Sram-x0 O Shimano Xtr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ricardo05, 29 Oct 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    aaa vale, entonces aquí sram sale ganando, ya que tiene una relación 1:1 de todas formas no es nada que no se pueda corregir dandloe al tensor del mando. Pero claro hay que saber :mrgreen:
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Los desajustes que comentais, tanto le puede pasar a un Sram como a un shimano.

    De todas formas, una vez lo llevas ajustado, no hay que tocarlo para nada, yo llevo montado un XTR y va fenómeno, no falla ni queriendo.

    Este es un tema que nunca va a llevar a ningún sitio, cada uno que se compre el que le guste y listo, seguro que ambos van perfectos.

    Saludetes
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la gente q tiene sram te dirá q va perfecto, pero no hay nada comparable en suavidad y poco ruido a una transmisión 100% shimano. el tema de los desajustes es una chuminada xq yo llevo la bici desde hace varios meses sin tener q ajustar el cambio y llevo shimano 100%
     
  4. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    audi Vs BMW
    Nike Vs Adidas
    ColaCao Vs Nesquick...

    casa uno contara la feria segun le haya ido...yo muy contento com mi Sram X0
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Nocilla Vs Nutella jeje.
    Yo tengo Xtr con triggers Sram, pero en cuanto pueda me voy a por un X0.
    No porque el Shimano me vaya mal, si no porque tiene ya casi 7 años.
    No creo que el X0 me dure tanto, pero el no escuchar el golpeteo del cambio con la vaina ya me hace tilín.
    ¡Además me apetece cambiar y esteticamente hablando...Apuf!
     
  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo creo ke a nivel de desviador trasero no habra mucha diferencia de funcionamiento pero a nivel de mandos para mi los trigger se sram son mejores ke los rapid fire y mucho mejores ke los dual control.
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    NUTELLA!!

    no.. a ver..

    yo solo conozco shimano.. y no voy a entra a elegir xq sería una gilipollez por mi parte hablar sin saber..

    pero si q veo "movimientos" antishimanistas..cada vez mas arraigados por estos lares.. en un principiolo veo normal debido a q los "monopolios" no son del agrado de nadie y sus imposiciones no suelen ser populares..a veces mas por las incompatibilidades xq por realmante elproducto no funciones..(vease los dual control)

    pero ahora bien..no es menos cierto q el mtb tiene como potencia mundial los EEUU y claro SRAM(competencia directa y nº 1 de shimano) tb ydesde revistas,foros etc..se ha empezado la "guerra" antishimano y prosram..ya sabemos cuan patriotas son los estadounidenses..y lo mucho q gustamos de novedades y de romper con las reglas marcadas(shimano)..

    esta es una reflexion q lleva tiempo en mi cabeza.. y me gustaria saber cuanto de patriotismo..necesidad de novedad.. la heroicidad de acabar con el gigante nipon.. lleva este paso a Sram
    y cuanto de verdad (calidad de sus productos y mejra de prestaciones..) hay..

    no niego q vayan mal..pero cuanto hay de tirria a shimano?? realmente estan a la altura de shimano??

    enga..q siga el debate..
     
  8. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinion, no puede compararse un cambio que se creo hace 3 o 4 años con un sram modificado este mismo año. Creo que el sram tecnilogica y esteticamente esta por encima del xtr. Por la contra, el xtr es mas suable y fiable. Es como comparar un modelo de coche recien estrenado y otro con 4 años. Evidentemente el nuevo tendra toda la tecnologia actual.
    ¿que pasara cualdo shimano mejore su xtr actual?.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    Creo que te equivocas o no conoces el termino "saber ahora" en ingles, lo que está claro es que shimano lleva mucho más tiempo haciendo cambios que no sram, de hecho, sram es una copia descarada de los "antiguos" sachs plasma, Quarz, etc...pero poniendo un poco de carbono aquí y alla.

    Saludos
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo MSXTR. Y los gente pillan EL XO sabiendo que el XTR es más ligero, son unos pijais.
     
  11. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Yo he tenido shimano y tengo sram,le doy a la bici un uso un tanto "agresivo"
    Allmountain,freeride y lo que se tercie dentro de mis posibilidades y por mi experiencia puedo decir que para hacer el animal prefiero sram y si tuviera que hacer rally,rutas menos tecnicas y largas distancias mejor shimano.No voy a entrar en si XT;XTR X-9 X-0 porque todos comparten arquitectura es mas creo que deben ser mas fiables los x-9 o XT que los X0 o XTR ya que estos ultimos sacrifican gramos aligerando o poniendo materiales que a mi modo de entender son menos nobles.

