¿Y qué me decís de los nuevos productos de Suntour? Hace un tiempo vi cosas en su web que tenían muy buena pinta. Además hace años esta marca estaba muy por encima de Shimano en tecnología y calidad, aunque eso es otra historia. ¿Alguien ha probado sus cambios, manetas, ... etc de gama alta? ¿Qué tal de precios? ¿Son ya una opción a considerar? Un saludo.
bua.. pero segun donde vivas, tampoco sale a cuenta, el año pasado se me arrancaron 2 cambios LX y un deore. Si se me arrancan 3 X.0 que están mucho más expuestos afuera que son 600 euros?? madre mia... estais mal
Una coa de la que nadie ha hablado, que no se si sucede siempre o es cosa mia, pero en mi opinion es bastante mas dificil sacar y meter la rueda con un X.0 que con un xtr, pero ya digo que igual es cosa mia. Que conste ques mi opinion, y a mi me gusta mucho mas el XTR que el X.0, y yo llevo mandos xt con xtr y estoy contentisimo, incluso estoy pensando en comprar unos mandps xtr rapid fire que aun tiene mi tendero por la tienda. Y otra cosa mas, en mi opinion otra vez, creo que es casi tan importante o mas los mandos que el cambio, porque al fin y al cabo el cambio realiza el movimiento qulos mandos le indican. Ahi queda eso.
Tobero, explica eso de que es más dificil desmontar la rueda please. Tengo en mente montar un X0 y querría saber que dificultad hay.
Pues, yo te aconsejo que no hagas eso, y te lo digo, por que son exactamente iguales con diferente carcasa, vamos, que los mandos XTR=XT pero de diferente color por fuera. Saludos
PETAO, no es nada del otro mundo pero sí que cuesta algo más meter la rueda con el X.0 que con el XTR, supongo que será por el propio muelle del cambio. Retomando el hilo del mensaje ahora que tengo la Trek con XTR y la Orbea con X.0 me quedo claramente con el XTR, el funcionamiento me parece el mismo y es mucho más suave y preciso a la hora de cambiar, y eso de los desajustes supongo que será más que nada problema de las fundas, cuando tenía el XTR en la Orbea se tiró más de 2 años con las mismas fundas y no tuve que ajustarlos ni una sola vez. Esto es como comparar Campagnolo y Shimano, por mucho carbono que tenga el Record prefiero un Dura-Ace, me parece mucho más suave aunque eso no quiere decir que el Campagnolo funcione mal, vamos, que como me de el punto de aquí a un par de meses vendo el X.0 y me monto otro XTR...
Si haces eso, es que estás ENFERMO. :mrgreen: Una pregunta, los cambios Sram llevan muelle igual que los shimano, no el muelle normal, si no, el que hace que puedas coger el cambio y tirarlo a mano hacia atrás? Saludos
Entre los mandos rapid fire del XTR y del XT si que hay diferencia, me lo ha explicado mi tendero (me fio de el al 100% hasta que me demostreis lo contrario), la calidad de las piezas del xtr deben ser mejores, incluso algunas piezas que en el xt son de plastico en el xtr son de metal, por eso pesa mas un mando xtr que uno xt. Ademas no reo que queden muhos mandos de esos sueltos por ahi, asi que me parece una buena oportunidad. Lo de que es mas dificil quitar la rueda con sram ya lo han explicado por ahi arriba (menos mal, pensaba que era yo el unico que lo pensaba) y lo que ocurre es que necesitas echar el cambio hacia atras con la mano pra meter y sacar la rueda, cuando con el xtr el cambio va solo a su sitio. Lo que hablabais antes del desajuste, que por leyes fisicas es el doble en shimano que en sram no tengo ni idea, pero a mi xtr le cuest muchisimo desajustarse, y ando bastante con barro, aun asi, si el desajuste es mayor, cosa que desconozco, yo las pocas veces que se me ha desajustado el XTR le das media vuelta al tensor del mando y a correr, solucionado el problema. Tambien es ciuerto que hay que saber para donde darle la vuelta al tensor, pero creo que no tiene muca ciencia. Y ya acabo, me esta gustando este post, muchas opiniones y todas justificadas, esto es lo que hace que funcione el foro. Un saludo tropa
Muy de acuerdo con tus argumentos tobero. Por cierto. Los que dicen que el sram no toca con la vaina es una ventaja y un inconveniente ya que el shimano con ese movimiento reduce el movimiento de la cadena (se nota más de lo que os podais pensar) y por lo tanto en el SRAM se mueve más la cadena y tienes más posibilidades de que se salga.
ENFERMO, ya figuras en la lista. Estoy con tobero en que la persona que afirma que los mandos XT y XTR son iguales es porque no se ha aburrido de hacer kilómetros con bicicletas montadas con estos mandos intercambiándolas casi a diario, la suavidad y buen funcionamiento del XTR se nota y más aún el tacto de sus gatillos metálicos.
Pues, vale, pero en un número de la revista bike a fondo, salian los mandos desmontados del XT y del XTR y se veian exactamente iguales, de hecho, ellos mismos decian que no veian diferencia alguna, pero bueno, si decís que son mejores, pues adelante. Saludos
Pues no, no es que me lo crea, simplemente, es que se veia la foto de ambos desmontados, o sea con el mecanismo en pelotas y eran exactamente iguales, ahora, cada uno que piense lo que quiera. Saludos
Creo recordar que leí que el XTR tiene 4 rodamientos, dos arriba y dos abajo y el Xt solo uno. Pero no me hagais mucho caso...
hola, parece que ganan las opiniones de que el cambio xtr es pura cremita.... seria compatible montar el cambio xtr con los nuevos mandos SRAM X.0 trigger shifter ? que tal funcionaria esto?? En cuanto a los frenos no decis casi nada,tengo montados unos de disco 160 mm shimano lx . que van bien la verdad,pero estoy pensando en los avid juici carbon .. ¿ esta justificado el cambio , por que si solo es por capricho o estetica dejo los lx, pero si hay diferencia ..lo mismo caen para navidad,jejeje . Para una blur con una fox de 100 mm. seria exajerao poner el delantero de 185 , o voy bien con el de 160 mm???? saludos