por lo demas estoy encantado con el mando Sram, me gusta mucho mas el tacto de la maneta, el "innovador" diseño, la colocacion del visor, la posibilidad de poder colocar la maneta de freno en la parte interior del manillar, ya que con los mandos de cambio Shimano es imposible, la posibilidad de poder bajar piños con el pulgar y dedicar el dedo indice a frenar unicamente...

    Y despues de ver el desmontaje que hizo Huess de su maltrecha maneta, tambien me ha gustado la simplicidad del sistema
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    es curioso porque he consultado los manuales de sram para posibles fallos,y al margen de lo que sabemos todos,se ahorran los "puntos calientes" como los que hemos señalado nosotros.
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    lo de la bolsa de plástico es un detalle sram: retro y custom :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: los distribuidores de una marca sería no te mandan un producto de esa guisa xq les quitan la distribución, creo yo :scratch
     
  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    las virtudes de cambiar con el pulgar son incuestionables,eso no lo niega nadie,tampoco voy a entrar en al sencillez del mecanismo,lo único que si es mas sencillo,lleva menos piezas.....debería reflejarse en el precio ya que aunque parezca una tontería va en nuestro detrimento.Si llevas menos piezas y vale tanto como un XT que es mas difícil y costoso de fabricar(el triple de piezas) esa diferencia de coste de fabricación perjudica al fabricante.Es una política de venta que a mi no me gusta,ya que salimos perjudicados todos,por la sencilla razón que los márgenes actuales de venta para shimano son muy altos y por eso tiene un precio moderado(haber si no lo suben).Si Sram los sube(haber cuanto valen los nuevos Trigger) es un argumento para que el XTR suba alucinantemente.
    Eso ya se hace con el sram X-0 ,se vende al astronómico precio de 200 euros,casi el doble de un XTR.yo si fuese Shimano pondría como precio 190 euros por el mío,el XTR.Yo creo que es una guerra peligrosa,la de empezar a poner el tope de gama de un producto a precios muy elevados.No se,es mi opinión.Confío en que Motor Dealer responda(no tengo la menor duda).
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues vaya, parece que Sram tampoco hace las cosas tan bien.

    Bueno, y volviendo al tema Sachs, yo también sabia que era así, de hecho, antes de empezar a llamarse sram las cadenas, ya hacia tiempo que las usaba con la marca sachs (sedis) , por eso las seguí usando.

    Y no se si os habeis fijado, pero el actual diseño de los cambios Sram derivan también de los ultimos que desarrollo la marca sachs (Plasma, Quartz, Neos) , o sea que los ingenieros americanos, tampoco se han matado mucho en sus diseños que digamos.

    No me direis que no le veis el parecido a los actuales Sram :roll:

    [​IMG]

    Saludetes
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    es el mismo cambio, la verdad es q en sram no se han matao mucho: cadenas, cambio y mandos (los rocket son identicos a los sachs q llevaban en volvo-cannondale) son prestaos de sachs. lo mejor de todo, y ahí es donde se ve el marketing, es q sachs no se comía una rosca y con el nombre de sram con toda la parafernalia de corredores, imagen americana.....se venden como rosquillas. :roll:
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    Pa q me digais si se parecen estos mandos a unos rocket o no :?:
     

    Adjuntos:

