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Sram X.O ¿Cual de los dos?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Robxc, 31 Jul 2006.

  1. Robxc

    Robxc Miembro

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    Queridos foreros he pensado en algun momento ponerme unas manetas de cambio sram X.O pero estoy en la duda de elegir los pulsadores normales o los giratorios, me gustaria saber sus diferencias, cual es mejor que el otro ¿cual recomendarian uds?

    Vamos denme sus opiniones porfis.

    Gracias.
     

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  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

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    a mi me gusta mas el normal, el de pulsadores, pero el gripshifst es mas barato y pesa menos, la bici msc que me he pillado los lleva los gripshift i me lo dejare, sino me molan los cambiare. Un sludo
     
  3. frisskiss

    frisskiss Miembro

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    Trigger-225 gr; Twist-170 gr, yo tengo los trigger y personalmente los veo mas robustos y con mayor aguante al paso de los años, pero los twist me han dicho que tambien son muy precisos.
    Luego ya es cuestion personal de a cual de los dos estes mas habituado.
     
  4. Superdiego

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    Ninguno es mejor o peor. Son diferentes....Yo llevo los giratorios y se cambia mucho mas rapido que con uno de pulsador. Ya sea de 1 en 1 o quitando o poniendo todas las marchas de 1 vez........SaLu2!!
     
  5. Hidalgo

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    Yo he probado los 2 y creo que el trigger (el normal) es mejor, pero los 2 son rapidos y precisos
     
  6. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

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    Yo tengo los pulsadores X9 y me van genial. asique los del X0 tienen que ir mejor.

    A mi me gustan mas los pulsadores, pero eso va con el gusto de cada uno. Lo suyo es que te aconseje alguien que haya probado los dos :wink:

    un saludo :bye
     
  7. JoseLuis

    JoseLuis Miembro

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    bueno yo tengo los pulsadores y van de lujo,la ventaja que puedes frenar y cambiar a la vez(cuando vas bajando y de repente te encuentras una curva con un repecho)y con los giratorios pues no se si se podra pero me comentaron que no era tan facil porque tienes que hacer un giro de muñeca bastante brusco;yo creo que el que mas se adapte a tu forma de montar(si eres rallymen pues los giratorios y si no creo que mejor los otros)
     
  8. cmrider

    cmrider Novato

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    Los dos son tremendamente rapidos y fiables. Yo ahora llevo los giratorios por dos motivos fundamentales:

    Muuuuuucho más baratos :wink: .
    Más ligeros.

    Adaptarme a ellos no me ha costado nada porque son muy intuitivos.
     
  9. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

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    Para mi la desventaja del gripshift o como se diga es que si se mojan o sudas, aun con guantes suelen resvalar y eso es bastante incomodo, sobre todo cuando se desgasta la goma.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

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    pues a mi me tientan los giratorios por dos razones:
    - más ligeros
    - con tanto pulsador de horquilla, amortiguador, gravitydropper,...mejor distinguir los cambios con un sistema distinto

    pero les veo una pega,
    el cambio de los platos no es sincronizado, tienes que buscar el sitio a base de clicks...
     
  11. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

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    yo tengo los de puño giratorio...y si te digo la verdad... les veo un pekeño fallo, y es cuando bajas piñon es un poco brusco..pero vamos ke ami me da igual los prefiero muxisimo antes....

    pd: piensa en el pesoooo.....xd

    salu2
     
  12. neko

    neko Miembro Reconocido

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    pues la pega que les ve STS, yo la veo como una ventaja. porque puedes colocar el desviador en mas posiciones que con el cambio de pulsadores y la cadena no ne roza nunca por muy cruzada que vaya.
    yo llevo giratorio en los platos (por la razon que he dado) y pulsadores en los piñones.

    saludossssssss
     
  13. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    pues si, el tema del mando izquierdo en un principio parace un atraso, pero luego ves que es mas que efectivo, tu regulas donde no te roza la cadena, asi que te olvidas de regular el desviador...lo veo muy comodo y efectivo. prueba aponer un sistema sis en plato grande y piñon 34, veras lo que te roza...
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

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    pues ignorando el hecho de que cruzar demasiado la cadena desgasta muchísimo la transmisión y facilita las roturas de cadenas,

    la sincronización por pulsadores de los platos no me crea roces, solo en las dos combinaciones extremas (que Jamás deben usarse)

    por eso no entiendo pq no existen los de puño sincronizados
     
  15. mastray

    mastray Mundobicio Team

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    Yo me uno a la opinion de que lo de los platos es una ventaja;(no necesitas ajustar el desviador nunca mas) yo llevo los de puño, porque ademas de que el peso es menor, puedes cambiar todas las marchas a la vez, y tiene una fiabilidad tremenda; y respecto a las pegas de que no se puede cambier en una bajada...¿realmente creeis que los corredores de copa del mundo (que en su mayoria, casi totalidad) sacrificarian por 100 gramos algo tan fundamental como es el cambiar con menor fiabilidad, o mas incomodidad?
    Bueno pues eso, que yo cambio de puños forever.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    otra cosa, con esos puños X.0 sigue siendo necesario que el cambio sea SRAM?
    pq creo recordar que algunos eran compatibles con Shimano y otros no...
     
  17. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

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    el cambio de puños compatible con shimano es el rockets, los xo o cualquier otro como x9, x8,.......sólo valen con sram.
    pero son todos iguales.
     
  18. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    la compatibilidad o no, viene de la relacion 1:1 de sram lo que hace que con menor movimiento de cable mueva mas desarrollos que shimano que usa un 2:1 y de ahi se desprende que pueda tener mas imprecisiones a medio-largo plazo, que no digo que las tenga, pero al usar mas cable es probable que se desajuste antes que un sram
     
  19. andrews

    andrews Miembro activo

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    en la copa del mundo de rally llevan los giratorios?? Es que creo que la mayoria usan el trigger no?..... si es asi por algo sera!!!1
     
  20. braojos

    braojos acika´pa´rriba

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    yo estoy encantado con los x0 giratorios, lo unico es que he tardado en ajustar los puños y los frenos como antes por que las manetas lx no se pueden poner pegados y estaban un poco lejos del final del manillar, pero ya lo he solucionado,ahora no veo todos los numeros del cambio pero no me hace falta.
     

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