SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo la aprieto con la llave inglesa, pero a ojo.
     
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Eso es,a ojo. 25Nm se puede decir ke es bastante apretado,no con todas tus fuerzas pero bastante Prieto
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Perdonar mi duda, tengo un cuadro oiz 2017 boost, quiero montar bielas xx1 ó X01 GXP(GXP y Pf GXP son iguales?) y las quepone especificas para boost se diferencian en algo?
    Porque unas XX1 bb30 long spindle con cazoletas Rotor no valdrán para mi cuadro PF92,o si?

    Gracias por todo
     
  4. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Para montar las xx1 long spindle en bb92, cazoletas rotor y quitar la arandela de precarga. Para muestra un botón:
    [​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Buenos días.
    Quiero quitar el plato de 32 de mi XX1 y poner uno de 30.
    Hay qué cortar la cadena o hacer algún ajuste o con sustituir uno por otro vale??.
    Gracias
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    En principio te valdría tanto para un 30 como para un 34 , pero siempre hay que comprobar que vaya bien, sino deberás quitar un eslabón .
     
  7. ktmito125

    ktmito125 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Fíjate en el tornillo qué tensa y destensa la pata del cambio, si lo tienes muy roscado cambiar el plato y lo desenroscar un poco, si lo tienes poco roscado cambiar el plato y le quitas un eslabón a la cadena

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  8. ktmito125

    ktmito125 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    20170301_093910.jpg

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Ok.
    Gracias
     
  10. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Que tal la mezcla bielas eagle con el resto? Acabo de comprar las bielas iguales y estoy dudando si más adelante seguir con el resto 11v xx1 o pasar al de 12


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  11. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Y yo que soy de esos locos de mente que piensa que sram, sacara pronto un 10/46 de serie, sin cambios del ultimo piñon por otras marcas, ajustando el escalonado, en 11v.

    El mercado le obliga a hacerlo para barrer el margen de competencia 11/46 de 11v que le roba Sunrace o shimano.

    Seria la relación ideal para los que conservamos el 11v

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Eso será lo ideal para mí la verdad pero no se yo si darán el salto ese, perderían ventas del eagle no?


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Que va no creas...además ethirteen y leonardi con sus 9/44 y 9/46 de 11v para núcleos Sram, también le hacen pupa. Hasta yo mismo he mirado los ethirteen alguna vez. Si Sram saca un cassette 10/46 11v , en una sola pieza remachada con pin o no, con la calidad que conocemos de sram, acaban con esto seguro.

    En breve estará el mercado la trasmisión de Íngrid tambien , nuevo fabricante en trasmisiónes que ofrecerá el 10/46 en su trasmisión.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo estoy que me toca cambiar el cassette en breve y no sé si pillar un 11 xx1 o tirarme a la piscina y poner 12v


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  15. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ahora tienes kit muy bien de precio, por ejemplo en r2bike,

    597 X01 sin bielas
    700 XX1 " "


    pero no se...me da que habrá cambios...mira lo que te comento con la llegada de Íngrid también en 11 y 10/46



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  16. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
  17. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Gracias por la info, creo que pillaría cassette y cadena x01 y cambio y pulsador xx1


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que posiblemente si, pero de 12 velocidades y para un grupo e-tap de Mtb.
     
  19. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    En breve sale un 10-48 de garbaruk en monobloque con posibilidad de cambiar la última corona. No es un 10-46 pero es lo más parecido en 11v
     
  20. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    Hoy desmontando mi casette sram 1195 (X01) me he cargado el dentado interior donde se encaja la llave, estaba muy duro y tener una llave ciega q no entraba del todo en el dentado ha sido la causa. Tened cuidado porq no ha quedado ni uno, he podido salvar el núcleo xd porq se podía desmontar La Corona de 42.
    El casette ya tenía 5000 kms y le estaba cambiando por otro, pero he perdido la posibilidad de una venta aunq fuera por poco.
    Ahora voy a taladrar la llave y la próxima vez tendré más cuidado, pero no me ha parecido algo muy difícil de darse. No sé si os habrá pasado a alguno más, pero mucho ojo, que te cargas el casette y vale una pasta.
     

Compartir esta página