Lo que era un secreto a voces ya es oficial, y tenemos un monoplato de 12 velocidades y un 500% de rango con el cassette 10-50: https://www.sram.com/sram/mountain/family/xx1-eagle https://www.sram.com/sram/mountain/family/x01-eagle
Precios y pesos oficiales: XX1 Eagle: Bielas y plato: 463€ / 456g Cambio: 304€ / 264g Pulsadores: 170€ / 122g Puños: 155€ / 140g Cassette: 458 € / 355g Cadena: 67€ / 250g Total: 1.617€ / 1.587g X01 Eagle: Bielas y plato: 426€ / 495g Cambio: 145€ / 276g Pulsadores: 145€ / 126g Puños: 134€ / 143g Cassette: 395 € / 360g Cadena: 67€ / 250g 1.312€ / 1.650g Desarrollos:
AjahHahaha hace mas de un mes que se filtró.....lo curioso es q una oscura mano fue borrando hilos y publicaciones en Internet.
Una vuelta más de tuerca, pero me parece todo un acierto, ahora con un plato de 34 vas al pelo en todo tipo de terrenos, ya sean llanos o con subidas fuertes. La pega, que como toda novedad hay que pagarlo a precio de oro.
El cambio tiene una caja más larga y mayor desalineado de roldana: La roldana inferior pasa a 14 dientes: El nuevo cierre powerlink: Pesos:
Como comenta algún compañero, creo que hay que esperar y ver. Los precios ahora mismo solo se justifican por la novedad, supongo que bajarán. Luego creo que es interesante ver cuanto duran la cadena y el casette, con esos comentarios que pone de que la geometría es más agresiva y viendo el peso del cassete.
Espectacular! Un monoplato que realmente podrá remplazar definitivamente a los 2x10. Creo que Sram ha dado con la solución para las bicis que no llevan soporte para desviador, ya que 1x11 se quedaba corto por arriba o por abajo dependiendo la ruta.
Y esto es mejor que 2 o 3 platos? Mas masmolón será. Ahora resulta que a todo el que conozco se le salía la cadena cada vez que cambiaba, **** pues ajusta el cambio como Dios manda. A mi como si le ponen 20 piñones, me parece que es cambiar de sitio todo y poco mas. Me quedo con mis platos.
No es mejor ni peor, es una opción más. A que le interese, que lo ponga, al que no, tiene otras alternativas. Sí, yo también lo pienso. Pero por otra parte, ya de hacer algo nuevo que se note bien la diferencia. Es muy caro, pero el peso está muy logrado.
Volvemos a lo mismo y los mismos comentarios que se han leído por aquí cada vez que sale algo nuevo,bicis de 29" ,1x11 ,di2 , rs1, etc,etc etc. Digo lo mismo que he dicho siempre,se va a vender como rosquillas. Ahora mi opinión personal. Estaba claro que algo tenían que hacer y dado poner un piñón de 9 les daba demasiados problemas,han optado por aumentar hasta un 50,tal vez creo que para uso rally maraton con un 46 iría perfecto,pero los chicos de sram,que de tontos no tienen un pelo,quieren abarcar cuanto más trozo de tarta mejor,con este 50,llegan a más modalidades,cubriendo así las necesidades que puedan tener disciplinas como el allMountain etc,respecto al precio..... pues una pasada,aunque insisto,se venderá como rosquillas.