SRAM TRANSMISIONES 1X12, Post Oficial!

Tema en 'Enduro' iniciado por santacruzgalicia, 1 Abr 2016.

  1. santacruzgalicia

    santacruzgalicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas! hago este post para compartir con todos vosotros las novedades de sram apostando por las transmisiones de 1x12v, sus nuevos cassettes, cadenas, platos, bielas, cambios y pulsadores. *En mi opinión creo que se están columpiando un poco con los precios y esto del 1x12 no deja de ser una estrategia comercial para seguir facturando.* Los precios de todos estos componentes me parecen desorbitadamente desorbitados!
    **Os invito a todos a que pongáis en este post todas vuestras opiniones!**



    Cassette SRAM Eagle:
    -Es el nuevo cassette 10-50 de 12 velocidades.
    -Con un peso de 355 gramos (87 gramos más que un XX1 de 11 velocidades).
    -Todos los piñones están fabricados en acero, salvo el de 50 que está realizado en aluminio.
    -El XX1, el tope de gama, está disponible en color dorado.
    -Precio anunciado es de 458€ para el cassette XX1 y de 392€ para el X01.

    Cadena SRAM Eagle:
    -Ligero estrechamiento de la cadena.
    -Peso de 250gramos.
    -Cierre rápido completamente rediseñado para mejorar la precisión del cambio.
    -Precio anuncio para la cadena PC-1290 es de entre 66€ a 92€.

    Platos SRAM Eagle:
    - Sram declara que los nuevos platos tendrán una duración de hasta 4 veces más que los platos anteriores.
    -Compatibles con transmisiones de 11V.
    -Tamaños: 30-32-34-36 y 38 dientes.
    -Precio de 103€.

    Bielas SRAM Eagle:
    -Sram diferencia el uso de sus grupos (XX1 para xc, con un peso mas ligero y X01 para all mountain).
    - Ambos modelos son de carbono, la principal diferencia entre las xx1 y las x01 es que las XX1 son huecas y las X01 cuentan con un núcleo de espuma para resistir mejor a los impactos.
    - La diferencia de peso entre ambos modelos es de tan solo 30 gramos.
    -Los precios son de 463€ para las XX1 y de 426€ para la X01.

    Cambio trasero SRAM Eagle:
    -Rediseñado para que sea capaz de funcionar con el piñon de 50 dientes.
    -La roldana inferior pasa de 12 a 14 dientes.
    -El peso declarado por SRAM para el XX1 es de 264 gramos y de 276 gramos para el X01.
    -Los precios son de 304€ para XX1 y 240€ para X01.

    Pulsadores SRAM Eagle:
    -El pulsador XX1 Eagle tiene un peso de 122 gramos, mientras que el X01 Eagle 126 gramos.

    - Precio de 170€ para el pulsador XX1 y de 145€ para el X01.


    El grupo Eagle X01 completo tiene un peso de 1502 gramos y un precio de 1306€


     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 1 Abr 2016
  2. santacruzgalicia

    santacruzgalicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Galicia
    **Os invito a todos a que pongáis en este post todas vuestras opiniones!**
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    200
    No es para tiesos:(:(:(:D:D:D
     
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Está claro que SRAM a puesto todo el esfuerzo en el monoplato. No es para mi, pero me parece una pasada y me gustaría probarlo.
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Habra que ver los precios finales en las web pero no creo que baje de los 1000 € lo cual es una pasada, pero a mucha gente el 50 y poder llevar un plato decente le va a solucionar la vida con el monoplato.
    Yo desde luego con lo que vale ni me lo planteo.
    En un futuro según lo vayan extendiendo en la gama pues puede ser una buena opción.
     

  6. EvoXIII

    EvoXIII Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    28
    bueno el shimano di2 xtr que llevo yo en mi cannondale, vale bastante mas, si lo miramos comparado con la competancia que es shimano y no tienen todavia un 12v.
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pero es electrónico y tienes desviador. El de sram son 4 piezas y todo es mecanico.
    Sin ser barato el xtr di2 el Eagle me parece mas caro en comparación.
     
  8. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    A mi me encantan, será que tengo ancestros gitano rumanos pero me chifla el toque oro jijiji.. A juego con el kashima!

    Esta claro que son productos sólo para el primer mundo.. Si pudiese permitirmelo ya lo habría pedido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. santacruzgalicia

    santacruzgalicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Galicia
    Te recomiendo probar monoplato! Una vez que lo pruebas no lo cambias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. santacruzgalicia

    santacruzgalicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Galicia
    El toque dorado está increible! A mi tambien me encanta!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. santacruzgalicia

    santacruzgalicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Galicia
    H
    para comprar algo de eso hay q tener la cartera bien llena, ***** para los de sram
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. santacruzgalicia

    santacruzgalicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Galicia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. santacruzgalicia

    santacruzgalicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Galicia
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. santacruzgalicia

    santacruzgalicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Galicia
    seguro que menos de 1000€ nada, a los de sram no les tiembla el pulso a la hora de poner el PVP.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. avm_bcn

    avm_bcn Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    L'H
    Yo con mi 1x10 (32 11x42) voy de escándalo.
    Lo que no subo es por falta de técnica y bajando no necesito más (igual que llaneando).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C

    "April's Fools... cayeron redonditos"

    Es todo mentira...

    Un saludo.
     
  18. santacruzgalicia

    santacruzgalicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Galicia
    me imaginaba, no tendria mucho sentido la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. santacruzgalicia

    santacruzgalicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Galicia
    YA ESTÁ A LA VENTA EL NUEVO GRUPO SRAM EAGLE.

    DISPONIBLES EN WIGGLE.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Matagalls

    Matagalls Novato

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que por el desarrollo ofrecido, es mas interesante para el XC o disciplinas donde se pueda rodar a menudo en pistas y velocidades elevadas, donde nuestros desarrollos 30 x 10-42 se pueden quedar cortos. Le pones un plato de 34 o 36 a una rígida de 29 y vuelas. Luego cuando te viene una subida tienes el 34 x 50 que supongo que ya te llega perfectamente.
    Para el enduro, tener un 30 o 28 y poner mas de 42 -44 no se si quizás al dar pedales puedes dar una voltereta ... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página