Buenas! hago este post para compartir con todos vosotros las novedades de sram apostando por las transmisiones de 1x12v, sus nuevos cassettes, cadenas, platos, bielas, cambios y pulsadores. *En mi opinión creo que se están columpiando un poco con los precios y esto del 1x12 no deja de ser una estrategia comercial para seguir facturando.* Los precios de todos estos componentes me parecen desorbitadamente desorbitados! **Os invito a todos a que pongáis en este post todas vuestras opiniones!** Cassette SRAM Eagle: -Es el nuevo cassette 10-50 de 12 velocidades. -Con un peso de 355 gramos (87 gramos más que un XX1 de 11 velocidades). -Todos los piñones están fabricados en acero, salvo el de 50 que está realizado en aluminio. -El XX1, el tope de gama, está disponible en color dorado. -Precio anunciado es de 458€ para el cassette XX1 y de 392€ para el X01. Cadena SRAM Eagle: -Ligero estrechamiento de la cadena. -Peso de 250gramos. -Cierre rápido completamente rediseñado para mejorar la precisión del cambio. -Precio anuncio para la cadena PC-1290 es de entre 66€ a 92€. Platos SRAM Eagle: - Sram declara que los nuevos platos tendrán una duración de hasta 4 veces más que los platos anteriores. -Compatibles con transmisiones de 11V. -Tamaños: 30-32-34-36 y 38 dientes. -Precio de 103€. Bielas SRAM Eagle: -Sram diferencia el uso de sus grupos (XX1 para xc, con un peso mas ligero y X01 para all mountain). - Ambos modelos son de carbono, la principal diferencia entre las xx1 y las x01 es que las XX1 son huecas y las X01 cuentan con un núcleo de espuma para resistir mejor a los impactos. - La diferencia de peso entre ambos modelos es de tan solo 30 gramos. -Los precios son de 463€ para las XX1 y de 426€ para la X01. Cambio trasero SRAM Eagle: -Rediseñado para que sea capaz de funcionar con el piñon de 50 dientes. -La roldana inferior pasa de 12 a 14 dientes. -El peso declarado por SRAM para el XX1 es de 264 gramos y de 276 gramos para el X01. -Los precios son de 304€ para XX1 y 240€ para X01. Pulsadores SRAM Eagle: -El pulsador XX1 Eagle tiene un peso de 122 gramos, mientras que el X01 Eagle 126 gramos. - Precio de 170€ para el pulsador XX1 y de 145€ para el X01. El grupo Eagle X01 completo tiene un peso de 1502 gramos y un precio de 1306€
Está claro que SRAM a puesto todo el esfuerzo en el monoplato. No es para mi, pero me parece una pasada y me gustaría probarlo.
Habra que ver los precios finales en las web pero no creo que baje de los 1000 € lo cual es una pasada, pero a mucha gente el 50 y poder llevar un plato decente le va a solucionar la vida con el monoplato. Yo desde luego con lo que vale ni me lo planteo. En un futuro según lo vayan extendiendo en la gama pues puede ser una buena opción.
bueno el shimano di2 xtr que llevo yo en mi cannondale, vale bastante mas, si lo miramos comparado con la competancia que es shimano y no tienen todavia un 12v.
Pero es electrónico y tienes desviador. El de sram son 4 piezas y todo es mecanico. Sin ser barato el xtr di2 el Eagle me parece mas caro en comparación.
A mi me encantan, será que tengo ancestros gitano rumanos pero me chifla el toque oro jijiji.. A juego con el kashima! Esta claro que son productos sólo para el primer mundo.. Si pudiese permitirmelo ya lo habría pedido
Shimano contraataca a Sram con su nueva XTR de 13V.... Esperemos que Sram no vuelva a contraatacar a shimano con 14v sino esto va a acabar muy mal.... http://www.brujulabike.com/shimano-contrataca-sram-nueva-xtr-13/
Yo con mi 1x10 (32 11x42) voy de escándalo. Lo que no subo es por falta de técnica y bajando no necesito más (igual que llaneando).
Creo que por el desarrollo ofrecido, es mas interesante para el XC o disciplinas donde se pueda rodar a menudo en pistas y velocidades elevadas, donde nuestros desarrollos 30 x 10-42 se pueden quedar cortos. Le pones un plato de 34 o 36 a una rígida de 29 y vuelas. Luego cuando te viene una subida tienes el 34 x 50 que supongo que ya te llega perfectamente. Para el enduro, tener un 30 o 28 y poner mas de 42 -44 no se si quizás al dar pedales puedes dar una voltereta ...