sram grip shift a muerte!!!!!!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TREKMANIA, 3 Dic 2006.

  1. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Llevo unos meses con un cambio xo de patilla de aluminio y unos mandos xo de puño y van de fabula hasta el momento. Me parecen super comodos por la forma de cambiar, no se desajustan tan facilmente como los de shimano (llevo ya cercde 6 meses sin ajustarlos) y son mas ligeros. Que mas se les puede pedir!?!?
    Bueno yo les pondria un pero el ruido al mover el puño, pero para mi no es ninguna molestia.
    Me gustaria saber inpresiones de otros usuarios y tambien problemas que os han dado este tipo de mandos. Tambien se aceptan opiniones de los "detractores" de estos cambios.
    gracias
     
  2. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Chache me estas empezando a convencer, me veo von XO, pero a mi me gustan mas los pulsadores, a ver que dicen por aqui.
     
  3. LCA/XC

    LCA/XC Novato

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.
    Yo hace años que lo monto(empece con el x-ray)y va de maravilla.

    Saludos.
     
  4. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    yo llevo el mismo montaje y es lo mejor k hay, comodos,ligeros,bonitos y no se desajustan ni a la d diez, ademas para XC lo mejor, cambias del piñon grande al pequeño en un segundo...no como en los shimano.
     
  5. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que más decir, que yo también estoy muy contento del cambio a X.0, la única pega que al ser 1:1 supone hacer más esfuerzo en el pulsador del cambio no en el desviador y que quizás hagan un poco más de ruido, pero vamos...
     


  6. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    yo llevo un Sram X 7 detras y los puños unos X 9 de hace dos años que eran los half pipe que ocupan mas que los pequeños y la unica pega es que he tenido que meter unos topes de tornillo como los que llevan los de DH, para que los puños no se salieran por que son muy pequenos, pero estoy encantado y cambias todos los piñones en un momento. Prefiero que hagan ruido que cambiar de tres en tres.
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo she probado en la bici de un colega y el único pero que les veo es que son muy ruidosos (clac, clac, clac) y menos suaves que Shimano. Por lo demás, cambian muy bien, el cambio tiene muy buenos detalles, y el mando de los platos con posiciones intermedias es una pasada, por no hablar del bajo peso. Yo estoy empezando a pensar en aligerar la bici y si meto X0 y quito los Dual Control XT bajo unos 150 gramos...
     
  8. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Yo los llevo desde hace unas semanas, y son la lexe¡¡¡ van de maravilla, aunque hagan ruido eso es lo de menos, cambian sin "tituveos" como los shimano, de momento 0 problemas, un saludo¡¡
     
  9. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Medina D.C
    llevo nueve años con unos x-ray con cambio xt y de lujo.me gusta su ligereza y rapidez al cambiar,pero hay que reconocer que los simano son mas suaves,(que no mas rapidos).
     
  10. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno aquó otro usuario :p

    En mi caso llevo la versión algo más económica, los mandos grip shift X.0 y el canvio X.9, puntos a FAVOR: precisión de canvio, un clic igual a un cambio de piñón, multitud de posiciones del desviador (no como shimano que en piñón peueño plato mediano oyes un ruida :sad: ), no se tienen que ajustar como lios shimano, mucho más duradero a mi punto de vista. NEGATIVOS: pués general chorradas creo yo, el ruido que haces al cambiar que haces que cuando entrenas en grupo o en carreras cuando cambias de piñón siempre estés atacando (por el ruido que hace), por los siberitas del peso el XTR creo que es más ligero, y bueno las ruedecitas del cambio no son nada ligeras comparadas con otros modelos de shimano, y creo que ya está. La parte negariva es compensada y de sobras por la positiva :D
     
  11. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno yo tambien los llevo desde hara aproximadamente un mes y estoy muy contento,en un par de salidas me hice a ellos y nada,sin problemas.

    Lo unico que no lo llevo muy bien ajustado y en llano y subida no sube bien al plato grande,le falta un empujon,y bueno lo del ruido,pero eso no influye en el funcionamiento que es muy bueno.

    por cierto hoy he probado el 2006 con los nuevos pulsadores y hay que decirlo todo,cambiaba mas fino que el mio,y ademas sin el ruido...
     
  12. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jaiek, ¿cuanto pesan las roldanas del cambio? ¿más de 20g?. De todos modos ahora KCNC ha sacado unas roldanas para Sram que supongo que serán más ligeras.
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo quiero esas roldalnas para el mio. Hace poco vi unas en ebay para el sram xo de fibra de carbono!!! una pasada
    Yo voy a poner ahora a todas mis bicis (tres) xo con mandos de puño, uno de los juegos de los mandos son el dorado.
    Ya pondre fotos aqui cuando me lleguen.
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    nadie mas que tenga sram para dar opiniones?
    seguro que hay mas gente
     
  15. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    yo llevo cambio grip-shift de puño, el 800 creo recordar que se llamaba ya hace 6 años......y si lo cambio sera por capricho por unos x0 o unos rocket pero siempre de puño, comodisimos!!

    Saludos.
     
  16. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    9000 kms y ningun problema en mandos puño XO y cambio XO, su rapidez es encomiable y la durabilidad parece que de momento superior a un XT y acercandose a lo que duraba un XTR de los de antes. El cambio que llevo es de caja larga, unos gramos menos el de caja media con carbono en la patilla.

    Totalmente recomendables, su tiro consigue que casi no se desajuste y te olvides de ellos en muuucho tiempo. Por poner un pero, la dificultad para sacar la rueda trasera sobre un cambio Shimano, aunque es cuestión de práctica.

    Un saludo del Búho.
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    totalmente de acuerdo.el unico pero q le veo a los actuales Gripshift,es q sigue costando mas q en shimano sacar y poner la rueda trasera.todo lo demas,lo veo positivo.
    llevo muchos años con ese tipo de mandos.la verdad es q hasta q no salieron los primeros 9.0,no empezo a funcionar de forma acceptable.se tenian de cambiar los cables y fundas con mucha frecuencia,no tenian buena precision...
    pero ahora mismo,son geniales.intuitivos de usar,una fiabilidad muy buena y esteticamente muy discretos (no como los dual control)
    a ver si sram nos sorprende algun dia con un desviador a la altura (en peso)de shimano y un piñon en condiciones.
    por cierto,a mi me gusta el clak-clak al cambiar de piñones.mucho mas nitido q en los pulsadores shimano y los sram de gama inferior.
     
  18. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Grip shift? solo le veo un imconveniente. que cuando tienes mojadas las manos y o guantes cambiar se hace.. dificil.
    nada mas, aparte de eso y el ruido xD
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Joé, me vais hacer pedir a los Reyes unos X0 y probar qué tal van en comparación a los Dual Control... :D
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Otro usuario mas...

    X0 en los puños y X9 en el cambio. Estoy supercontento... el ruido me encanta. El cambio es definido y seguro muy fiable.

    Ademas, el mando del desviador tiene 9 posiciones, con lo que puedes cruzar lo que quieras la cadena sin que te roze.

    Saludos.
     

Compartir esta página