SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Metele un tubo a la llave fija que sea largo y podrás hacer toda la fuerza que quieras. Calentando es peor se dilata el material y puedes romper la rosca.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. impulso

    impulso Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ostras, pues tomando esas precauciones que has tomado, es muy raro que se haya quedado soldado o gripado... prueba lo que te he dicho con los ciclos de temperatura y ya nos cuentas!
    Un saludo y mucha suerte!
     
  3. Fabián Rubio

    Fabián Rubio Novato

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cúcuta, Norte de Santander - Colombia
    Strava:
    Buenas tardes, compañeros se que estas preguntas deben estar muy trilladas pero quiero pasarme a un Eagle y me da miedo ir a comprar partes que no sean compatibles con mi bici.

    Mi bici es una EPIC FSR Comp Carbon 29 WC 2017 y pienso comprar el cassette, cadena, cambio, mando y el plato, voy a dejar para luego las bielas.

    Con referencia al núcleo es claro que debo buscar núcleo XD, sin embargo en las especificaciones de la pagina de Specialized pone que el buje trasero es un "Specialized disc, alloy, sealed cartridge bearings,12x142mm thru-axle, 32h". por lo que no se que me pueda servir.

    Adicionalmente mi bici viene con las siguientes bielas "RaceFace Aeffect, 6000-series alloy, 24mm spindle, 49mm chainline, 32T" (info tomada de la pagina de Specialized), por tanto tengo dudas para elegir el plato (32T) por el tema del offset.

    Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

    Saludos desde Colombia.

    Epic.jpg
     
  4. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Tengo entendido que los bujes se los encarga la marca a DT SWISS, por lo que tal vez los núcleos de DT sirvan para los Spec.
    Offset ormal, de 6 mm, pues no es offset boost, que llevan de 3.
     
  5. Fabián Rubio

    Fabián Rubio Novato

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cúcuta, Norte de Santander - Colombia
    Strava:
    Muchas gracias por la respuesta, entonces en teoría me serviría el de la siguiente imagen?

    tmp_7940-Screenshot_20171116-202155462567298.jpg
     
  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    No, ese plato es para bielas sram, busca para tus bielas race face llevan diferentes enganche
     
  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Para saber si tú eje es BOOST mide el buje trasero si es 148 mm plato 3 mm de offset si es 142 mm es normal, plato 6 mm offset
     
  9. Fabián Rubio

    Fabián Rubio Novato

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cúcuta, Norte de Santander - Colombia
    Strava:
    Confirmado el eje trasero es el normal de 142mm, lo que sí estoy viendo es que me va tocar comprar las bielas también porque mis raceface vienen con ese sistema Cinch System y no encuentro unas SRAM compatibles con eso.
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    No te vuelvas loco, busca un plato compatible con ellas que seguro que ahy.
    El que llevo yo absolute black es para 11 y 12 v y con el gx eagle funciona perfectamente.
    No tiene que ser obligatorio sram
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Releyendo tus mensajes el plato que te he puesto antes te vale para el cinch system de tus bielas y en diferentes colores , ahora sí te empeñas :) en sram , pues no ningúno te valdrá para las race face .
    Pero te digo que yo he llevado el gx eagle de 32 redondo y ahora el AB ovalado de 30 y funciona perfectamente:p:D
     
  12. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    Acabo de recibir un Eagle esta misma mañana ... ya tengo entretenimiento para el finde.

    @Fabián Rubio, tengo tus mismas bielas y te cuento lo que he visto hasta el momento.

    - Lo del offset depende únicamente de tú cuadro y de tus bielas. Nada que ver con Eagle o no.

    https://www.oneupcomponents.com/pag...or-optimal-1x-conversions-boost-and-non-boost

    Como actualmente llevas monoplato, puedes medir tu línea de cadena actual y simplemente comprar un plato idéntico al que tienes con el número de dientes que prefieras.

    - El plato de 11v que llevas, es probablemente compatible con 12v. Si no quieres aumentar el número de dientes, a priori, yo creo no necesitas cambiarlo.

    Aquí, lo ideal sería disponer de una especificación como la de la línea de cadena que puse más arriba. Si alguno tenéis un plato de SRAM para Eagle y un calibre digital, podríais medir el ancho del diente "ancho", el ancho del diente "estrecho" y el ancho del plato y lo tomamos como referencia para saber por nuestra propia mano si el plato que tenemos es compatible o no.

    El X-Sync 2 de SRAM es compatible para 11 y 12v, el de Rotor también, en Absolute
    Black tampoco he visto que se haga distinción entre Eagle o no Eagle ... en mi opinión, el plato de 11v vale para 12v salvo excepciones.

    A falta de dicha documentación "técnica", dejo este enlace que corrobora mi opinión:

    https://www.worldwidecyclery.com/bl...m-eagle-work-on-your-bike-heres-what-you-need

    Saludos.
     
  13. caste0

    caste0 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    4
    buenasss, soy muy novato en tema bicis. Tengo una orbea Oiz m20 del 2017 y quisiera ponerle el eagle gx, qué me haría falta? gracias
     
  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Es un tema ya muy hablado, léete el post que no es muy grande y ahy mucha información sobre el gx eagle.
    Así a grandes rasgos pues mantienes las bielas y eliges el plato que quieras cojes el resto , casette , cadena , cambio y pulsador o grif shif
    Si llevas núcleo Shimano puedes cojer un sunrace 11/50 de 12 v y te ahorras el núcleo xd a costa de perder el piñón de 10 del gx eagle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. caste0

    caste0 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, me pondré al día
     
  16. block

    block Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    18
    Sabéis en qué tienda está más barato el Eagle GX sin bielas ni plato. ?
    Sale mejor comprar el cassete, pulsador, cambio y cadena por separado ?
     
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Creo que en kitres bike aún así haz un barrido por la red
     
  19. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Raybike
     
  20. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola buenas me dispongo a adquirir una Orbea Alma con Gx Eagle y Orbea ofrece ponerte de fabrica un plato rotor qx1 direct mount oval en las bielas Gx. Yo pensaba ponerlo pero acabo de descubrir que la cadena esta hecha para dentado X-Sync 2 que llevan los platos Eagle ya sea el redondo o el oval y que si pongo el rotor qx1 que lleva un dentado ancho estrecho funcionara pero sera mas ruidoso y gastara mas tanto plato como cadena. Mi pregunta es si pongo el rotor o compro el Eagle oval?

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página