SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. Leonidas78

    Leonidas78 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la explicación!! Me viene de perlas... ;);) Aunque tengo un par de preguntas...
    Evidentemente como parecía sencillo, he buscado esto después de intentarlo y como parecía lógico, quité el primero el tapón que se desenrosca con la llave allen del 10.
    Primera pregunta hay algún problema??? se vuelve a poner y santas pascuas no???
    Segunda pregunta. Lo que no entiendo es para que sirve este tapón, para evitar la entrada de suciedad??
     
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    El de 10 hace de tope para que el tornillo de 8 al salir vaya aflojando la biela
     
    • Útil Útil x 1
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Hice está pregunta en el.hilo del monoplato por que no sabía que existía este post, entiendo que aquí podréis ayudarme más concretamente ya que habréis probado todas las combinaciones, gracias de antemano.

    Buenas familia, os hago una pregunta con tiempo ya que mi idea es ver si pillo componentes del sram gx 12v rebajados para el balck Friday, mi idea es montar mando , cambio y cadena Gx 12v , plato de 34t bdc 104 (bielas Xt ) y hay tengo la duda:
    Sunrace 11-50 o ZTTO 12 ZTTO 12 S 11-52 T SLR 2 Cassette 12 Velocidad MTB 12 Velocidad UltraLight K7 12 V 413G CNC rueda libre bicicleta de montaña piezas para HG Hub
    https://s.click.aliexpress.com/e/p6aGRj7,
    U otra opción similar siempre que no fuese XD para no tener que comprar tambien núcleo nuevo, mi pregunta es, que tal va está combinación por si alguien la lleva?, el sunrace lo conozco y lo llevo ahora en 10v, pero que tal es ese Ztto?, hay más opciones aparte de estos dos cassette?, mi idea era sunrace pero de peso y estética tiene el ZTto buena pinta, alguien lo ha probado por aquí con un gx 12v , como vas?, gracias s todos de antemano todavía me queda para decidirme pero para ir teniendo las ideas claras, un saludo a todos.


    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  4. Cirbonero

    Cirbonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    48
    Quiero montar el eagle gx de 12v, podria aprovechar mis bielas xt con plato de 34 shimano y comprar solo cassette, cambio, mando y cadena
     
  5. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Si lo preguntas, Si
     
  6. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Mejor poner un plato de monoplato para 12v, y evitar desgaste de cadena por usar un plato que no es de 12v
     
  7. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Zippi ese cassette no lo había escuchado, pero según lo que anuncian tiene mejor peso/precio que el GX, todo es probar, lo que si tienes que tener cuidado es con el tema de aduanas, porque con ese precio puede ser que te lo paren.
    Pregunta por el hilo de Aliexpress, seguro que ahí encuentras alguna opinión de alguien que lo tenga.
    http://www.foromtb.com/threads/alie...a-tus-compras.1010479/page-3145#post-26108875
     
  8. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Aver si alguien me puede dar un respuesta al porque me ocurre esto ....
    Resulta que cambio grupo , mi bici lleva gx eagle 12v va perfecto, súper fino, le monto x01 eagle y le pongo el plato que llevaba en las bielas gx porque es de 3mm como dice Trek que hay que montar ya que el que trae el grupo x01 es de 6mm.
    Pues bien resulta que con el plato de 3mm va ronroneando, nada fino y sin embargo con el plato de 6mm va súper fino .... alguien sabe darme una explicación ? Porque ahora tengo que llevar offset 6mm en vez de 3mm? Mi miedo es que ahora me gaste mal los componentes del grupo, aunque da la sensación de ir perfecto perfecto ....
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.611
    Me Gusta recibidos:
    525
    Posiblemente es por la cadena nueva hasta que se adapte al plato si éste ya estaba usado.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Eso si ... el plato de 3mm era usado y el de 6mm es el nuevo ... que puede pasar si dejo el 6mm? Que me gaste piñones más de la cuenta ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    En un cambio xx1 que diferencia hay del 2.1 al 3.0?????
     
  12. franciskito

    franciskito Fraan

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo no soy capaz de dejarlo fino fino.
    Ajusto bien tope superior y tope inferior, luego con la plantilla que trae regulo la distancia de la roldana superior al 50 y en el caballete va fino y al toque.
    Pero cuando estoy montado, con la tensión al pedalear y tal en los piñones chicos (hasta el 5º o 6º) me renquea como si quisiera cambiarse de piñón.
    Juego con el tensor del grip, le doy tensión y se quita el ruido, pero ahora me lo hace en los piñones superiores (del 8º al 10º +-)

    Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

    Saludos y gracias.
     
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.381
    Me Gusta recibidos:
    4.262
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola, a mi me cambia bastante bien ,pero las 3 primeras marchas me hace mucho ruido a crujidos cuando estoy subiendo y forzado, van bien pero el ruido es muy molesto
    Sabeis por que y de donde viene??

    Gracias
     
  14. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Mira de ajustar en el piñón más pequeño con el tornillo de alta velocidad lo más centrado posible y con el mínimo ruido.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. franciskito

    franciskito Fraan

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cáceres
    No te entiendo compañero. A qué tornillo te refieres? Y centrado con que? Con la roldana??
     
  16. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Tienes dos tornillos juntos en el cambio. Uno es para el tope del Piñon pequeño. Piñón pequeño alineado con roldana que no haga ruidos o almenos el mínimo ruido

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    A esos me refiero[​IMG]

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. oxidonitroso

    oxidonitroso Novato

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    4
     
  19. oxidonitroso

    oxidonitroso Novato

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas tardes, después de mucho ajustar y probar, el problema es de la cadena, si se usa plato ovalado todavía más, porque se estira de forma distinta en algunos sitios entra la galga 0.75 y en otros no, cambiando la cadena no salta tanto del 4 al 5 y del 6 al 5 y desaparece el ruido, también mencionar que hay una serie de pulsadores gx que se dan de la pulsación y ni sube ni baja al sitio adecuado
     
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    Como es eso de los pulsadores GX.?
     

Compartir esta página