Hola, sabéis qué diferencia hay entre las cadenas Eagle XX1 y X01, según la web de SRAM la única diferencia es lo que he marcado en rojo abajo. Specs Specifications for XX1 Eagle™ Chain Technology Highlight(s) FLOWLINK™, HARD CHROME™, POWERLOCK®, X-SYNC™ Compatible Gears Eagle™ 10-50t cassette only Closing Link Eagle™ PowerLock® PVD Outer Plate Nickel + PVD Gold or Black Inner Plate Chrome Plated + PVD Gold or Black Pin Treatment Chrome hardened, Hollow Pin™ Recommended Group XX1 Eagle™, X01 Eagle™ Speeds 12 Es sólo por el color o lleva algún tipo de recubrimiento especial con algún fin? Salu2
A mi tb me interesa la pregunta. PVD significa "Phisical Vapor Deposition" y en teoria, el dorado es por el recubrimiento de TiN que la hace mas resistente. Lo que no me queda claro es si la negra tb lo lleva. Segun este articulo: https://en.wikipedia.org/wiki/Titanium_nitride El TiN es dorado y los negros son de otras variantes con C y Al que igualan o mejoran el TiN. Por cierto, habla de un tono "dark iridiscent": os suena el eslabon rapido?
Buen peso! La mía xx1 eagle con bielas 175mm,plato de 32T absolute black y cazoleta gxp peso 423 gramos.
Buenas a todos, me gustaría haceros una consultilla. Mi nueva bici biene con el XX1 Eagle y plato de 32, pero creo que movería bien un 34 ya que tengo el piñon de 50 practicamente sin usar (y me he metido ya buenos rampones). De todas formas la idea sería alternar entre el 32 y el 34 para según que rutas. ¿Alguna recomendación como alternativa al plato de Sram en calidad/precio/peso que funcione bien, o no merece la pena complicarse?
Hola a todos, acabo de montar el xx1 eagle (cadena, cambio y cassette) y cuando le meto tensión a la cadena en alguna rampa, hace ruido (parece ser la cadena). En el taller me han dicho que es normal hasta que de adapte y que la cadena va lubricada con teflón??? Ya quitará. Sabéis si es normal o me han metido una trola? Llevo 3 salidas y no se ha quitado el ruido Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hombre, si es cierto que, como cualquier sistema mecánico, un poco de rodaje puede ser necesario. Yo tenía un piñón de una de las coronas que no engranaba bien y pegaba un pequeño salto principalmente bajo tensión y terminó quitandose al cabo de unos 2 o 3 semanas (~500km / ~7-9 salidas). También me pasa que incluso ahora hay un piñon que hace más ruido que el resto (no termina de engrana fino), aunque es un ruido muy pequeñito. Estoy intentando ajustar el b-gap (la distancia entre desviador y piñones) y ciertamente un milímetro más o un milímetro menos se nota, aunque todavía no he conseguido que le cambio me vaya fino, fino. Por lo que tú cuentas, podría ser parecido, aunque tampoco se puede estar seguro sin saber el numero de kilómetros que llevas, cómo es el ruido, cómo has librocado la cadena, etc ... Por cierto, eso del teflón si que suena a ignorancia ... creo que lo que llevan al principio es parafina, y eso no va bien como lubricante. Lo suyo es quitarseo y lubricar correctamente la cadena, ya sea con ceras o con aceites, siendo uno de los más valorados los que traen teflón. Para mi que ha confundido conceptos ...
Hoy he averiguado cuánto dura el eslabón rápido de cierre de cadena, en mi caso al menos. Llevo 2600 km con la cadena XX1 y tiene un 0,2% de estiramiento, dato muy bueno, pero el cierre rápido ha dicho basta. Menos mal que siempre llevo un eslabón rápido de repuesto. Espero tirar otros tantos con el que he colocado. En mi vida ciclista sólo se me han roto dos cadenas en marcha: una, cuando había 6 o 7 piñones y llevaba una cadena Regina de pasadores huecos; la otra, hoy, por el eslabón rápido de la cadena del XX1.
Alguien sabe si se podrá montar cambio y mando xtr con pinonera sram eagle? Enviat des del meu BLN-L21 usant Tapatalk
Buenos días! Alguno podría decirme si puedo tener algún tipo de problema serio por montar un plato ovalado de 34T (ahora llevo 32T redondo) con la misma longitud de cadena y siendo un plato sin tecnología X-Sync 2???? Este sería el plato: https://es.aliexpress.com/item/Oval...pm=a2g0s.13010208.99999999.259.60a53c00Bzy645 Gracias!
En saltos de 2 dientes no tienes problemas y lo puedes ajustar un poco con el tornillo de la parte de atrás del cambio para tensar la cadena en el xx1 de 11v yo cambiaba entre platos de serie el 32 a 34 0 30 y misma medida de cadena; permite sram según Manual con la medida correcta 2 dientes arriba y 2 abajo imagino que 12v mantienen mismo rango ajuste
yo no tube problema en 11v xx1 con la regulación de tensión de cadena pienso que no tienes problema ninguno
Hola, tengo un cambio trasero XO1, me gustaria cambiarle las roldanas por unas de color, pero no se que marca comprar para que sean de la misma calidad o mejorar las que trae, alguien las tiene cambiadas? Alguna idea de cual poner?..
Si, e visto que knc las tiene, pero me gustaria saber si alguien las tiene y que tal van, no quiero poner unas que sean mas chulas pero que de calidad esten peor que las del XO1.
Buenas tardes. Limpiando la bici he detectado que la arandela ondulada no hace presión sobre la otra arandela de goma para proteger el rodamiento de suciedad, de hecho ambas quedan sin fijación, locas sobre el eje. He quitado y puesto varias veces las bielas pero no ha cambiado nada. Qué estoy haciendo mal? Dejo foto de la arandela. Gracias. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk