SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Pues que eso no te eche para atras porque practicamente todas las bielas modernas se pueden monoplatizar y practicamente todos los platos para monoplato de 1 año para aca vienen preparados para las 12v... asi que yo no hay excusa... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Entonces fijo! aunque como no estoy seguro si 12v en un cuadro no boost va bien, a parte del plato...pues por eso lo decía. Me alivias mucho jaja.

    Hay platos para 12v (con ese dentado especial), y que sirvan para unas bielas xt m8000 (bcd 96), con lo que les gusta dejarnos las cosas obsoletas en 2 años jejeje

    Muchas gracias.
     
  3. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Sin ir mas lejos, ovalado y redondo de superstarcomponents, platos made in UK...

    http://www.superstarcomponents.com/en/raptor-oval-chainring-96bcd-asymetric-narrow-wide.htm

    http://www.superstarcomponents.com/en/raptor-chainring-96bcd-asymetric--narrow-wide.htm
     
    • Útil Útil x 1
  4. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Torrejon City (Madrid)
    Sabeis que platos trae? Para luego hacer algun cambio... por el tema del BCD. Sera 76?
     
  5. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Y encima baratos. La pregunta es, si antes de dos años me he comido ya los dientes de acero de shimano, estos de aluminio aguantarán? si bajan algo los cassettes de rango amplio me paso a monoplato fijo.
     
  6. reyrider

    reyrider Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    5
    En una 27.5 talla s, como quedaría la pata de cambio del eagle 2018, muy cerca del suelo?
    Lo digo porque quizás sería un problema si quedase demasiado largo al ir pegando en piedras, ramas, etc...
     
    Última edición: 28 Jul 2017
  7. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Si es 27,5....igual que en una XL. Depende del tamaño de la rueda no de la talla de la bici.
     
  8. reyrider

    reyrider Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esta clarisimo, la medida de la rueda es la marca la distancia al suelo y no la talla. Buen apunte pero no veo la respuesta.
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Hola, voy a montar el eagle en mi Oiz M20 2017..el xx1 aparte de los 130 gr de deferencia aporta algo mas, es mas fino cambiando, algo mas? Ya tengo unas bielas eagle boost xx1 nuevas con 34t , que es la gran diferencia... en el grupo merece la pena la diferencia del XX1 respecto al GX ?

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Esa es buena pregunta.

    Y añado, qué diferencia hay del cambio 3.0 a los anteriores?
     
  11. elaviles

    elaviles Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    190
    hola , me uno a este hilo. el viernes pedi en r2bike casete, cambio, pulsador grip shif y cadena eagle gx para mi oiz m30 2017 boost....voy a aprovechar mis bielas xt m8000-b y he pedido un melon garbaruk 34t.
    con esta convinacion tengo practicamente el mismo rango que tengo ahora con mi biplato 36-26 y 11-42
    la inversion ha sido 313 euros e.i en r2bike y 49 euros e.i en garbaruk . ahora venderé casete, cadena, pulsadores, desviador y cambio xt y compensaré algo el gasto..
    espero tenerlo pronto y contar mis experiencia con esta transmision. es la primera vez que voy a usar monoplato y espero no arrepentirme
    un saludo a todos y gracias de antemano por la acogida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elaviles

    elaviles Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    190
    buena pregunta, yo he comprado el 3.0 y no tengo ni idea de que existía otro tipo :confused:
     
  13. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Los platos shimano no son de acero... empezando por ahi... En monoplato solo hay un plato que es el que sufre todas las vueltas que de la transmision, pero el tiempo que te dure dependera de los km que hagas, los terrenos por los que montes, los desniveles y de lo que cuides la transmision. Si un biplato te duran 10 mil km pues con monoplato probablemente tengas que cambiar plato a los 5 mil o antes.. por poner un ejemplo, pero solo cambiaras un plato, en lugar de dos, asi que no hay una gran diferencia economica en ese aspecto...
     
  14. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Es una de las tecnologias patentadas por sram, hace referencia al embrague que impide que la pata del cambio vaya dando botes, similar al shadow plus de los shimano, y segun pasan los años van actualizando la "version" por asi decirlo...
     
  15. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Pues es como plantearse las diferencias entre un slx y un xtr de shimano... Si puedes permitirte el XX1 o X01 van mas finos que un gx o nx, se nota mucho al tacto, ademas de mejor peso
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Normalmente creo que eso lo hace el mando principalmente, no? En algunas reviews dicen que el gx va muy muy fino, ¿alguien lo ha catado o comparado ya con un xx1 habiendo probado los dos?

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
     
  17. jorgifumi

    jorgifumi Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Majadahonda
    Hola, supongo q lo has tenido en cuenta pero no comentas nada del núcleo XD... vas a cambiar llantas?
    Por lo demás no creo q eches de menos el doble plato...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elaviles

    elaviles Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    190
    Si. Hace poco compré unas dtswiss 1501 nuevas para aligerar mi oiz, y me vinieron con los dos nucleos, así que no hay problema en ese sentido. Muchas gracias.
     
  19. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Haber si alguien me puede ayudar mi scott 930 2017 viene montada en boost y gx 1-11 ,sabeis si con este kit desviador piñones mando y cadena eagle, se puede montar,es boost el kit ?o solo el plato tiene que ser boost
    Delante solo queria cambiar el plato a un 34, mis vielas me valdran?o tendre que ponerlas nuevas tambien,que plato me aconsejan
    https://r2-bike.com/SRAM-GX-Eagle-Upgrade-Kit-1x12_1

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 30 Jul 2017
  20. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Juraría que los dientes del xt m8000 grande, si son de acero, encastrados en un composite, estoy casi seguro. El pequeño diría que es también acero por su dureza. Búscalo, porque está bien asegurarse. :)

    Es cierto que en monoplato, como es lógico, se gastará antes, yo lo decía por el material, que agrava el asunto. De todas formas en doble yo sigo utilizando el grande el 80% del tiempo. En unos 5500 km se empieza a notar el desgaste, los dientes son la mitad, en el cassette se nota algo menos, curiosamente (suele desgastarse antes).
     

Compartir esta página