sram nx 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por raul_piñeira, 14 Feb 2016.

  1. ediskrad

    ediskrad Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas noches,

    Me acaba de llegar un cambio NX de 11 y al montarlo veo que tiene algo de juego con la patilla de cambio.

    He leido en algunos posts que es normal, pero buscaba una segunda (o tercera) opinion.

    Saludos,
     
    • Útil Útil x 1
  2. peporockers

    peporockers Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mérida
    Necesitarías esto:
    https://www.sram.com/truvativ/products/pressfit-gxp-bottom-bracket#sm.00009a78oft58fckwiq2k7jyeyhv0
     
  3. Benru

    Benru Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. peporockers

    peporockers Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mérida
    Sí, eso creo. Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto. Yo lo compré, pero aún no he sacado tiempo para montarlo todo.
     
  5. Benru

    Benru Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos una pregunta, que sería mejor el nx con casete 10/42 o con un 11/46??? Temo quedarme en llanos con el 11 aunque tengo más desarrollo en subidas. Que opináis? O con casete gx x ejemplo 10/42 planearía mejor pero con el casete sunrace 11/46 Oria más desahogado en subidas. Creo que prefiero más velocidad punta en llanos Xk no es que tenga mucho desnivel donde vivo. Comentad si tenéis esas combinaciones. Muchas gracias
     
  6. Benru

    Benru Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  7. Javi1967

    Javi1967 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Alguno ha probado el nx con el sunrace 11-50 ?. Llega hasta el 50 o tenemos que poner el 11-46 ?
     
  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Deberías tambien comentar que plato tienes intención de poner

    Llevo 32 ovalado-11 y cuando te acercas a 40km/h empieza a haber un problema porque hay que pedalear con mucha cadencia, pero por donde vivo con la btt es muy raro tener que pedalear a esas velocidades. También he llevado un 42 detrás y a todo se acostumbra uno, pero en cuanto se pone el terreno bastante inclinado cosa que si abunda donde vivo es un desarrollo que no deja mucho margen y toca aplicarse bastante en las subidas, hace poco puse un 46 y se nota, tambien ten en cuenta que con el 46 se puede poner un plato algo mayor.

    Por cierto, también hay que tener en cuenta que sunrace 11-46 es nucleo shimano y gx 10-42 es nucleo sram xd.

    En mi caso y en vista de que no hay platos 104bcd ovalados de menos de 32 dientes a precios razonables, pues tengo claro que 11-46, además de que si no me equivoco no hay cassettes xd con desarrollos mayores a 42 dientes que no valgan un dineral.

    Agur.
     
  9. Benru

    Benru Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias por tu consejo, tengo pensado meterle de momento el 32 y después vería el 34. Creo que al final me decantaré por el 11/46, ya que lo más seguro es que no pueda comprarme de esta vez unas ruedas con núcleo xd.
     
  10. Benru

    Benru Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pregunta, alguno lo lleva montado en 11/50? Lo digo porque se venden pack de nx con este casete.
     
  11. jack la mota

    jack la mota http://www.*******.com/sh

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Donde estamos tod@s
    Hola ya lo has pedido en esta página?
     
  12. escardillo

    escardillo Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Nómada
    Yo tengo el mismo problema.
    Ahora también me a empezado a fallar la maneta. Se me queda trincada y el gatillo para bajar no va.
    Lo he desmontado todo y no veo motivo aparente. El cable desliza suave, y el cambio libre, parece que va bien. La maneta en un intento de investigación la he abierto y ahora es imposible volver a montarla.
     
  13. Javi Colmenero

    Javi Colmenero Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Buenos días, vengo de una bici con Full XT 1x11 y mi nueva bici monta tambien monoplato pero NX... Aunque se que NX es la gama mas baja en monoplato de SRAM, viendo que su precio es muy parecido al XT me esperaba un gran rendimiento de dicho grupo.
    Sin embargo llevo con él 1 mes y no creo que aguante mucho mas con él... Me parece demasiado torpe y tosco para el precio que tiene.
     
  14. Javi Colmenero

    Javi Colmenero Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    En precio, creo que esta en el rango de precios de XT... En rendimiento, me da la sensación que está al nivel de deore
     
  15. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Pues ya esta el NX en 1x12
     
  16. Zeick

    Zeick Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Alquien ha probado ya el 1x12? Tengo dudas sobre si un 11x50 se quedaría corto en el llano, según mis cáclulos con una 29" a 90 rpm salen unos 38 km/h.
    ¿Para el gran comun de los mortales eso puede ser suficiente?
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Con que plato???
     
  18. Benru

    Benru Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa está información. Supongo que con plato de 32 lo habrás echo el cálculo no?
    Creo que con uno de 34 igual se iguala como si fuera un núcleo de 10/50 no????
     
  19. Zeick

    Zeick Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    27
    Lo he hecho con un 34, que es el que creo que monta el grupo completo. Con 10-50 y plato 34 sale 42 km/h a 90 rpm. Si queréis puedo sacar la relación con 32 y otras cadencias.
     
  20. Zeick

    Zeick Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    27
    Lo he hecho con un 34, que es el que creo que monta el grupo completo. Con 10-50 y plato 34 sale 42 km/h a 90 rpm. Si queréis puedo sacar la relación con 32 y otras cadencias.
     

Compartir esta página