Buenas, tengo un pequeño problema haver si a alguien mas le pasa o sabe la solucion. El tema es que cuando pongo el piñon mas grande (42) si pedaleo atrás la cadena cae al piñon de abajo. Me pensava que era por la lina de cadena pero he girado de lado las arandelas que llevaban los cojinetes BB30 (hay una mas ancha que la otra) y lo hace menos pero lo sigue haciendo. Me queda probar con otro plato que el que llevo esta muy muy gastado y he pensado que al estar tant gastado y pedalear al revés no se enganche un poco la cadena y quede como destensada por arriva y por eso salta. Puede ser esto?
Hola, cada cuanto desmontais el cassette para limpiarlo¿?. lo hice hace poco porque hacia algun ruido. al limpiarlo y engrasar un poco dejo de hacerlo, pero no hace ni un mes de esto y con 6 o 7 salidas empieza a hacer otra vez un poco de ruido.
Esque el cambio va perfecto, paso de tocarlo para intentar sacar esto y que luego vaya mal. Yo casi apostaria por el plato demasiado gastado.
No te comas el coco. Eso es la línea de cadena. Nos pasa a muchos. Si puedes meter el plato hacia el cuadro un par de mm se quitará el problema. O eso o arandela en el núcleo del casete para sacarlo un poco hacia fuera. Peto vamos, no pasa nada porque te ocurra Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Si va perfecto, es lo que comenta CesarC. Puedes poner una pequeña arandela en el núcleo para sacar un poquito más el cassette, pero cuidado que el piñón pequeño se acerca a la vaina del cuadro... Yo no le daría muchas vueltas. Con monoplato suele pasar.
A mi me ha pasado siempre, pero probé unas bielas GX con plato 30t normal y cassette y cambio también GX y no pasaba. Pero vamos que nunca tuve ningún problema por ello. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos, estoy en busca y captura de un cassette Sram X01 o XX1 a precio razonable, si alguien sabe de alguna tienda interesante se agradecería enormemente..... El X1 (Xg-1180) también me puede interesar...... Saludos!!!!!
Hola a todos compañeros, desde hace poco tengo una Spark Rc con Xx1 y X01, le puse plato nuevo Rotor porque el suyo ya estaba gastado y la cadena muy, muy estirada, tenía sólo 1500km, el cassette no sé cómo estará. Al poco tiempo los cambios se han desajustado, ni sube bien ni baja bien, sobre todo desde el 7º al más pequeño, en los piñones más grandes va perfecto. Lo llevo al taller, me comprueban la línea de la patilla por si le he dado un golpe pero está perfecta. Si toco el cable peor, porque según para donde toque, o no sube o no baja. Es mi primer cambio SRAM y estoy empezando a cogerle manía. Alguien sabe que puede ser? Será el cassette, el cambio o el pulsador?
Has ajustado bien el tornillo de tensión B ? Es un tornillo a acerca/aleja la rulina superior a los piñones. Intenta dejarlo lo más pegado posible sin que roce claro
Es flipante que tengas la cadena muy muy estirada habiendole hecho solo 1500 km, tratandose de un grupo que la castiga mas bien poco. Las mias duran mas del doble desde que puse xx1. El cassette si la cadena estaba muy muy estirada seguro que algo estara tocado. Comprueba que no se haya ensuciado el cable de cambio y que corra bien suave.
Hola chicos Este finde fui a desmontar el cassette XX1, como hago periódicamente, y al hacer fuerza para aflojarlo, se partieron mas de la mitad de las muescas. Me temo q si lo intento de nuevo se estropeen las que quedan. El cassette ya lo doy x perdido,pero como hago para conseguir extraerlo. He visto como le ha pasado a más gente pero en ningún sitio he visto como lo han solucionado. Saludos y gracias de antemano!
Ufff, eso paso muuucho. A mi mismo hace unas semanas, en plenas vacaciones. Voy a sacarlo usando una llave de cadena y, primero se partieron algunos dientes, luego todos los pitones donde asienta el extractor. Me han dado otro en garantía. Normalmente lo hacen los de Motor Dealer y Team Bike. Yo he terminado vendiendo el Sram Xx1. Me paso a shimano Xtr Dí2.
Los cassettes Sram son caros, tienen poca finura en el paso de la cadena entre piñones, necesitan muuucho mantenimiento y se rompen. Sólo tienen bueno la ligereza, pero si fueran de papel albal pesarían menos aún y funcionarían peor todavía. le veo mal futuro a Sram con este producto. Quedará para competición pura y dura y poco más, sacrificando prestaciones por un peso contenido.