SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

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    ok gracias creo que lo tengo medio entendido. A ver que llantas me cojo.
    Ya os preguntare mas cosillas.
    Un saludo gracias
     
  2. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Yo por ejemplo compré unas hope tech enduro con núcleo XD, que es 12x142 pero viene con los casquillos para 9x135. Creo que serán todas compatibles con casquillos
     
  3. Vialbe

    Vialbe Novato

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    No me queda muy claro! Entiendo que tu bici tiene el eje trasero 9×135? Esa es la medida de mi bici! Ahora, debes saber, que aunque se denomine 9, el grosor de el eje es de 5 mms! Y por tanto debes comprar Núcleo cassette DT Swiss para Sram XD 135/5mm QR si compras la rueda dt swiss y si te decides por la Mavic... lo mismo pero el nucleo Xd que corresponda al buje! Tambien es cierto que cambiando las tapas cambias el grosor del eje; pero tambien tendrías que cambiar las punteras del cuadro!
    Ah! Yo, y creo que los demas tambien, tuve que comprar el nucleo con su tapa correspondiente! No me valía la que tenía puesta en el nucleo Shimano!
    Espero se entienda....

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  4. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Supongo que ya se habrá hablado por aquí sobre esto:


    SRAM Eagle Drivetrain Issue - ¡Atréveme! ¡Digo falla de diseño!
    ¡HURRA! Es época de Navidad y la bicicleta que he estado observando por mucho tiempo ahora está finalmente a la venta: el YT Jeffsy. Al principio estaba apuntando a la carrera profesional, pero se agotaron, así que opté por la Pro; el siguiente en negro.

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    [​IMG]
    El CF Pro está bien equipado:

    • e * trece cubos y ruedas
    • Horquilla Fox 34 Performance Elite
    • Impacto trasero Fox Float DPS Performance Elite
    • Manillar de fibra de carbono Race Face SIXC
    • Race Face Turbine stem
    • Race Face Turbine dropper post con 1x palanca (meh, esto tiene problemas)
    • SRAM Guide RSC frenos
    • ... y la transmisión SRAM X01 Eagle
    De lo que estoy aquí para hablar ahora es del SRAM X01 Eagle Drive.

    Por adelantado, tengo que ser honesto con usted: no soy un fan de SRAM en lo más mínimo. Por varias razones que todos pertenecen fallas de diseño. Específicamente con respecto a sus desviadores previos a la polea, los sellos en el Rockshox Boxxer (Rockshox es propiedad de SRAM) y ahora con este tren motriz Eagle.

    Este artículo se enfoca principalmente en el tren motriz Eagle, pero tocaré los desviadores y los sellos Boxxer al final.

    La historia...
    Llega el día justo después de Navidad cuando aparece mi nueva bicicleta en la puerta. El mismo tipo de UPS que me trae todos mis pedidos relacionados con bicicletas en línea. Él ahora me conoce por mi nombre.

    Como imaginarías, esta es mi cara cuando aparece:

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    Tan pronto como llevo la caja a mi apartamento, la rasgo y empiezo a armarla.

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    Una vez montado, lo levanto en el soporte para comenzar a ajustar el cambio y aquí es cuando las cosas comienzan a ponerse interesantes. El siguiente video muestra cómo el engranaje más grande del cassette Eagle puede quedar fuera de sincronización con la cadena.

    Tan pronto como vi esto, dije, "OK, tiene que haber otras personas quejándose de este problema en algún lugar de Internet". Así que hice algunas búsquedas y este fue el primer enlace que apareció:http://monosujet.com/2017/08/12/sram-eagle-shifting-problem/ . Ese artículo se titula SRAM Eagle Shifting, pero para ser justos, no tengo un problema cambiante; cambia muy bien Dicho esto, el artículo discute este tema exacto. Incluso afirmando que Pinkbike notó este mismo problema durante sus pruebas.

    Entonces, ¿qué está pasando aquí?
    Es bastante simple y es más fácil de ver en la parte posterior del engranaje.

    [​IMG]
    Primero, recordemos qué es una cadena: es una serie de enlaces metálicos que constan de placas internas y externas. Lo siento si eso sale como condescendiente, pero es importante.

    Este diente tiene un perfil de diente angosto. El problema aquí es que cuando la cadena se desplaza hacia este engranaje, si un eslabón interno de la cadena termina en un diente ancho obtenemos lo que se puede considerar como un tren de transmisión desincronizado que da como resultado la cadena montada en la parte superior de la cadena. diente.

    Los dientes anchos de este engranaje son aproximadamente la mitad de un milímetro más anchos que la tolerancia permitida por los eslabones internos de la cadena. Esa es una cantidad significativa de tolerancia excedida. Las imágenes a continuación ilustran esto con el uso de un calibrador digital. Hice dos muestras de enlaces internos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Y un diente ancho en el diente:

    [​IMG]
    Entonces ahí lo tienes. No hay forma de que esta transmisión garantice que los eslabones exteriores de la cadena siempre se engranen con los dientes más anchos de la rueda dentada más grande. Simplemente no es posible.

    Este es un error de diseño y debería haber aparecido durante las pruebas de SRAM de este producto. Cómo sobrevivió a las pruebas y cómo siguen vendiendo estas cosas me supera.

    Voy a hacer un intento para arreglar esto. Voy a seguir adelante con los dientes más anchos para que se ajusten mejor a los eslabones de la cadena interna. Lo seguiré aquí pronto y le dejaré saber cómo va eso.

    En cuanto al desviador y los problemas del sello Boxxer, haré artículos separados para ellos en breve.

    Gracias por leer.

    ... exactamente 1 día después.
    ACTUALIZAR
    ¡Aaaaaaaaaaa y arreglado!

    Me complace informar que mi análisis fue correcto y que mi solución funcionó. Fue un fastidio hacerlo y bastante arriesgado llevar una Dremel knock-off a un casete ~ $ 400CAD, pero funcionó.

    [​IMG]
    El video a continuación muestra la solución y el resultado.

    Ahora, sé lo que estás pensando: ¿qué diablos estás haciendo posiblemente dañando premanentemente un cassette tan caro como este? ¿Cómo puede valer la pena el riesgo?

    Para mi, valió la pena. No tenía ganas de perder nada, excepto por mi tiempo. Es obvio que SRAM aún no se ha hecho cargo de este problema, por lo que no hay opción de devolverlo para uno nuevo. Estaba bastante seguro de mi análisis del problema y la posible solución para él, así que pensé que, si no funcionaba, todo lo que podría perder es la gran 12ª rueda dentada (o la primera velocidad, como probablemente deberíamos referirnos a ella) . No hay problema, todavía tengo once más. Bloquearé la primera marcha con los tornillos de ajuste de rango en el desviador y continuaré.

    Esto también valió la pena para mí para demostrar que esto era de hecho un defecto de diseño. He visto demasiados de estos provenientes del campamento de SRAM y simplemente no podía dejarlo pasar. Es hora de llamar a esto ******.

    Escribiré los artículos sobre los cambios de SRAM y los sellos de Boxxer tan pronto como pueda.

    De nuevo, gracias por leer.

    APÉNDICE
    Me encontré con esta crítica hoy: https://www.bikemag.com/gear/components/review-sram-eagle-12-speed-drivetrain/ .

    En ese reivew cerca del final, la primera imagen en el carrusel de la imagen es una imagen del cassette que está plano. Es un poco difícil de decir, pero si se mira de cerca parece que este casete no tiene los dientes anchos como el mío qué lo hicieron. Podría ser que SRAM haya solucionado este problema y podría ser que recibí algunas existencias antiguas de YT.

    Solo quería agregar eso.

    http://mark.kasaboski.com/sram-eagle-drivetrain-out-of-sync-issue.html
     
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  5. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

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    Si finalmente las ruedas se las pillare de saldo a un colega y esperare a ahorrar para unas ruedas mejores. Las que voy a pillar son unas Dt swiss e 1900.
    Tengo visto ya el nucleo en r2-bike para 5x135 que es lo que aqui se conoce como 9x135. Casi me sale mas caro el nucleo que las ruedas jeje.
    Un saludo y gracias
     
  6. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    El 5x135 es lo que se conoce como QR, en los que la rueda apoya sobre los casquillos del buje. Ya que tienes que comprarlo, yo compraría los casquillos de 10x135, que ya son pasantes (la rueda apoya en la bici sobre los ejes y no sobre los casquillos) y te van a dar más rigidez a la bici. Tienes que comprar el casquillo correspondiente y un eje pasante 10x135. Si no localizas el casquillo de 10x135, se puede hacer una ñapa pasando los QR a 10.

    Un saludo
     
  7. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

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    Buenos dias, muchas gracias. No había valorado esa opción. Voy a mirar como es el sistema y lo pienso.
    Gracias.
     