  10. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mira en israel sera todo al revez, como se escribe de derecha a izquierda... asi como las cadenas de Sram rompen las cassetes de shimano y todo anda perfecto mira creo que es solo x estar aca que esto al revez, aca las cosas se entregan en buen estado con cagita con peso con explicacion con power link, y con mas importante con una persona que sabe hacer las cosas, y te juro lupus que le das la bici a ese mecanico y te la deja andando sin ningun problema todo perfecto... el tema garantia sin ningun problema, quiero que sepan que x ahi la tienda es muy mala pero la marca es buena. a mi me paso eso con una bici que me vendieron!! flor de turro me dio un talle mas chico, x poco lo mato y al bici taba buena yo que se... pero todo depende del vendedor si sabe hacer las cosas... saludos...
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    no dudo de que tu mecánico sea bueno,nicloco,pero es que no te puedes ni imaginar los ajustes que le han hecho a mi cambiotrasero y el de la maneta de plato.Visto que es imposible ajustarlo,la única duda que se me planteó fue el largo de pedalier,pero entre 4,7cm y 5cm es lo que admite como máximo,así que visto que lo llevo bien y que la regulacíon del desviador es la correcta!ME CAGO HASTA EN LOS MUERTOS DE LA MANETA TRIGGER DE LOS *******!.Como no me voy a poner así,¿tu sabes lo que es ir escuchando esa música del roce de la cadena y del cambio trasero?..........no te lo imaginas,no...,y si encima te gastas una pasta en una bici y las primeras salidas son para estar todo el día con la multiherramienta en al mano,pues no veas.Ahora paso olímpicamente de las manetas y cambio,me la suda(perdón por las expresiones) y en cuanto pueda me meto en el Xtr,al menos voy a ir tranquilo,ya que si uso la bici para desestresar,lo que me faltaba ahora.
    Desde luego que para los mas incrédulos me parece muy bien lo que ha salido hoy en el post,y es el plagio de Sachs.Me acuerdo cuando Sachs sacó su grupo de MTB y no vendió nada porque nadie le hizo caso......me parece un parecido muy razonable el de los puños Rocket con los de Sachs.Similitudes aparte,el parecido mecánico del cambio Sachs es increiblemente idéntico al de Sram.Mi pregunta es la siguiente:¿que ha pasado para que lo Sram consiguiera estar de moda y lo de Sachs no ?.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ¿quien es el hermano y quien el primo?.el hermano es Sachs,el "primo" es Sram.
    Otra prueba de los ingenieros de sram....que originales osn.En el mes pasado creo que en el solo bici o el bike salía uno de los ingenieros de Sram hablando de lo mucho que les había costado sacar adelante los nuevos X-0 de carbono...me parto...el tío ahí,en plan soy ingeniero que te cagas..... :punky ...un tío muy enrollao,pa las fotos de la galería....es que como saben vendernos....
     

    Adjuntos:

  13. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues claro que las cadenas de Sram son muy parecidas a las Sachs (o identicas) y claro que los cambios de Sram se parecen a Sram

    ¿Es que no sabeis que Sram compro Sachs? Eso ocurrio en 1997.

    Asi que no es plagio, copia ni nada por el estilo, simplemente Sachs está integrado dentro de Sram

    http://www.sram.com/es/about/history.php
     
  14. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lupus, me hace gracia como escribes tio! que ironia que le hechas ajajajaja!! Yo soy de los que pienso que shimano hasta la muerte pero no desprecio a sram ni mucho menos xq tu caso es de 1 entre 100000 ya que todo el mundo que usa sram esta supercontento!!!!!!!
    chaooo
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    *****!, menuda movida! :shock:

    Pues yo soy un fan total de los GRIP SHIFT. Que es una asco cambiar el cable. Po zi. :D pero son muy comodos y mas ligeros.

    Pero una cosa sí que LE DOY LA RAZON A LUPUS: MI CAMBIO TRASERO X-9 TIENE UNA HOLGURA MUY A TENER EN CUENTA. :evil:

    Yo creo que Shimano cambia mejor, mucho mejor. Pero como me gustan los grip shift...

    Ah! y no me digáis que no os dió gustillo la subida del 20% de Shimano en el 2.000 ??!!!!! ¿y ahora que el dólar ha bajado queéeeee? eh?!!!!!! :evil:
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, nadie niega eso que dices. Lo que yo quiero decir es que simplemente olvidaron sus diseños y se centraron en los que hacia Sachs y han seguido en esa linea sin investigar o desarrollar productos nuevos, lo único que han hecho es cambiar la pegatina y poner carbono en alguna pieza. Y con respecto a lo de plagiar, en unas fotos que colgó Carbonboy hace un tiempo, las nuevas cadenas son calcadas a las shimano y el cassete, igual. O sea que tampoco es que los amigos de Sram se rompan los cuernos pensando :wall

    Saludos
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    es cierto,en eso estamos y mirad lo que dice abejarruco de la holgura.Una cosa es que te guste el diseño,nadie niega los gustos,evidentemente,y otra es ver como trabaja la compañía.¿que es mas aburrido ver shimano por todas partes?.Pues yo crero que sí,pero el caso es que a mi lo que me importa es que las prestaciones de la trasmisión,ya le meteré a la bici otros componentes custom.Lo que no cabe duda es que Sram copia,en todos los aspectos como han apuntado por aquí.Yo no me considro 1 caso entre 100000,porque ya veo que desde que se abrío este post,(hay opiniones para todos los gustos) ya hay bastantes casos en los que aparecen:
    -falta de precisión de las manetas(no decían que el 1:1 era mejor en los ajustes)

    -holguras.

    ¿que mas?. :whistle
     

Compartir esta página