SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Gatika
    Si, lo se, perdona si parecía que hablaba de Kitres en sentido negativo, Todo lo contrario.
    Me referia al sitio donde lo compraste, tiendaciclismo.
    Queria decir que hasta que lo he leido por aquí no conocía Kitres y que todo el mundo habla muy bien, y que además los tengo muy cerca de casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    En la pagina anterior ya te lo han explicado, en Kitres estaba a mejor precio y viene con todo su envoltorio original. El cliente tiene derecho a saber en qué condiciones va a recibir el producto por el que paga, y la tienda la obligación de explicarlo. La decisión de comprar o no en base a esta información es del cliente. Los precios bajos no se consiguen por quitar envoltorios, se consiguen por volúmenes de compra o porque son equipos que provienen de despiece de bicis nuevas. Estos equipos de despiece, generalmente núnca van con envoltorio. Si al compañero le han llegado en sus cajas individuales y sin la roja, no es porque venga de despiece, es para ahorrar en el porte. Cosa deplorable. El envoltorio del buje es inaceptable, lo mires por dónde lo mires y no es una cuestión estética. No quieras defender lo indefendible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    No defiendo nada, solo di mi punto de vista. Que hay de malo en eso?
    Estamos hablando de una caja de cartón que es totalmente prescindible, yo de hecho no se ni donde la tengo.
    Que diferencia hay en que la tienda ahorre en los portes o porque son componentes de despiece?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    2 apuntes a tu comentario. No buscamos mínimo precio a toda costa, para nada, y la duda entre kitres y t.ciclismo era por disponibilidad y por trato, que eran los comentarios por experiencia en otros envio/ trato post venta.

    Pero bueno, yo sigo a lo mio. Estas seran mis 2 opciones de pulsador:
    Pitorro largo a pelo
    Pitorro corto con goma encima.
    Si encuentro pitorro intermedio pa ponerlo a pelo y no salga tento creo que seria perfesto.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Te digo mi experiencia, el largo es mas fácil que lo toques sin querer por un roce y se active, es plástico, puedes cortarlo al gusto.
     
  6. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    [​IMG]
    Dije que se dudaba entre dos precios por una diferencia de 10€ pero no, era de 4€.
    [​IMG]
    Miguelon, esta cita creo que es tuya.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Repito, no tengo nada en contra de que se busque el mejor precio.
    Y con esto, por mi parte, doy por finalizado el tema este.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Dic 2016
  7. zildian

    zildian Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    Yo voy a poner los pulsadores tal y como vienen, a pelo. Intentaré hacer un agujero lo más ajustado posible al botón.
    El lunes lo tengo en casa y el martes intentaré hacer la chapucilla a ver si funciona, lo único que me da respeto es la entrada de agua por hacia el pulsador, aunque intentaré aislarlo bien con termoretractil y cinta aislante.
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pregunta tecnica, chavales, auqnue me imagino que ha salido 100 veces... En una escala de 0 (soy el tío torpe del video) a 10 (soy MacGyver)... cómo de complicado es instalar, configurar y ajustar el eTap en casa?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Vale, como se a que se refería el compi con mejor precio (porque lo hablé por mp), lo decía por el nucleo, que buscaba ese nucleo y en t.ciclismo estaba bien de precio, no se referia al etap.

    Y mi cita de elegir Kitres era por el mareo de ahora si tengo, ahora no, ahora un precio luego otro, y eso me hizo desconfiar, no la diferencia de precio. Es más, el día que nos decidimos varios en comprar en Kitres, fué por precio o porque de repente estaba disponible? Te dejo que busques el pantallazo.
    Por mi no problem con ninguno de vosotros. Donde esté un cansino histórico tipo el de la epic de hace poco, este "tema" no le llega ni a la suela de los zapatos jaja.

    Y tema pulsador, esa misma sensación me dio ayer trasteando pulsador, que el pitorro ese puedes tropezar con el a la mínima. Mil gracias.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Miguel nos conocemos de hace un porrón de años, como se suele decir en estos casos, corramos un tupido velo.
    Mi consejo con el tema micropulsadores es que busques algo asi: http://www.shoptronica.com/pulsadores-smd/454-pulsador-tact-switch-tht-de-12x12mm.html
    Y lo forres con termorretractil. Los que tu tienes si llevas guantes de invierno cuesta un poco encontrarlo.
     
  11. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    alguno ha comprado ya los tapones para el cuadro?
     
  12. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ok, los que me pones son de 12x12mm, los mios son la mitad. Es buena idea, ademas el pitorro será lo bastante gordo. Veré lo que hago al final. Lo de forrarlo en termoretractil por que lo dices? Luego como lo asomas por la cinta de manillar?

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  13. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    Y estos . Tecla plana 96x10nn pcb.jpg
     
  14. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    El termoretractil es para aislarlo del agua, yo los pongo justo donde empieza (o acaba) la cinta de manillar y en la parte de abajo para pulsarlo con el dedo gordo
     
  15. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Los puse y los quité, muy bonitos pero pequeños y en superficies curvas no van bien.
     
  16. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.563
    Ubicación:
    nòicacidU
    Habíais visto que el Garmin informa en el resumen de la actividad de las veces que se ha cambiado de plato y piñón ?
    Curioso :)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    169
    Eso lo hace desde el cambio shimano di2. Esta bien el dato.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  18. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    Pues o la verdad es que no le encuentro utilidad ninguna, si nos informará por ejemplo de cuantos kms hacemos con cada desarrollo aún porque sabríamos que desarrollos usamos más y en qué condiciones,... pero yo no le saco utilidad al dato de cuántas veces cambie en una ruta la verdad

    Sent from my H30-U10 using Tapatalk
     
  19. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    En casa los tengo. Demasiado pequeños. Apenas se le puede incluso botón de goma encima.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Imaginas bien, se ha comentado 101 veces :p.

    Brevemente.
    Montar el eTap es muy fácil, incluso más y más rápido que un mecánico al no llevar cables de cambio.
    Donde hay que pararse un poco y con algo de paciencia es con el desviador, como en todos los Yaw. Siguiendo las instrucciones de montaje, olvidándose de cómo se montan otros como los shimano y un poquitín de tiento al final se queda ok. Aquí de nuevo el no tener cable que volver a soltar, ajustar tensión,....facilita su colocación.

    El csmbio trasero no tiene más misterio que enroscarlo en la patilla, alinear con la corona más grande, ajustar los topes y listo. Yo no tuve que hacer ni el microajuste, bien tirado con el,piñón más grande luego ya cae todo en su sitio.

    No hay mucho más que configurar que emparejarlo antes de utilizar y listo. Es recomendable leerse las instrucciones con detalle la primera vez para no liarse.

    lo que recomiendo es poner las manetas en el manillar al final. De esta manera te puedes colocar bien detrás del csmbio para alinear la roldana con el piñón grande; vas pulsando y viendo cómo se alinea cambio y corona. Si tienes las manetas ya puestas en el manillar es más complicado ir accionando botones-levas y ver cómo se desplaza.
    Yo al menos en casa, que no tengo caballete de trabajo, lo veía mejor así.

    Vamos, que aunque seas un 2-3 de la escala lo pones sin despeinarte :D.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página