  8. alovera

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    Hola estoy buscando un nucleo xd compatible con mis ruedas, los bujes son
    Giant Tracker Boost 12x148, Sealed Bearing, la bicicleta es una Giant trance 1.5 del 2017.
    Aver si me sabéis decir cual sería compatible
     
  9. kamelcuenca

    kamelcuenca Miembro

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    Me suenan y no van muy finas las coronas centrales hacia las más pequeñas. Algún consejo?
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    La mía está en el taller por lo mismo , yo no consigo dejarlo fino como hace unos meses y además alguna vez se me ha salido entre el 50 y los radios:mad::rolleyes:
     
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  11. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

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    Pues yo acabo de montarlo esta semana pasada y con el 32 de serie me pasaba lo mismo que a ti. Hoy he montado un 34 con otra cadena y ya no pasa :S ahora va perfecto. Solo he ajustado el espacio de la roldana con la plantilla (igual que lo hice con el 32). Me parece extraño.
    Aún así aunque dando pedales hacia atrás se cayera del 50, iba bien (evitando esa salvedad). Saludos.
     
  12. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

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    Curioso, a mí me pasaba justo lo contrario en mi Oiz M30 Eagle.

    Con el 34 de serie se me caía la cadena al pedalear atrás en el 50. Ahora con el 32 me va perfecto.

    Pienso que necesita un ajuste muy fino y cualquier pequeño cambio hace que se ajuste o desajuste.

    Slds.
     
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  13. justiño

    justiño Miembro

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    Hola. Quiero cambiarme al eagle gx 12v, tengo una Ghost lector 7 del 2017 en Xt M8000 completo con ruedas DT swiss 1700.
    Quiero montar todo SRAM, mi tendero me hace precio desorbitado unos 600€ con cambio de núcleo para adaptar el cassette eagle. Prefiero comprarlo yo y montarlo pero tengo la duda que eje pedalier montar.
    Alguien puede ayudarme y explicarme si puedo hacerlo yo todo. Gracias.
     
  14. kubiak100

    kubiak100 Miembro activo

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    Todo el grupo entero, bielas incluidas y nucleo XD nuevo y montaje entero de el grupo, no lo veo tan desorbitado.


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  15. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    El grupo completo con bielas entre 400 y 450 creo recordar. Más eje gxp o adaptadores del eje pedalier bb30, cambio del buje o adaptador al xd, montaje....
    Bueno, un poco elevado igual si, pero no tanto
    Si no tienes herramientas ni nada...
     
  16. cerezor

    cerezor Miembro activo

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    Hola, estoy mirando y me gustaría pasar de XT 2x10 con 24-38 de platos y 11-36 piñones a eagle X01 con plato 34, ¿como lo veis?
    Veo que la gente habla poco del eagle X01, ¿no funciona bien? Creo que merece la pena con respecto al XX1, pesa muy poco mas y cuesta 300€ menos, alguien que conozca oferta que lo diga.
    Por otro lado, tengo ruedas Mavix crossmax ST 29 y pedalier Shimano SM-BB71 con bielas XT FC-M785, ¿ que adaptadores y modelo de eagle tengo que comprar?¿Necesito cambiar el buje de la rueda?

    Jo!!! creo que son muchas preguntas, muchas gracias de todas formas.
     
  17. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Yo llevo pulsador y cambio x01 , cadena y Cassette gx y me va de cine. Algo más de peso con respecto al xx1 que también lo tuve, pero de funcionamiento me parecen iguales
    Saludos
     
  18. oscar2

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    Buenos días, os comento un "problemilla" que me ha surgido a la hora de instalar el gx Eagle, a ver si me podéis orientar.
    Mi bici lleva eje trasero de 12x142 y ayer estuve montando un Eagle que compré a un compi del foro y en principio parecía que no había problema hasta que puse la rueda y el cierre, se queda frenada la rueda, no gira, a la hora de cerrar la palanca, debe hacer mucha presión y se queda frenada.
    Estuve intentando ponerle menos presión pero se queda la palanca del cierre muy floja y me da miedo que se abra y se pueda salir el cierre.
    No se si alguno puede tener una idea que puede ser, si es que he montado algo mal.
    Espero que podáis darme alguna idea

    Gracias por adelantado
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es posible que no hayas apretado el cassette del todo. A veces está un poco duro al final y parece que hayas acabado.
     
  20. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta, lo revisare a ver, creo haberlo apretado del todo pero ahora dudo con tu comentario porque se veía un poco el núcleo, es un Hope pro II Evo, podría ser que el cassette no entrase del todo.

    Gracias
     

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