    Ventajas que le veo al SRAM:
    Muelle del cambio mas duro:que es lo que hace que el cambio no ceda tanto y no pegue en las vainas.
    Tiro 1.1: permite que el cambio se pueda ajustar un poco mas facilmente que el sistema 1:2 y no sea tan sensible a el desajuste.
    Eliminacion de la curva que tiene que hacer el cable en los shimano:que al ser mas recto el cable siempre va a ir mejor.
    Rigidez del cambio:tal vez que este mas expuesto a los golpes que el shimano pero solo hay que mirar el tamaño de los pasadores de las articulaciones,articulaciones y muelle para ver que es mas robusto que el shimano.

    Ventajas que le veo al shimano:
    La suavidad de los cambios: Logicamente la desmultiplicacion 1:2 tiene su ventaja y es que la presion que tienes que ejercer sobre los pulsadores es la mitad "aproximadamente "que los duros Sram
    Queda mas recogido y es mas compacto que el Sram lo que favorece el que no pegue golpes con el entorno.
    Peso:el XTR es mas ligero y con la posibilidad de montar el dual control que tambien te permite rebajar otros gramos.

    He intentado ser lo mas objetivo posible.
     
  12. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    msxtr. Lo que digo, es que el xtr tiene 3 o 4 años y el X0 es practicamente nuevo. No se si es una copia o es una idea original, pero el X0 es mas tecnologico que el xtr (aunque solo sea por el carbono). Shimano no ha modificado este cambio porque no le ha hecho falta. Con diseño antiguo es capaz de competir y superar a sram en algunos aspectos. Estoy de acuerdo en que el xtr es el resultado de muchos años. Por ello, creo que la fiabilidad del xtr es inegable, mientras que la del XO esta por demostrar. Y creo que cuando shimano cree un xtr nuevo, los de sram se van a cagar la pata abajo, pues seguro que les cuesta dios y ayuda conseguir algo parecido.
    Conclusion, hoy por hoy, cualquiera de los 2 (yo llevo X0), cuando shimano espabile, sin duda xtr.
     
  13. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Yo veo que un cambio no es como el mcclaren del raikonen que eso para un ingeniero tiene el mecanismo de un chupete asi que descuida que en cuanto cualquier marca de estas dos o otra que salga invente algo interesante las otras tb lo haran mas o menos.
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues a mi q el lx no se pq pero no me golpea en las bainas... y es raro pq en la vieja bici si me golpeaba...pero en esta no tengo ningun protector y la tengo intacta
     
  15. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Tal vez el diseño del cuadro que las vainas estan de otra manera y no tocan tanto,o que sueles bajar con otros desarrollos que haan que el cambio vaya mas en tension y no se te mueva tanto o simplemente que lleves el muelle del cambio mas tensado.
     
  16. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Renán entonces los que llevamos X.0 es que somos ********** por que nos gastamos 200€ en un cambio que cambia igual que uno de 60€ no? Cada uno puede pensar lo que quiera, pero tu piensas mal.

    Sobre los frenos lo has defendido bien y has dicho que te parecen los mejores frenos. Eso me gusta mas.

    Luego, perdona que no recuerde tu nick, dice que los desajustes son iguales con Shimano que con Sram. Pues otro que piensa mal. Esta claro que simplemente por la relacciones que tienen cada uno se sabe, con poco que el cable varie su distancia al cambio esta se multiplica por dos al llegar el cambio, vamos que el desajuste es el DOBLE que con Sram. Pura Fisica.

    ......Critica contructiva.........SaLu2!!
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿que mas da que la tecnología sea del siglo XXII o del XIX? si funciona, funciona. Y la gente que usa XTR está contenta, al igual que la que usa X0. Cada uno tiene sus ventajas.

    ¿mi opinión? Shimano, estoy acostumbrado al rapid fire y me gusta, asi que no cambio. Y como no quiero cosas caras, deore, LX o como mucho, XT.
     
  18. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    SraM X.0 sin dudaa!!!
     
  19. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    yo personalmente me quedo con el xtr, por su suavidad.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo creo que practicamente, cambia igual un cambio de 60 euros que uno de 200 como dices tu y no por ello uno ha de ser ********** por gastarse esos 200 euros, por que? pues por la misma razón que una tija de 60 euros hace la misma función que una de 200, pero si a uno le gusta la de 200 y se la puede permitir, pues, perfecto, digo yo, vamos.

    Saludetes
     

Compartir esta página