SRAM vs. Shimano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gorbac, 12 Feb 2005.

?

¿Que preferis?

  1. Cambio XT Manetas Deore

    28,6%
  2. Cambio X9 Trigger X9

    50,0%
  3. Cambio X9 Shifter X9

    21,4%
  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Se que hay un porron de tema hablando de esto, pero ahi va una pregunta concreta.

    Y quien tenga los mandos giratorios que me digan que tal van, ¿lo normal que es ir con parte de lamno cojiendo el mando?
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi en realidad me da igual si es shimano o sram, pero si quiero cambios de puño...
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    garypalmer, podias haberme contestado a la pregunta ya que los susas :( , jeje. Es que los puños que tengo ahora tienen el corte por si pones mandos asi, y en caso de cortar por ahi iria con el pulgar rodeando el mando, y no se si eso es comodo
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo corto el puño por la mitad, de manera que la mano me queda encima de la maneta, y además de esta manera saco las manetas de freno cuatro o cinco cms hacia fuera, haciendo el manillar más ancho sobre todo para bajar, que es cuando se coge de los frenos la bici..... :wink:
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    corta el poño en función de la anchura de la palma de tu mano :!: :wink:
     


  6. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Que voy a decir yo...SRAM :wink:
     
  7. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta recibidos:
    951
    pedi a traves de mi tienda habitual un cambio sram x7, desviador xgen, y mandos x7....ayer me paso por la tienda y me enseñan lo q les ha llegado...;
    cambio trasero x7 (correcto)
    1 juego de manetas de cambio attack (incorrecto; incompatibles con el x7)
    1 juego de manetas de cambio rocket (incorrecto; incompatibles con el x7)
    ademas el desviador no llega....y ahora q hago???me como el cambio trasero???? teneis de lo q me hace falta en M.D.?? ha sido un fallo o un despiste?? ya me diras q hago....*****, y luego q no compremos fuera de España pero....¿me podrias decir si lo vais a recibir o lo teneis ahora?? mandame un MP si quieres por no hacer el post una consulta individual, a ver si me puedes ayudar...saludos.
     
  8. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo prefiero shimano en la transmision ya que esta es la mejor por exelencia
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo soy tambien de Shimano.....mucho mas tiempo en lo que es la bici......
    Sram no lo he provado pero los mandos no me gustan nada ya sean Trigger o X.O no me gusta ninguno.......
    Y lo de la encuesta pues mira comprate, si te decides a dejar tu Sram, ponte manetas Lx y cambio XT ya que la diferencia entre las manetas Deore y las LX es un monton.............SaLu2!!
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si te fijas Superdiego opina, pero tu alegas que la razón por la que lo prefieres es que "esta es la mejor por excelencia"...

    ¿No te das cuenta de que decir eso y no decir nada es lo mismo?

    Chavales, poneos SRAM porque yo lo prefiero ya que SRAM es la mejor del mundo... ¿Que os parece?

    Un saludo.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jejeje...... una contestación con fundamento....
     
  12. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    ups,ya veo q aki ay q andar con pies de plomo,jejeje :D .Nose,yo creo que lo q mas hace que yo este de parte de shimano es la incompatibilidad entre shimano y sram¿porq son incompatibles no?,y como son incompatibles de manera que si montas un componente tienes que montar todo en la misma marca,pues para eso prefiero shimano.Ademas a mi me gustaba mas el sram de hace 5 años o por ahi.Yo tengo un buje sram 9.0 sl en la rueda delantera y va de lujo pero tambien tengo que decir que tuve el mismo en la rueda trasera y me cargue tres nucleos.No se si me e explicao bien.Un saludo :D
     
  13. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta recibidos:
    951
    hay algunos componentes q si son compatibles...los mandos tanto attack como rocket son compatibles con cambios y desviadores shimano, de todas formas ten en cuenta q shimano tb tiene componentes incompatibles con otros y en mayor numero (tb tienen mayor gama de productos), como los grupos saint, los xtr q ni siquiera son compatibles con lo mismos componentes de shimano, etc, etc, a mi lo q me ha llevado a probar sram (si me llega algun dia lo q pedi), es; lo del tiro 1:1, tb me gustan mas los visores de los mandos, son mas estrechos y por lo tanto puedes mover mas hacia dentro la maneta del freno, cosa q con shimano no puedes pq es mas grande (por lo menos con los mandos deore q yo llevo...), lo q espero de sram es q me dure mas q shimano, q cambie mejor (mas suavidad) por lo del tiro 1:1, y se me olvidaba, q se puede cambiar con el pulgar tanto para subir como para bajar coronas, con lo q no tienes q soltar el dedo de la maneta del freno....por cierto estoy hablando de los trigger (pulsadores) no de los shifts, saludos.
     
  14. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta recibidos:
    951
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    SRAM hace mandos compatibles con shimano pero shimano no los hace compatibles con SRAM.

    Está claro que el gigante de momento es Shimano, y si a alguien le interesa pillar mercado es a SRAM.

    Shimano cada año inventa un nuevo estandar que es incompatible con lo anterior.

    Cada cual con lo que más le mole, pero yo os recomiendo que probeis SRAM.
     
  16. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Hola, os explico una duda.

    Tengo manetas de cambio XT, cambio XT y desviador XT.
    En breve tengo que cambiar cassete y cadena.

    ¿Qué me decís? ¿Puedo poner cassete y cadena SRAM y de paso voy a lejándome de los japos o van a surgir incompatibilidades y saltos de cadena y otros problemas?

    Si es que puedo, qué cassete y cadena se aconseja. Es que me doy cuenta de que hay distintos componentes que no valen entre sí según habla gente del foro.

    Uns aludo... :mrgreen:
     
  17. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Yo soy de shimano y de momento bien, salvo el cable que se me esta pelando, pero eso no tiene absolutamente nada que ver... :scratch

    He probado Sram en manetas Trigger y Grip Shift y cambio X-7...Me parecen cambios muy bruscos y en cuanto a el cambio, me parece "demasiado grande", no se si me explico, vamos que no tienen posibilidad de caja corta y parece que te lo vas a dejar en cualquier acera...Manias de uno...

    En cuanto a los desviadores, no he probado ninguno, pero...****, un poquillo armatostes, no?

    Eso si, la politica de mercado de estos ultimos años de shimano es una maldita putada...Yo no soy partidario ni del dual control :oops: ni de los discos con center lock :scratch .

    Por cierto, sobre los discos center lock, ¿Que necesidad hay de estar metiendo uniones a un parte de la bici que tantas torsiones esta aguantando?Y ademas, si el disco propiamente dicho estuviera agarrado a la parte negra por tornillos ajustables...vale, ok, pero ****, que son una chapuza de remachesssss!
    Eso no coje holgura???****, con lo esteticos y duros que son los discos normales...

    Pero claro, esta gente con tal de montarse el monopolio...

    Por cierto hedone, lo que dices es perfectamente posible, ademas, los casettes Sram son bastante buenos y las cadenas ligeritas.
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tu puedes poner cadena SRAM y casete SRAM sin ningún tipo de problemas.

    Un saludo.
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si hablamos del X-9 si que tienes opción a caja corta...
     
  20. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Gracias por la Info Huess, es que los cambios Sram que habia visto son montados de serie y es dificil verlos de caja corta en estos casos...

    ¿Hay algun incremento de precio al igual que en shimano?
     

Compartir esta página