SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Los núcleos Hope son XD? O llevan sus propios cassette?
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.535
    Me Gusta recibidos:
    17.123
    Ubicación:
    Barcelona
    Ambos. Pueden llevar núcleo XD pero también tienen núcleo y cassette propios.
     
    • Útil Útil x 1
  3. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es, lo que tenga comento Lyn Suiza
     
  4. segyto

    segyto Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, estoy pensado en montar un eagle, pero hace poco por un problemilla tuve que cambiar mis bielas y puse unas XT M8000. Alguien lleva montado todo con bielas shimano? Problemas?
    Un saludo.

    Enviado desde mi Mi Max Prime mediante Tapatalk
     
  5. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola las puedes usar sin problemas yo he llevado las XT8000 con platos ABSOLUTE BLACK y ONE UP los dos me han ido muy bien, me han gustado mas los ONE UP , mas silenciosos.

    Saludos.
     
  6. dvn2o

    dvn2o Novato

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xic@s, los que usais varios platos en el eagle 12v, segun la rutilla, como ajustais la cadena???

    Me refiero a que si ajusto la cadena para el plato 36, cuando monto el 34, parece que le sobra un eslabon completo... Nose si puede salirse al estar menos tensa...

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  7. segyto

    segyto Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por responder. Y pero tendría que cambiar el plato? Lo digo por en dentado. Puedes decirme esos dos platos exactos que usaste para comparar el dentado?
    Gracias de nuevo.

    Enviado desde mi Mi Max Prime mediante Tapatalk
     
  8. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si pusiste las bielas XT8000 con monoplato shimano también te valen perfectamente yo las he llevado sin ningun problema, lo cambie por llevar ovalados.

    Te mando los link de los monoplatos que he utilizado.

    https://int.oneupcomponents.com/products/xt-m8000-chainrings?variant=4748453379
    https://absoluteblack.cc/oval-xt-m8000-96bcd-chainring.html
    https://www.deporvillage.com/plato-shimano-xt-34d-para-fc-m8000-11x1-monoplato
     
  9. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola,
    después de lo que os comente de la salida de cadena que se me comió casi la pata del cambio, me dijeron en la tienda que estaba todo bien que si volvía a pasar me cambiarían la pata. Pues ahora, con menos de 550 km. se a partido un diente del piñón 50. Me e dado cuenta esta tarde al encerar la cadena, no se cuando se a podido romper, porque forzarlo no lo e forzado, lo veis normal esto?
    [​IMG]
     
  10. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.882
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Hombre, normal no es pero sí es posible; un defecto de fabricación, una piedra (lo más probable), lo cierto es que es una p++++a, pero bueno, no vas a cambiar el casette por eso, funciona igual; lo único, esperar que no pase en más dientes.
     
  11. eRWan13

    eRWan13 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, una duda que tengo, acabo de montar mi eagle gx, y el tacto del pulsador, me resulta muy chicloso, comparandolo con un xt m8000, es normal, o no ? Gracias.
     
  12. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ya, tienes razón, habrá sido alguna piedra y por eso no voy a cambiarlo, pero mientras no se rompan mas, porque entonces ya pensare que es defecto de fabricación, mas que nada por los pocos km que llevo con el, y que vale 200...
     
  13. segyto

    segyto Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias. Veo que el dentado es similar/igual entre esos 3. Yo tengo 32T de shimano m8000 aunque ahora llevo un oval de aliexpress en 34T por probar (y el dentado tmb es igual)

    Con esos 3 platos notaste algo raro en tema desgaste de cadena o cassette? Porque con lo que vale un cassette...no se si merece la pena jugársela con el kit de actualización sin bielas y funcionar con las XT o comprar el eagle entero.

    Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
     
  14. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo no he notado ningún desgaste fuera de lo normal, de hecho la cadena me ha durado mas que la shimano XT y el cassette sigue estando perfecto con el cambio de la 1ª cadena, no me ha dado tiempo a mas.
    Lo único que si se nota es que en los compañeros que llevan el plato EAGLE la transmisión es algo mas silenciosa en los dos últimos piñones cuando va mas cruzada la cadena.
     
  15. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    en mi caso llame al mecanico que me lo montó y con tensar un cuarto de vuelta el cable del cambio fue suficiente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kamelcuenca

    kamelcuenca Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    CUENCA
    Strava:
    Muchas gracias.
    Me la miro el mecánico y tenía algo doblada la patilla.
     
  17. B.Jesus

    B.Jesus Novato

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días ,os comento lo que llevo pensando poner a la bici y a ver si es posible desde vuestra opinión .El grupo que llevo en cuestión es un xt 8000 doble plato 36/26 y cassette 11/40 y ruedas dt swiss 1501 spline one 22.5 centerlock .Lo primero seria cambiar el núcleo a un XD .La pregunta es .....puedo aprovechar bielas y plato y poner solo el cambio SRAM Gx 12v y el cassette Eagle 10/50 y la correspondiente cadena y el mando de sram y un plato de shimano de 34?
    La otra opción seria montar el sunrace 11/50 y mono-plato 34 y aprovechar así el xt casi al completo.
    Bueno ,espero sugerencias y opiniones,muchas gracias compañeros,un saludo.
     
  18. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola puedes hacer las dos cosas sin problemas, yo me decantaría por cambiar a sram , lo principal por el piñon de 10 que es un plus, el. peso del cassett es menor y luego tienes 12v con lo cual tienes mejor escalondas los cambios en contra el precio, es mas caro.
     
  19. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Pues yo disiento, he tenido XT monoplato 11-46 y ahora Sram GX Eagle 11-50 y aunque reconozco que el GX Eagle va muy bien, no he notado un gran cambio al XT.

    El 10 puede ser un plus para algunos, yo apenas lo uso. Y el 50, pues casi lo mismo, con el 46 me bastaba.

    Slds.
     
  20. sebas-sbd

    sebas-sbd Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Por si a alguien le interesa voy a poner a la venta unas bielas gx eagle con 200 km que pueden pasar cómo nuevas
    Mandarme mp
    Para gxp con plato de 34 boost 170 mm
     

Compartir esta página