ya hace bastante tiempo q lo estan usando,pero no es inalambrico,"solo" es electrico http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=photos/2005/tech/news/apr05/bike5
No os parece que el sistema de palanca e cambios de sram es algo "ortopedico"??(en el buen sentido)Me explico, por las imagenes que he visto se hace todo con la misma palanca, la pequeña que esta detras d la freno....nose es muy raro...pero el resto..Las bielas parecen descaradamente unas truvativ...(desaparecera truvativ y seran bielas sram pra glrupos completos, al estilo shimano??) Y en cuanto a campy en el mtb...no os estrañeis si a mitad de 2006 vemos protos rodando..por q ya tienen hasta frenos v!!! para hibridas eso si, pero bueno poco a poco, que si palanquitas integradas de manillar plano, frenos v..y aprovechan la tecnologia de carrtera.... LoS proximos dos años se nos presentan interesantes...
no es que sean decaradamente truvativ, es que son truvativ. truvativ avid rock shox y sram son el mismo grupo. yo lo raro que les veo es que estan como torcidas, dicen que es ergonomico...
Está claro que si quieres tener algo que decir en el mercado, tienes que tener algún equipo que corra con ello, porque sino está dificil que toque un trozo de pastel.
Sinceramente no me gusta el sistema de cambio que llevarán las manetas. Apretar y soltar para bajar, o apretar para dentro para subir... No veo a un tío esprintanto y teniendo que andar con tacto para ver si baja o si sube... Y cuidado que no se equivoque y suba dos piñones, que la leche que se puede dar es como chica...