SRAM vs. Shimano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gorbac, 12 Feb 2005.

?

¿Que preferis?

  1. Cambio XT Manetas Deore

    28,6%
  2. Cambio X9 Trigger X9

    50,0%
  3. Cambio X9 Shifter X9

    21,4%
  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No, cuesta lo mismo que yo sepa el X-9 de caja corta o larga.

    En todo caso, debería costar menos el de caja corta no???
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Jajajajaja, siiii, jajajajaja, siempre he pensado eso!

    ¿Por que diablos, por lo menos en shimano, cuesta mas?¿Acaso no es menos material?

    Jajaja, me parto con los puñeteros japos...
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Hedone Bkr lo que quieres hacer seria perfectamente posible, pero lo que quieres cambiar, es precisamente lo mejor de shimano. Sus cassetes y platos no tienen rival de momento en suavidad de cambio.
     
  4. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Yo he llevado tanto shimano como sram y me quedo con sram sin duda. Una vez que ajustas bien el desviador no se desajusta ni de coña. Además creo que la rapidez de reaccion es tambien mayor, tanto para arriba como para abajo. En lo unico que puede superar algo shimano a sram es en suavidad de cambio, pero no me parece un argumento a priorizar. Opino que en la montaña lo que interesa fundamentalmente es la fiabilidad y que las transiciones sean rápidas y efectivas.

    Saludos
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida

    ¿Entonces me piyo shimano en cassete y cadena? :?: :?: .......vaya lios que me hago...

    ¿De precios que tal andan en comparación en esos componentes?
     
  6. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    Hola, he votado por Sram por una razon muy sencilla.

    Shimano tiene la pega de q en algunos cuadros dobles, la caja cocha contra la baina, y hay q andar haciendo apaños para avitar o minimizar dicho choke.

    Aparte, sram me parece mas facil de regular, y una vez bien regulado, es dificil q se desajuste.

    Ademas aprovecho para comentaros q vendo mis cambios shimano.

    Es un cambio trasero shimano xt de caja corta, y una maneta de cambios LX por supuesto de 9 velocidades.

    Me compre una bici completa el martes o miercoles pasado q venia con este grupo, y keria pasarme a sram.

    NO tiene uso, pq ni ayer ni hoy he usado la bici, solo de l atienda al coche y por mi barrio xD.


    LO dicho, si a alguien le interesa comprarlo, o bien, me lo kiere cambiar por un cambio trasero sram x.7 o x.9 con maneta x.7 o x.9 pues q me mande un privado y hablamos.

    COmo digo esta nuevo, las fotos no se aprecia bien puesto q era una foto general de la bici y he recortado la parte del cambio.

    ¿cuanto podia pedir por el xt trasero y la maneta lx?
    saludos
     

    Adjuntos:

    • lx_1.jpg
      lx_1.jpg
      Tamaño de archivo:
      5,9 KB
      Visitas:
      176
    • xt_1_211.jpg
      xt_1_211.jpg
      Tamaño de archivo:
      6,9 KB
      Visitas:
      175
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Ahi te doy toda la razon por experiencia con el mismo cambio, un XT, a diferancia solo de los mandos no hay comparacion. Opinion de humilde globerito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ADEU
     
  8. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo X.9 y me parece de lo mejor... probé en su dia el mejor XTR (2000 creo que era, el anterior al dual control) que lo llevaba un familiar mio y cambia igual de rapido, aunque eso si un poco mas brusco, pero muy poco.

    Uso cambios trigger x.9 y cambio x.9 de caja larga (iba a poner caja corta pero no quedaba...). El ajuste es cuestion de 1minuto escaso y no se desajusta casi nada, a lo mejor pierde un poquito de tension el cable, le das un click en el regulador de la maneta y solucionado...

    Un saludo!!
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo llevo ahora cambio xt y manetas rapid fire xt y estoy esperando ke me traigan el x9 y con manetas trigger a ver ke tal va.
    En la bici vieja llevo cambio xt y manetas sram attack triger y me parecen mas comodas ke las shimano rapid fire, ke las de puño o ke las dual control.
    Se resume en ke cambias solo con el pulgar el indice para frenar.En cuanto a funcionamiento es muy similar.
     
  10. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Lo 1º: averiguar si lo que pidió es lo que se le ha enviado o no. (las nomenclaturas a veces causan confusión)
    2º: si el pedido está equivocado y es culpa de MD, lo corregiremos, por supuesto.
    3º:los desv. X-Gen están agotados por ahora.

    Si tienes más dudas, avisa
     

Compartir esta página