Sram vs Shimano

Tema en 'General' iniciado por jimmyspn, 20 Ene 2015.

1. jimmyspn

jimmyspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok! Les echaré un vistazo! Gracias por la info!!

2. gozalves

gozalves Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cambio y pulsadores sram , casette shimano

3. jimmyspn

jimmyspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me equivoqué, el que voy a probar ahora es un cambio trasero X0 no un X9, con desviador XT y cassete Sram.. Ya os contaré que tal la combinación... De momento había probado XT atrás y desviador XT también.

4. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo he probado los dos en gama baja, antes tenia una giant trance x4 con shimano deore todo, me compre una specialized con sram x5, entre los dos para mi gusto me quedo sram, me gusta el tacto que tiene (mas tosco), el shimano se me desajustaba cada dos por tres, el sram lo puse fino el primer dia y siguio igual hasta que lo cambie.

Ahora llevo mandos de cambio y desviador trasero sram XX y ahorrando para poner el desviador delantero tambien XX, yo me quedo con sram.

Saludos.

5. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    El video del que hablas es este:

Pero el cambio shimano que aparece es o el xtr del año 2000 , un XT shadow de los que se ven muchos hoy día le mira como poco de tú a tú al sram del video, y al XTR lo mea desde arriba a mucha distancia en funcionamiento.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    La eterna pelea, jejeje

Ambos funcionan bien, ambos dependen más de un buen ajuste y mantenimiento que del sistema en si. Yo siempre he llevado Shimano, siempre me ha ido bien y no he visto necesidad de cambiar, pero he probado sram en bicicletas de amigo y va igualmente bien.

Por poner diferencias, digamos que el cambio de shimano me parece como más automático, pulsas y como si subiera solo, mientras que el sram es más manual, más mecánico.

Pero bueno, es hilar muy fino.

7. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Lo que no me gusta de mi X0 es que se acaba el efecto sorpresa...

Tus compañeros te descubren cuando quieres demarrar por el dichoso clack-clack :D

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Comor? yo llevo un X0 y no se de que clack clack hablas, definelo.

Saludos

9. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    El salto entre una velocidad a otra en los pulsadores que es audible a distancia no como en los Shimano que son mucho mas silenciosos.

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Ok, lo dices por que es mas tosco que el Shimano.
    Efectivamente es mas tosco, en la anterior bici llevaba XT y ahora X0 y me gusta mucho mas el tacto de Sram, aunque ni loco voy a pagar lo que vale un cassete X0 cuando toque cambiar, pondré un XT y punto.

Saludos

11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo he tenido (tengo) los dos, de gama media ambos (o medio-baja). Las diferencias ya están comentadas, uno más suave y el otro más brusco, pero yo me quedo con el SRAM porque no se desajusta, mientras que el SHIMANO si (en mi caso, ojo).

Un saludo

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El problema es ese, que aun habiendo probado ambos, ha sido en "epocas" distintas, con lo que las comparaciones no son "admisibles".

13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En el amor y en la guerra (comercial) todo vale.

14. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo siempre he sido de shimano, hasta ahora de ultiimas que estoy con X01 y ahora mismo no creo que vuelva a shimano.
    Que me ha convencido? que lo ajuste el primer dia y hasta hoy, cambia bajo cualquier circunstancia, lleno de barro, sin grasa, con agua , con poca velocidad etc...

Anteriormente venia de un mix Xt/Xtr y la verdad que ahora no me planteo volver a shimano. Es mas, la bici que estoy mirando para cambiar la temporada que viene viene montada en Full Xtr y ya estoy mirando la forma de en teoria quitarlo y montar Sram...

Ojo que no digo que Shimano vaya mal en absoluto, solo que a mi me gusta mas el Sram.

15. jimmyspn

jimmyspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Al final de la película por lo que veo es cuestión de gustos y todo es muy subjetivo.. Es cierto que tampoco es correcto comparar cambios Shimano y Sram sin mas porque de un año a otro varían y pueden mejorar o empeorar además de funcionar diferente en función de la combinación con el resto de transmisión... De todas formas es muy interesante ver las diferentes opiniones! gracias!

16. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo tengo shimano slx en una y sram x9 el la otra de 9v los dos ,shimano es más suave en cambios y se desajusta , sram más tosco pero preciso y fiable y cuesta más que se desajuste ,llevo mandos giratorios sram y son los que más me gustan y puedes cambiar de golpe 6-7 pinones ,eso sí cassettes shimano mejor que sram.

17. BMXero97

BMXero97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tengo cambio sram x9 y manetas sram x0 y para mi va muy bien. Es robusto y cambia de manera rapida y precisa. No lo puedo comparar con shimano ya que el unico material suyo que he tendio es de gama baja y muy usado, un cambio alivio con manetas de cambio y freno.
    También he notado lo que dice Pandor, puedo cambiar de golpe 2 o 3 piñones con manetas normales y sin porblemas.

18. jimmyspn

jimmyspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las opiniones, bastante interesante. Antes de ayer probé mi Sram X0 trasero con desviador XT y manetas X9 y la verdad es que bastante contento.. Vengo de un XT completo y el Sram me ha parecido menos suave pero muy preciso, además el hecho de poder bajar 2piñones de golpe es bastante útil..

19. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo he tenido siempre shimano y llevo unos días probando sram y me ha dejado impresionado la precisión y lo tosco que es, shimano va genial pero a mí me gusta mucho mas sram.

20. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    con un par. Tu si que sabes. El mejor cambio por mucho y sin discutir.
    Mi opinion para mtb Sram y para carretera Shimano.

Compartir esta página