Tras las pruebas realizadas por por corredores en el pasado Tour de California, el nuevo grupo de carretera de 10 velocidades de SRAM esta un paso más cerca de llegar al gran público. A pesar de que los componentes ya se pudieron ve en el pasado salón Eurobike celebrado en Friedrichshafen, Alemania, SRAM había logrado mantener en secreto su nombre hasta ahora que se ha conocido que se denominará Force. El uso del carbono es el elemento más destacado del grupo que estará destinado a la gama alta. Sin embargo ya se ha confirmado que se producirá un grupo de similares características con un precio más económico. El peso será otro de sus puntos fuertes. Según informaciones oficiales el peso del grupo completo estará en 2138 gramos. En comparación con el peso de sus rivales (Campagnolo Record de 2039 gramos y Shimano Dura-Ace de 2181 gramos) estará muy bien situado. Por ejemplo, las manetas de freno y cambio estarán en 307 gramos, con lo que serán más ligeras que las Dura-Ace (420 gramos) y que las Record (324 gramos). Trabajarán con la relación de tiro 1:1, pero no serán compatibles con los componentes de mountain bike de SRAM puesto que emplearán un nuevo radio de acción especialmente diseñado para carretera denominado Exact Actuation. Además su montaje dejará libre de cables el manillar, al estilo de las manetas Campagnolo, y su accionamiento también será diferente al de sus competidores. Por su parte las bielas estarán realizadas en carbono, mientras que el cambio mantiene el look que caracteriza a sus desviadores de mountain bike. El siguiente paso en el proceso de lanzamiento del producto llegará en la Sea Otter Classic, donde los equipos Kodakgallery.com-Sierra Nevada y Orbea competirán con el grupo Force al completo. Además será la primero oportunidad que tendrán los consumidores para contemplar estos nuevos componentes.
Me gusta todo menos el nombre. Tiene buena pinta y estetica cercana a Campagnolo. Habra que verlo en vivo para tener una opinion mas definida. Saludos
pues tiene buena pinta y al menos parece que han sabido sacar lo bueno de lo existente: relacion de tiro, peso, terminaciones, cableado...
weno pero dejales....si a SRAM le hace ilusion decir q son suyas...no voy a ser yo q el que les diga son de otra marca..jajaja
SI bueno, truvativ,rs y avid son parte del grupo sram.:wink: La verdad es que me gusta todo,habra que ver que resultado da luego.
que poca picardia tiene sram, han cogio lo q mas gusta de shimano y lo q mas gusta de campanolo y ale, anda que innovan algo los tios.
Efectivamente se parecen a las Truvativ y/o Bontrager pero en las SRAM toda la araña es distinta, es de carbono y ademas los brazos son mas finos, casi da la impresion que el diametro sea mayor como si fuera los 135 mm campagnolo. Saludos
el caso es que, como ya dijo naranjito, truvativ pertence a sram...vamos que no hay por que sorprenderse, ni se copian, ni nada, es que son suyas
Eso esta claro, es su marca y ya está, lo que yo decía es que las han retocado un poco, supongo que para que no sean exactamente iguales. Saludos